Fanática religiosa ataca por segunda vez imagen de la Virgen de Guadalupe

    • Fanática religiosa ataca por segunda vez imagen de la Virgen de Guadalupe.
    • La mujer ingresó a la parroquia de Santiago Apóstol en Altamira, Tumaulipas y golpeó la imagen repetidas veces.
    • Los feligreses que se encontraban en la iglesia detuvieron a la mujer para evitar que continuara con los actos de vandalismo.

Una fanática religiosa atacó, por segunda vez, una imagen de la Virgen de Guadalupe en Altamira, Tamaulipas, informó Noticieros Televisa.

La señora, a quien solo se le conoce como Claudia, ingresó a la Parroquia de Santiago Apóstol, subió al altar de la iglesia, se acercó a la imagen de la Virgen de Guadalupe y a continuación la golpeó varias veces con un mazo, de manera enérgica.

“Nosotros los jueves tenemos misa a las 08:00 horas y después tenemos el santísimo todo el día y alrededor de las 9:30 la misa terminó y una mujer entró por la puerta lateral, y en su bolso traía un pequeño mazo, se subió al altar de la Virgen, rompió el vidrio y dañó un poco el cuadro de la Virgen”, señaló un poco confundido el padre Pedro Márquez, vicario de la parroquia Santiago Apóstol.

Claudia fue detenida por los feligreses que se encontraban rezando dentro de la iglesia, acto seguido fue llevada a la sacristía y la mantuvieron retenida hasta el momento que llegaran las autoridades pertinentes.

 Fanática religiosa ataca por segunda vez imagen de la Virgen de Guadalupe

Imagen: Twitter

A continuación, miembros de la Policía Estatal de Tumaulipas llegaron al lugar y procedieron a detener a la mujer.

Es la segunda vez que la mujer de 50 años violenta la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe. En octubre de 2017, ingresó a la Catedral de Tampico y, de la misma manera, rompió un cuadro de 85 años de antigüedad.

“Es la misma señora que fue a la Catedral de Tampico y causó también daños, en días pasados vino con la señora Chela, quien tiene su negocio de imágenes y también le vino hacer destrozos”, señaló Luis Manuel Ávalos, uno de los feligreses que se encontraba en la parroquia al momento del ataque.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+