Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año

Miles de familias en Chicago recibirán $500 dólares mensuales por un año, con el "plan de beneficios en efectivo más grande de EEUU"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock /Video: MH
  • Miles de familias en la ciudad de Chicago, en Illinois, recibirán $500 dólares mensuales durante un año
  • Esto se ha convertido en el “plan de beneficios en efectivo más grande de la historia de Estados Unidos”
  • La ciudad prevé distribuir los $ 35 millones de dólares entre 5,000 hogares de Chicago

Miles de familias en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, recibirán $500 dólares mensuales durante un año, en lo que se ha convertido en el “plan de beneficios en efectivo más grande de la historia de Estados Unidos“, según informaron las autoridades de esta jurisdicción.

En medio de la pandemia, los gobiernos locales continúan implementando planes para ayudar a sus residentes a sortear las dificultades económicas. Es así como en el mes de octubre, el Concejo Municipal de Chicago aprobó un presupuesto de $ 35 millones de dólares.

Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año

Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año
Foto: Shutterstock

La ciudad prevé distribuir los $ 35 millones de dólares entre 5,000 hogares de Chicago. Esto lo convierte en el programa piloto de ayudas gubernamentales más grande del país, según explicó la alcaldesa de la ciudad de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot.

En su momento, antes de que el Concejo Municipal de Chicago diera su visto bueno a la propuesta, Lightfoot aseguró que “este plan de beneficios en efectivo para nuestros residentes, si se aprueba, será el más grande en la historia de los Estados Unidos”.

¿Quiénes pueden calificar?

Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año
Foto: Shutterstock

Esta ayuda económica va dirigida principalmente a familias de bajos recursos residentes en la ciudad de Chicago, a quienes se prevé entregar cheques mensuales de $ 500 dólares durante el transcurso de un año. El dinero será entregado a 5,000 familias elegidas al azar.

Entonces, ¿Quiénes califican? Todas aquellas personas que hayan declarado ingresos menores a $ 35,000 dólares anuales. Si usted se encuentra dentro de este grupo, entonces podrá postularse usted mismo al programa financiado con fondos del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año
Foto: Shutterstock

Según las autoridades, la idea de este programa que se implementará en la ciudad de Chicago es aliviar la carga económica de algunas familias afectadas financieramente desde la llegada del COVID-19, en especial si perdieron sus puestos de trabajos.

“Al crecer, sabía lo que se sentía vivir de cheque a cheque. Cuando lo necesitas, todos los ingresos ayudan”, escribió Lightfoot en Twitter, una percepción que no se aleja de la realidad ya que cerca del 18% de los residentes de Chicago viven por debajo del umbral de pobreza federal.

Otras ciudades también apuesta por la ayuda mensual

Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año
Foto: Shutterstock

Otras ciudades de Estados Unidos también han apostado por entregar cheques mensuales a sus residentes, como el caso de Los Ángeles, en California, que están distribuyendo a sus habitantes pagos de $ 1,000 dólares mensuales, informó The Sun.

También se trata de un programa piloto de ingresos garantizados para ayudar a miles de familias que viven en Los Ángeles. De acuerdo a las autoridades, el dinero llegará a más de 3,200 familias que viven en estado de pobreza o que se han visto seriamente afectadas por la pandemia.

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving

Foto: Shutterstock

Además de los pagos que planen distribuir en la ciudad de Chicago, miles de familias en Estados Unidos podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 dólares por niño después de Thanksgiving, incluso el monto podría alcanzar los $16,000 dólares si los padres tienen dos o más dependientes bajo su cuidado.

Se acerca la celebración de Acción de Gracias, el momento ideal para agradecer por la familia y los seres queridos a pesar de las dificultades financieras de los últimos años. Así que resulta una buena noticia este cheque de hasta $ 16,000 dólares que las familias podrán reclamar como parte del Crédito Tributario por Hijos.

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving
FOTO Shutterstock

Anteriormente, las familias solo podían reclamar hasta $ 6,000 dólares por dos o más niños, pero este año el Senado estadounidense introdujo algunas modificaciones en el Crédito Tributario por Hijos como parte del Plan de Rescate Estadounidense que aprobaron en marzo pasado.

La nueva legislación establece un pago de hasta $ 8,000 dólares por niño o de hasta $16,000 dólares por dos dependientes o más para costear los gastos por su cuidado. Este programa contempla ayuda para niños menores de 13 años y para cónyuges, padres o dependientes que no puedan cuidarse a sí mismos.

¿Quiénes califican para este cheque?

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving
Foto: Shutterstock

Además de los cheques mensuales adelantados de hasta $300 dólares, el Crédito Tributario por Hijos también contempla para cada familia que gane menos de $ 125,000 dólares el equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de algún dependiente.

Por supuesto, estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría lo equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

¿Qué contemplan estos gastos por cuidado?

¿Quiénes recibirán un siguiente cheque de ayuda por $1400 dólares?
FOTO Shutterstock

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”, pero todo esto ¿Qué incluye?

Los gastos calificados por el cuidado de un dependiente contemplan, por ejemplo, el pago de transporte, niñeras, amas de casa, programas antes o después de la escuela, guarderías, e incluso campamentos diurnos, según reportó el diario The Sun.

¿Cómo reclamar mis $8,000 dólares?

Foto: Shutterstock

El IRS indicó que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que completar el Formulario 2441, en donde demuestran sus ingresos y dan información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, el IRS continúa enviando los cheques mensuales adelantados a millones de familias y así planea seguir haciéndolo el 15 de cada mes hasta diciembre. La agencia de recaudación de impuestos solo tiene pendiente enviar el cheque del 15 de diciembre.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”. Miles de familias recibirán $500 dólares mensuales por un año.

Continua artículo relacionado