Ex-comandante de las FARC, Marquez, anuncia la vuelta de la lucha armada en Colombia

blank
blank

Ivan Márquez es un guerrillero armado que cree firmemente en el poder de las FARC para proteger a su país de los abusos cometidos por parte del gobierno, y ha llegado a afirmar que había sido un “grave error” haber entregado las armas, ya que los fusiles eran la única forma que tenían de garantizar que el Estado cumpliera con todos lo pactado previamente.

FARC

shutterstock

Aunque no se conoce a ciencia cierta dónde es que este grupo se encuentra ubicado, el portal español Eitb precisa que éste podría ubicarse en algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

En el video se puede observar una de las declaraciones fundamentales de los guerrilleros, quienes manifestaron que: “Todo esto, la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte”. Como mensaje final, Santrich grita la consigna “Vivan las FARC-EP”, que encuentra la respuesta contundente del resto de los guerrilleros, quienes a manera de aprobación responden con un “¡Viva!”.

Y tu ¿qué opinas del video?

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank