Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving

CHEQUES DE $8,000. Miles de familias en Estados Unidos podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 dólares por niño después de Thanksgiving

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de familias en Estados Unidos podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 dólares por niño después de Thanksgiving
  • El monto podría alcanzar los $16,000 dólares si los padres tienen dos o más dependientes bajo su cuidado
  • Este programa contempla ayuda para niños menores de 13 años y para cónyuges, padres o dependientes que no puedan cuidarse a sí mismos

CHEQUES DE $8,000 POR HIJOS. Miles de familias en Estados Unidos podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 dólares por niño después de Thanksgiving, incluso el monto podría alcanzar los $16,000 dólares si los padres tienen dos o más dependientes bajo su cuidado.

Se acerca la celebración de Acción de Gracias, el momento ideal para agradecer por la familia y los seres queridos a pesar de las dificultades financieras de los últimos años. Así que resulta una buena noticia este cheque de hasta $ 16,000 dólares que las familias podrán reclamar como parte del Crédito Tributario por Hijos.

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving
FOTO Shutterstock

Anteriormente, las familias solo podían reclamar hasta $ 6,000 dólares por dos o más niños, pero este año el Senado estadounidense introdujo algunas modificaciones en el Crédito Tributario por Hijos como parte del Plan de Rescate Estadounidense que aprobaron en marzo pasado.

La nueva legislación establece un pago de hasta $ 8,000 dólares por niño o de hasta $16,000 dólares por dos dependientes o más para costear los gastos por su cuidado. Este programa contempla ayuda para niños menores de 13 años y para cónyuges, padres o dependientes que no puedan cuidarse a sí mismos.

¿Quiénes califican para este cheque?

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving
Foto: Shutterstock

Además de los cheques mensuales adelantados de hasta $300 dólares, el Crédito Tributario por Hijos también contempla para cada familia que gane menos de $ 125,000 dólares el equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de algún dependiente.

Por supuesto, estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría lo equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

¿Qué contemplan estos gastos por cuidado?

Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving
Foto: Shutterstock

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”, pero todo esto ¿Qué incluye?

Los gastos calificados por el cuidado de un dependiente contemplan, por ejemplo, el pago de transporte, niñeras, amas de casa, programas antes o después de la escuela, guarderías, e incluso campamentos diurnos, según reportó el diario The Sun.

¿Cómo reclamar mis $8,000 dólares?

Foto: Shutterstock

El IRS indicó que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que completar el Formulario 2441, en donde demuestran sus ingresos y dan información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, el IRS continúa enviando los cheques mensuales adelantados a millones de familias y así planea seguir haciéndolo el 15 de cada mes hasta diciembre. La agencia de recaudación de impuestos solo tiene pendiente enviar el cheque del 15 de diciembre.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”.

¿Califico para el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

Para determinar su elegibilidad, el IRS está utilizando la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

Rechazar la ayuda o hacer alguna modificación de forma segura

Foto: Shutterstock

Algunas familias prefieren rechazar la ayuda o cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo. Para el pago del mes de octubre ya es tarde, pero si piensa hacer una modificación más adelante, puede guiarse por el siguiente calendario: hasta el 1 de noviembre para el pago del 15 de noviembre y hasta el 29 de noviembre para el pago del 15 de diciembre.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“. Familias podrían recibir un cheque sorpresa de $8,000 después de Thanksgiving.

 

Continua artículo relacionado