Así se cocina la famosa bandeja paisa (VIDEO)

Hay, sin embargo, muchas personas que se oponen a esta designación argumentando que “solo un porcentaje de la población colombiana lo consume”, que su origen proviene de una sola región de Colombia y que su designación no incluye la opinión de expertos gastrónomos que consideran al sancocho como el plato típico de Colombia pues se prepara en varias regiones del país y de diferentes maneras.

También se argumenta que es un capricho de los gobernantes de turno, pero la realidad es que el sancocho tampoco es un plato exclusivo de Colombia, pues se conoce y consume en muchas naciones como Panamá, Venezuela, República Dominicana y otras.

Pero el plato nacional de Colombia no pasa de ser una ilusión. La variedad de la cocina colombiana, paralela a su biodiversidad y multiculturalidad, es tal, que no puede hablarse de un plato así.

Ni el sancocho, ni la bandeja paisa, ni ninguno otro, podrían abrogarse tal título. Como el «sancocho», la bandeja paisa juega un papel importante, eso sí, dentro de la rica diversidad gastronómica colombiana.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+