Famoso coro de la Capilla Sixtina investigado por delitos como lavado de dinero

El papa Francisco autorizó abrir una investigación relacionada con posibles delitos financieros en la administración del famoso Coro de la Capilla Sixtina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de septiembre y por qué?

El coro de la Capilla Sixtina está considerado uno de los más antiguos del mundo y fue creado en 1471. Está formado por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, aunque también tiene algunos cantantes adultos.

En un breve comunicado, el Vaticano informó escuetamente de que en relación a informaciones publicadas en algunos medios “confirmamos que el papa Francisco, hace algunos meses, autorizó una investigación sobre aspectos económico-administrativos en dicho coro, una investigación que sigue en curso”.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse de Florence

Aunque la nota, difundida la noche del miércoles, no da más detalles, varios medios italianos han publicado desde este verano algunos rumores sobre supuestas irregularidades en el grupo musical.

Según el diario “La Stampa”, el director del coro, Massimo Palombella, y su director administrativo, Michelangelo Nardella, serían las personas investigadas por presunta malversación, fraude y lavado de dinero.

La Capilla Sixtina pertenece al Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto de palacios. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4480934″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+