Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda en lo que resta de año

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Además de los cheques de estímulo económico de $1,400 dólares, las familias pueden reclamar al Servicio de Rentas Internas (IRS) más cheques de ayuda en lo que resta de año
  • Este paquete económico incluye una ‘jugosa’ ayuda a través de un crédito fiscal ampliado para niños menores de 17 años
  • El IRS contempla que sean pagos mensuales a partir del mes de julio

Además de los cheques de estímulo económico de $1,400 dólares, las familias pueden reclamar al Servicio de Rentas Internas (IRS) más cheques de ayuda en lo que resta de año, según indica el Plan de Rescate Estadounidense firmado por Biden en marzo.

Este paquete económico incluye una ‘jugosa’ ayuda a través de un crédito fiscal ampliado para niños menores de 17 años, lo que le permitirá a las familias cubrir algunos gastos del cuidado infantil durante un año más.

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda en lo que resta de año

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda durante el año
FOTO Shutterstock

Este año, el Senado estadounidense incluyó algunas modificaciones al Crédito Tributario por Hijos con la esperanza de ofrecer un mayor alivio al bolsillo de los contribuyentes. La ayuda podría ser incluso mayor a lo que una familia recibiría con los cheques de estímulo.

Este crédito es un intento de las autoridades por ayudar a sobrellevar los efectos de la pandemia en las finanzas familiares, pues muchas se han visto en la obligación de destinar más dinero para cubrir gastos de salud, atención médica y el cuidado de sus hijos.

¿Cuánto recibirá con el Crédito Tributario por Hijos?

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda durante el año
FOTO Shutterstock

Anteriormente, las familias recibían $ 2,000 dólares en crédito tributario por niño menor a 17 años, siempre que los ingresos fueran inferiores a $ 200,000 dólares anuales en el caso de padres solteros o de $ 400,000 dólares en el caso de parejas que declaren en conjunto.

Con el Plan de Rescate de Estadounidense, ahora las familias podrán reclamar $ 3,600 dólares (o $300 mensuales) por niño hasta los 6 años, y $ 3,000 dólares (o $250 mensuales) por niños entre 6 a 17 años, siempre que la pareja haya declarado ingresos menores a $ 150,000 dólares.

¿Cómo recibirá la familia el dinero?

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda durante el año

El plan contempla que las familias reciban los créditos tributarios por hijos mensualmente. Es decir, a partir de julio, las familias elegibles comenzarán a recibir cheques de $ 300 por mes para niños de hasta 6 años y $ 250 por mes para niños entre seis a 17 años.

Esto quiere decir que, por ejemplo, una familia con dos hijos menores de 6 años recibirá para fin de año $7,200 dólares o una familia con dos hijos mayores de 6 años recibirá para fin de año $6,000 dólares en crédito tributario. La buena noticia es que no hay límites en la cantidad de hijos que puede reclamar, informó Fool.

¿Cuándo llegará la ayuda?

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda durante el año
Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda en lo que resta de año. Foto: Shutterstock

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, parte del dinero debe pagarse a los padres como un anticipo. Es decir, que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene que esperar a que los padres reclamen la ayuda en una declaración de impuestos.

La legislación también acuerda que los padres deben recibir el dinero entre julio y diciembre en pagos periódicos. Por los momentos, el IRS se ha concentrado en atender la temporada de impuestos al mismo tiempo en que distribuye el tercer cheque de ayuda y con respecto al Crédito Tributario por Hijos solo han indicado que esperan entregarlo “lo antes posible”.

¿Cómo reclamar esta ayuda?

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

El IRS indica en su página web que necesitará saber “su estado civil para efectos de la declaración”. También si puede reclamar a la persona como dependiente y la fecha de nacimiento de la persona. Para calificar, es necesario que su hijo cuente con un número de Seguro Social, emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

Aunque la mejor forma de saber si podrá reclamar la ayuda es a través de una herramienta del IRS que le permitirá saber si califica para la ayuda del Crédito Tributario por Hijos. La agencia advierte que la herramienta está enfocada en contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal.

Retrasos en los pagos del Crédito Tributario por Hijos

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

La mala noticia es que podría hacer demoras en la emisión de estos cheques. En marzo, Charles Rettig, comisionado del IRS, dijo en que existía la posibilidad de que la agencia federal encargada de los impuestos en Estados Unidos no tuviera los medios para establecer un sitio web para el Crédito Tributario por hijos.

Rettig, dijo que el IRS hará lo posible para iniciar con este Crédito Tributario por hijos antes del primero de julio. Sin embargo, la agencia federal tiene un retraso de 24 millones de declaraciones de impuestos de años anteriores.

Otras ayuda del Plan de Rescate Estadounidense

Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda durante el año. Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por hijos no es la única ayuda contemplada en el plan de recuperación de $ 1,9 billones de Joe Biden. La más ‘sonada’ son los cheques de estímulo económico que el IRS ha entregado ya a más de 130 millones de personas.

Sin embargo, también se aprobaron otras ayudas federales como los $300 dólares semanales que entregarán como beneficio por desempleo a las personas que califiquen. Familias pueden reclamar al IRS más cheques de ayuda en lo que resta de año.

Regresar al Inicio