Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Presunta asesina de la niña Fátima apenas entró a la cárcel y ya está pagando caro lo que hizo a la menor y le sucede ‘lo peor’ (FOTOS)

Ángeles Urbina, la abogada defensora de Gladis Giovana, una de las acusadas por el feminicidio de Fátima, dejó el caso tras recibir amenazas
2020-02-22T16:28:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La abogada Ángeles Urbina ha recibido muchas amenazas
  • Dice que la mamá de Gladis Giovana ya sabe que dejó el caso
  • «Es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir», expresó

Ángeles Urbina, la abogada defensora

de Gladis Giovana, una de las acusadas por el feminicidio de la niña Fátima que sucedió la semana pasada en México, dejó el caso.

«A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público… la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas. Sí han sido muchas las que hemos recibido».

«Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero. Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar, es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir», dijo afuera del penal de Santa Martha.

Gladis Giovana Cruz fue traslada al Penal Femenil de Santa Marta (Agencia Reforma).

Cumplen órdenes 40 horas después

Tras pasar casi 40 horas de su detención, la Fiscalía capitalina cumplimentó las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio contra Gladis Giovana y Mario Alberto, en contra de la pequeña Fátima.

El miércoles, la pareja fue delatada por un familiar de él tras la difusión y ofrecimiento de 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara datos sobre Gladis Giovana.

Ambos fueron detenidos en la comunidad de La Palma por agentes municipales por el delito de cohecho, pues habían ofrecido 5 mil pesos por cada uno a cambio de dejarlos escapar.

Los probables responsables estuvieron hasta ayer en la Fiscalía General de Justicia del Edomex, en Atizapán, mientras el representante social definía su situación jurídica y en la CDMX se giraban las órdenes de aprehensión en su contra.

Tras conseguir el mandato judicial de un juez de control, policías de investigación capitalinos se trasladaron al centro de justicia mexiquense para hacer la aprehensión.

«Te hago de tu conocimiento que cuentas con una orden de aprehensión en tu contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio», señaló una agente de la PDI a Gladis Giovana y, posteriormente, se repitió el procedimiento con Mario Alberto.

Fátima Mario
Mario Alberto Reyes fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Agencia Reforma).

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es aplicar el mayor castigo posible por el feminicidio de la pequeña Fátima, de siete años.

«Se buscó la máxima pena, por eso son los dos, secuestro agravado tiene una pena mayor inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal», indicó la mandataria capitalina.

Así lo dijo

«Secuestro agravado tiene una pena mayor, inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal. Entonces, por eso, son los dos delitos y es la máxima pena que se pudiera conseguir», dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

De la fuga al penal

«¡Desgraciados! ¡Malditos! ¡Van a pagar!», les gritaron indignadas decenas de personas a Gladis Giovana y a Mario Alberto, los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima.

Repudio total a los presuntos asesinos

La expresión de los ciudadanos ocurrió durante el traslado por calles de Atizapán y Tlalnepantla, así como a la llegada a la Fiscalía Anti Secuestro en Azcapotzalco.

Cada que se detenía el convoy de unas 10 camionetas y patrullas, por las luces rojas de los semáforos o por el intenso tráfico, la gente gritaba a las camionetas blancas donde iban los detenidos.

El traslado de la Fiscalía de Atizapán, donde pasaron dos noches y medio día, hasta penales en la Ciudad de México duró casi tres horas.

A ambos les leyeron – por separado – sus derechos y la acusación que pesaba contra ellos en el patio de la Fiscalía Regional.
Gladis Giovana vestía una chamarra negra, pantalones rosas, calcetas amarillas y zapatos cafés. Él, pantalones azules y camisa larga.

Fátima Giovana Mario
La expresión de los ciudadanos ocurrió durante el traslado por calles de Atizapán y Tlalnepantla, así como a la llegada a la Fiscalía Anti Secuestro en Azcapotzalco (Agencia Reforma).

Sus expresiones fueron distintas. Ella bajó la mirada la mayoría del tiempo, lo que dejaba que su cabello deslavado le tapara la cara. Él, miraba hacia enfrente.

A las 12:35 horas, el convoy salió de la Fiscalía en Atizapán y llegó a las 13:10 horas a la oficina Antisecuestros, donde más personas descargaron su ira a gritos contra los sospechosos.

Aunque no podían verlos, ya que las ventanas de las camionetas eran polarizadas, aún así les maldijeron, pues todos conocían la historia de la niña Fátima, de siete años.

Movilización llamativa y peligrosa

«Lo que hicieron estuvo muy mal. Yo no puedo creer eso que hicieron porque tenían hijos chiquitos.

«Yo creo que ahora sí tienen que pagar, pero no entiendo por qué no lo habían traído desde antes. Tienen que pagar», dijo una mujer afuera de la Fiscalía.

Su visita sólo duró unos 45 minutos, pues ambos fueron llevados a dos penales. Ella a Santa Martha Acatitla y él al Preventivo Varonil Oriente, ambos penales ubicados en la Alcaldía Iztapalapa.

Esa segunda parte de la movilización policiaca fue llamativa y peligrosa.

Fátima Giovana Mario
A las 12:35 el convoy salió de la Fiscalía en Atizapán y llegó a las 13:10 horas a la oficina Antisecuestros, donde más personas descargaron su ira a gritos contra los sospechosos (Agencia Reforma).

Los automovilistas optaban por hacer alto total o volantear y cambiar de carril al escuchar la sirena de las patrullas que cada vez se aproximaba a ellos.

Las camionetas donde eran trasladados se separaron en el Bulevar Puerto Aéreo. La llegada más dramática fue la de Gladis Giovana a Santa Martha, pues ahí, la gente también la reconoció.

Las mujeres no pararon de gritarle, acusarla y señalarla.

En el Reclusorio Oriente, Mario Alberto fue sacado del vehículo y casi cargado para ser llevado a la aduana penitenciaria (Con información de Agencia Reforma).

Fátima Giovana Mario
Las camionetas donde eran trasladados se separaron en el Bulevar Puerto Aéreo. La llegada más dramática fue la de Gladis Giovana a Santa Martha, pues ahí, la gente también la reconoció.
Las mujeres no pararon de gritarle, acusarla y señalarla (Agencia Reforma).

https://twitter.com/CNNEE/status/1231049741355618306?s=20

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio