Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fans de Trump asedian a senadora y le exigen que frene el Impeachment

Los republicanos asediaron en el aeropuerto de Reno a la senadora y precandidata demócrata Elizabeth Warren
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fans de Donald Trump asediaron en aeropuerto de Reno a la senadora y precandidata demócrata Elizabeth Warren, y le exigieron que dentenga el proceso de Impeachment
  •  La veintena de seguidores republicanos la rodearon cuando salía de la terminal aérea en Nevada y le gritaron hasta «Pocahontas»
  • Warren ha crecido en encuestas por la nominación demócrata a la Presidencia en el último trimestre

Cuando los argumentos se acaban, el músculo político es la segunda opción. Un grupo de fans del presidente Donald Trump asedió el pasado miércoles a la senadora y candidata demócrata a la presidencia, Elizabeth Warren, en su arribo a la ciudad de Reno, Nevada; para exigirle a gritos que se detenga en la Cámara de Representantes el proceso de Juicio Político contra el mandatario estadounidense y su eventual destitución o Impeachment.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del Partido Republicano en Nevada, se observa cómo un grupo de nevadenses amantes de Trump persiguió el miércoles pasado por los pasillos del aeropuerto de Reno a la senadora demócratra, haciéndole saber exactamente qué pensaban de la investigación de destitución de Trump.

Mientras la seguían hasta la camioneta que la recogió afuera de la terminal aérea, la veintena de manifestantes le gritaba a la legisladora por Massachusetts que «¡Paren la destitución!» («¡Stop Impichment!»).

Elizabeth Warren es uno de los cien miembros de la Cámara Alta que participará en un proceso de Impeachment en el Senado si la Cámara de Representantes enjuicia a Trump.

Durante casi 90 segundos, Warren y sus tres empleados superados en número por la multitud enfurecida escuchó otros gritos entre los que destacaban «¡El socialismo es una verdadera forma de locura!».

Los manifestantes, ataviados con sombreros rojiblancos y agitando carteles de la campaña de Trump para el 2020, le gritaron a la legisladora «¡Váyase a casa!», y hasta «¡Pocahontas!

La senadora, que ha manifestado su aceptación en el Congreso para que proceda el Juicio Político contra Trump, sólo sonreía y en ocasiones bajaba la mirada al piso. En al menos dos ocasiones exclamó «¡Qué bueno verte!», como refiriéndose a alguien frente a ella, pero el saludo estaba dirigido a nadie.

 

Fans de Trump asedian a senadora demócrata para que detengan el Impeachment
Twitter

Los manifestantes intentaron rodear la camioneta que abordó Warren, pero un guardia de seguridad del aeropuerto finalmente les pidió que mantuvieran distancia con la senadora.

 

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

El dirigente estatal del Partido Republicano en Nevada, Michael J. McDonald, tuiteó el video en su cuenta y escribió: “¡Bienvenida a Reno @ewarren!, ¡Este es el país @teamtrump!».

Horas más tarde, Mc Donald manifestó su inconformidad porque la administración del aeropuerto se disculpó públicamente con la senadora por la protesta, disculpa que no se ofreció a los republicanos cuando hubo una manifestación de demócratas en el mismo aeropuerto contra el senador Dean Heller.

 

Twitter

 

Elizabeth Warren visitó Nevada para observar la instalación de seis de sus oficinas de campaña en ese estado.

Y es que de acuerdo a un informe político de agosto pasado y una encuesta de la Universidad de Suffolk publicada la semana pasada, la campaña de Warren ha crecido en la Costa Este hasta quedar muy cerca del favorito Joe Biden en Nevada. En algunas zonas de California tiene ya el apoyo de universitarios, mujeres e hispanos «muy liberales», se detalló en el reporte.

Aún encampañada, Elizabeth Warren está lista para condenar al presidente Trump si el Senado celebra un Juicio Político en su contra.

Fans de Trump asedian a senadora demócrata para que detengan el Impeachment
Twitter

De acuerdo al portal de análisis político Washington Examiner, Warren aseguró esta semana que «La evidencia es clara. Cuando Donald Trump publicó la transcripción en la que solicitó a un gobierno extranjero que interfiriera en las elecciones de 2020, violó la ley y lo hizo en el contexto de haber interferido con una investigación sobre las elecciones de 2016 donde también claramente se invitó a Rusia a interferir en nuestras elecciones».

Añadió que «lo que él (Trump) ha hecho es un delito impecable, y debería ser acusado».

Elizabeth Warren es uno de los seis demócratas que podrían votar para destituir a Trump y que al mismo tiempo buscan la Presidencia de Estados Unidos. Los otros son Bernie Sanders, de Vermont; Cory Booker, de Nueva Jersey; Kamala Harris, de California; Amy Klobuchar, de Minnesota, y Michael Bennet, de Colorado.

Algunos críticos conservadores piden al grupo que se retire del Juicio Político, argumentando que su participación podría derivar en un conflicto de intereses.

 

[trend video=»472866″ player=»14557″ title=»Emprendedor Tamales Spacechip»]

Bromas y más bromas

Ante este crecimiento en popularidad, la senadora de 70 años de edad aceleró su campaña por la nominación demócrata, pero tal estrategia sólo atrajo la atención de otro de sus adversarios: el presidente Donald Trump.

Esta atracción de Trump hacia Warren provocó incluso una sátira publicada en el rotativo The New Yorker, donde el escritor y comediante Andy Borowitz aseguró en su columna que después de mirar las encuestas más recientes para la carrera presidencial demócrata, Donald Trump ordenó también al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigue a la senadora Elizabeth Warren.

Fans de Trump asedian a senadora demócrata para que detengan el Impeachment
Twitter

«Lo que Elizabeth Warren y sus niños corruptos han estado haciendo en Ucrania es una desgracia», dijo Trump a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca. «Este es quizá el mayor escándalo en la historia de nuestro país».

En la sátira se relata que «posteriormente, la cadena de noticias CNN desmintió al presidente Trump al exponer que no existen informes de alguna participación económica o política de Warren o de sus hijos en Ucrania».

En el relato ficticio Trump reviró así: «Apuesto a que no ha habido informes, porque su gente está aún más torcida que ella. No existe una declaración oficial del gobierno ucraniano sobre la presencia de los hijos de Warren en ese país porque los niños Warren son básicamente espías, y todos saben que los espías son invisibles», dijo. «Ustedes son tan tontos», remató el presidente según la sátira de Borowitz.

 

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

Al alza

Elizabeth Warren dio un salto en la carrera presidencial demócrata en California, consolidando su posición como líder para la nominación del partido, según la última encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de Berkeley que muestra cómo Warren ha ampliado su base de apoyo y ha comenzado a separarse de sus rivales.

Ella es la primera opción del 29 por ciento de los probables votantes primarios demócratas, en comparación con el 18 por ciento que ostentaba en junio, según la misma encuesta.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio