Family Dollar anuncia cierre de casi 400 tiendas


La cadena de tiendas de variedades estadounidense Family Dollar anunció el cierre de casi 400 tiendas en todo el país este año.

Family Dollar cerrará exactamente 390 tiendas este año y hará grandes cambios en los locales que mantendrá abiertos a medida que la cadena de descuentos busca un cambio, reseñó Fox 8 este miércoles.

Family Dollar vende una variedad de artículos por menos de 10 dólares en ubicaciones rurales y urbanas. Dollar Tree compró la compañía en 2015. Pero Family Dollar ha tenido problemas, y Dollar Tree está bajo una fuerte presión por parte Switch to Englishde un inversor activista que pide vender o revitalizar la línea en crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a más de 700 migrantes en El Paso

Según la publicación de Fox 8, Dollar Tree, que vende todo por 1 dólar y abastece más a clientes de ingresos medios con tiendas suburbanas, tiene un plan para Family Dollar: cerrar tiendas, renombrar algunas ubicaciones como Dollar Tree y renovar otras con secciones de mercancía de 1 dólar de Dollar Tree.

Family Dollar

“Confiamos en que estamos tomando las medidas adecuadas para reposicionar nuestra marca Family Dollar”, dijo el gerente general de Dollar Tree, Gary Philbin, en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Cierran más tiendas

El anuncio del cierre de casi 400 tiendas de Family Dollar ocurre días después de que otras cadenas informaran que también cerrarían sus puertas.

La semana pasada, en tan solo dos días, 465 tiendas de famosas marcas como Gap, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker cerraron en Estados Unidos.

Las cuatro compañías informaron sus resultados del cuarto trimestre durante el período crítico de vacaciones, con tres de ellas (Gap, JCPenney y Victoria’s Secret) reportando un descenso en sus ventas, mientras que Foot Locker reportó un crecimiento que superó las expectativas, informó Fox 2.

Aun así, a pesar de las buenas noticias, Foot Locker anunció el viernes durante su llamada a los inversores que planea cerrar alrededor de 165 tiendas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Corte clasifica como “inmigrantes ilegales” a beneficiarios de DACA

Eso sucedió menos de 24 horas después de que Gap anunció que cerraría 230 de sus tiendas del mismo nombre en el transcurso de los próximos dos años, luego de que sus ventas cayeran un 7 por ciento durante el trimestre de vacaciones. También anunció que separará a su empresa hermana Old Navy en su propia compañía que cotiza en la bolsa y creará una nueva firma para albergar las marcas restantes.

Para rematar, ese mismo día, el jueves, JCPenney también informó que cerrará 18 de sus tiendas departamentales este año, incluidas las tres que ya anunció en enero.

Además, dijo que planea cerrar nueve de sus tiendas de artículos para el hogar para que coincidan con su anuncio anterior de dejar de vender aplicaciones y muebles en todas sus tiendas para fines de febrero.

El miércoles por la noche, Victoria’s Secret, de la compañía L Brands, también informó que las ventas en sus tiendas cayeron durante las vacaciones un 3 por ciento y tendrá que cerrar 53 sucursales este año.

Según un informe de Business Insider, estos anuncios indican que se espera que este año cierren más de 4,500 tiendas en Estados Unidos.