Presunta asesina de la niña Fátima apenas entró a la cárcel y ya está pagando caro lo que hizo a la menor y le sucede ‘lo peor’ (FOTOS)

  • La abogada Ángeles Urbina ha recibido muchas amenazas
  • Dice que la mamá de Gladis Giovana ya sabe que dejó el caso
  • “Es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, expresó

Ángeles Urbina, la abogada defensora de Gladis Giovana, una de las acusadas por el feminicidio de la niña Fátima que sucedió la semana pasada en México, dejó el caso.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público… la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas. Sí han sido muchas las que hemos recibido”.

“Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero. Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar, es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo afuera del penal de Santa Martha.

Gladis Giovana Cruz fue traslada al Penal Femenil de Santa Marta (Agencia Reforma).

Cumplen órdenes 40 horas después

Tras pasar casi 40 horas de su detención, la Fiscalía capitalina cumplimentó las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio contra Gladis Giovana y Mario Alberto, en contra de la pequeña Fátima.

El miércoles, la pareja fue delatada por un familiar de él tras la difusión y ofrecimiento de 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara datos sobre Gladis Giovana.

Ambos fueron detenidos en la comunidad de La Palma por agentes municipales por el delito de cohecho, pues habían ofrecido 5 mil pesos por cada uno a cambio de dejarlos escapar.

Los probables responsables estuvieron hasta ayer en la Fiscalía General de Justicia del Edomex, en Atizapán, mientras el representante social definía su situación jurídica y en la CDMX se giraban las órdenes de aprehensión en su contra.

Tras conseguir el mandato judicial de un juez de control, policías de investigación capitalinos se trasladaron al centro de justicia mexiquense para hacer la aprehensión.

“Te hago de tu conocimiento que cuentas con una orden de aprehensión en tu contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio”, señaló una agente de la PDI a Gladis Giovana y, posteriormente, se repitió el procedimiento con Mario Alberto.

Fátima Mario

Mario Alberto Reyes fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Agencia Reforma).

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es aplicar el mayor castigo posible por el feminicidio de la pequeña Fátima, de siete años.

“Se buscó la máxima pena, por eso son los dos, secuestro agravado tiene una pena mayor inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal”, indicó la mandataria capitalina.

Así lo dijo

“Secuestro agravado tiene una pena mayor, inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal. Entonces, por eso, son los dos delitos y es la máxima pena que se pudiera conseguir”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

De la fuga al penal

“¡Desgraciados! ¡Malditos! ¡Van a pagar!”, les gritaron indignadas decenas de personas a Gladis Giovana y a Mario Alberto, los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+