Cientos de miles de fanáticos celebran título de los Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta fueron aclamados por cientos de miles de fanáticos en un desfile para celebrar su victoria en la Serie Mundial.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Alfredo Suárez y AP. / Video: MundoHispánico
  • Los Bravos de Atlanta fueron aclamados por cientos de miles de fanáticos.
  • El desfile comenzó en el centro de Atlanta, cerca de la antigua casa de los Bravos.
  • Los Bravos ganaron el primer campeonato de la Serie Mundial del equipo desde 1995.

Los Bravos de Atlanta fueron aclamados por cientos de miles de fanáticos en un desfile de dos etapas el viernes para celebrar el primer campeonato de la Serie Mundial del equipo desde 1995. Algunas escuelas de la zona cerraron y los estudiantes aprovecharon la oportunidad para asistir al evento.

“Esa es la parte divertida de esto”, dijo el presidente de los Bravos, Terry McGuirk. “En cada cuadra eran solo niños y eran todos niños. Nunca, nunca esperé ver tantos pequeños”.

El desfile en Atlanta

Foto: Alfredo Suárez.

El desfile comenzó en el centro de Atlanta, cerca de la antigua casa de los Bravos en Turner Field. La ruta tomó los autobuses, flotadores y camionetas más allá de un monumento al difunto miembro del Salón de la Fama Hank Aaron en el sitio del antiguo estadio del condado de Atlanta-Fulton. La procesión luego se dirigió a Peachtree Street, donde los fanáticos llenaron las aceras de varias filas de profundidad.

La policía de Atlanta estimó que entre 300.000 y 400.000 aficionados asistieron a la parte del desfile en el centro.

Miles de seguidores en las calles

Foto: AP

La participación de los fanáticos fue igualmente fuerte durante la última milla del desfile, que terminó en el actual Truist Park de los Bravos en los suburbios del condado de Cobb. El estadio estaba lleno. Miles de fanáticos más llenaron el complejo de entretenimiento mixto fuera del estadio.

Los Bravos fueron atraídos al condado de Cobb por incentivos fiscales y la capacidad de construir un complejo de restaurantes, tiendas, apartamentos y entretenimiento junto al nuevo estadio, que se inauguró en 2017. McGuirk dijo que pensaba que “había más de un millón de personas” en general.

Alegría que se multiplica

Foto: Alfredo Suárez.

“Esta ciudad ha perdido la cabeza y es maravilloso ser parte de ella”, dijo McGuirk. Los Bravos se aseguraron la Serie Mundial al vencer a los Astros de Houston 7-0 en el Juego 6 el martes por la noche. El campocorto de los Bravos, Dansby Swanson, oriundo de Marietta en los suburbios de Atlanta, tenía una perspectiva local sobre la espera de 26 años de los fanáticos para celebrar otro campeonato.

“Esta ciudad ha querido un campeonato durante mucho tiempo”, dijo Swanson. “Es tan genial que dejaron salir a las escuelas. Ver a los niños disfrutar este momento e inspirarse en este momento, es insuperable “. A pesar de las temperaturas de alrededor de 40 grados al comienzo del desfile, el jardinero de los Bravos, Joc Pederson, vestía pantalones cortos. La mayoría de sus compañeros y aficionados de la calle se abrigaron.

Un momento especial

Foto: Alfredo Suárez.

Pederson se mantuvo caliente permaneciendo activo. Con un collar de perlas y fumando un cigarro, Pederson arrojó más collares de perlas a los fanáticos como si estuviera en un desfile de Mardi Gras en Bourbon Street en Nueva Orleans. Pederson también ganó la Serie Mundial la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles, pero dijo que este era su primer desfile.

“Esto es increíble”, dijo Pederson. “La participación es irreal. No esperaba menos. El A-T-L es el mejor. … Lo recordaré para siempre. Es un momento especial”. El gerente de los Bravos, Brian Snitker, viajaba en la parte trasera de una camioneta con su esposa, Ronnie. Snitker describió la participación de los fanáticos como “una locura”. Dijo que participar en el desfile fue “fenomenal. … Estoy muy orgulloso de nuestra ciudad y el país de los Bravos. Que dia.”

Celebración con música

Foto: Alfredo Suárez.

La esposa de Aaron, Billye, dijo en la celebración de Truist Park que Hank, quien murió el 22 de enero, “está aquí con nosotros. Amaba a los Atlanta Braves y estoy muy, muy feliz de ver a estos jóvenes que han tomado el manto y lo han continuado”. El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, no pudo asistir al Juego 6 porque dio positivo por COVID-19, habló en la ceremonia desde una suite de lujo y dijo: “¡Las banderas vuelan para siempre, el 2021 volará para siempre!”

El locutor Joe Simpson alentó a los fanáticos en el estadio a participar en el controvertido canto de tomahawk. La celebración en el estadio incluyó un concierto gratuito con los raperos de Atlanta Ludacris y Big Boi.

Continua artículo relacionado