Advierten que familias de indocumentados se están perdiendo de cheque de ayuda

Advierten que familias de indocumentados se están perdiendo de cheque de ayuda mensual de hasta $300 dólares que está enviando el IRS.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Indocumentados podrían estar quedándose sin la ayuda
  • De esta manera aún pueden obtenerla
  • Asegura que no hay nada que temer al recibir la ayuda

Advierten qué familias de indocumentados se están perdiendo de cheque de ayuda. Miles de familias con hijos ciudadanos pero con padres inmigrantes podrían estarse perdiendo de ayuda de cientos de dólares que el gobierno de Biden está enviando.

El IRS comenzó en julio con la entrega del Crédito Tributario por Hijos que contempla un estímulo mensual de hasta $300 dólares por niños menores de seis años y $250 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Esta ayuda también esta disponible para familias indocumentadas.

Familias de indocumentados puede recibir cheque de ayuda

Familias de indocumentados puede recibir cheque de ayuda
FOTO Shutterstock

El nuevo crédito tributario contempla ayuda para aquellos niños ciudadanos que sus padres son inmigrantes. Sin embargo muchas familias de indocumentados no han recibido su cheque. Lo anterior, por diversos motivos y ahora advierte cómo obtener el estímulo.

Alrededor de 4 millones de niños estarían perdiendo sus cheques mensuales, debido a que sus padres no han reclamado el estímulo, de acuerdo con un reporte de The Sun. La ayuda de este crédito se entregará mes con mes hasta diciembre.

Familias de indocumentados deben registrarse para el cheque

Familias de indocumentados deben registrarse para el cheque
Foto: Shutterstock

Más de 59 millones de niños en julio debieron obtener la ayuda. Sin embargo, de acuerdo con un informe del Center on Budget and Policy Priorities (Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas) millones se están quedando si la ayuda del gobierno.

De acuerdo con el medio citado, estas familias de indocumentados no estarían recibiendo su cheque principalmente por que los padres no han presentado su declaración de impuestos, o no han utilizado las herramientas para el registro ante el IRS.

Problema del IRS deja familias de indocumentados sin su cheque por hijos

Problema del IRS deja familias de indocumentados sin su cheque por hijos

Alrededor de 13 mil millones de de dólares se estarían ‘esfumando’ si las familias no los reclaman, según el informe del Center on Budget and Policy Priorities. El IRS ha hecho hincapié para que las personas utilicen las herramientas disponibles para el registro.

Sin embargo, un problema del IRS ha dejado a familias de indocumentados sin su cheque por hijos. El Servicio de Impuestos Internos junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciaron el envío de millones de dólares del Crédito Tributario por Hijos pero dieron mala noticia para indocumentados.

¿Cómo se entregaría la ayuda?

¿Cómo se entregaría la ayuda?
Foto: Shutterstock

“Este segundo lote de pagos mensuales anticipados, por un valor de alrededor de $ 15 mil millones, está llegando a alrededor de 36 millones de familias en la actualidad en todo el país. La mayoría se emitirá mediante depósito directo”, dijo la agencia en un comunicado.

Los otros pagos llegarán el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, de acuerdo con el IRS. Sin embargo, al dar más detalles sobre la ronda de pagos, se informó del problema que afecta a indocumentados para obtener su cheque por hijos.

Problema con indocumentados dificulta el envío del cheque por hijos

Problema con indocumentados dificulta el envío del cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Con la nueva ronda de pagos, las familias comenzaron a ver su dinero el pasado 13 de agosto. De acuerdo con el anuncio, la mayoría de las familias elegibles obtendrían su ayuda mediante el depósito directo en lugar de un cheque de papel.

El IRS dijo que esta corrigiendo un problema que afecta principalmente a indocumentados con su pago del Crédito Tributario por Hijos, mismo que fue aumentado y autorizado por el Plan de Rescate Estadounidenses y que ahora contempla a inmigrantes sin papeles.

¿Quiénes son los afectados?

¿Quiénes son los indocumentados con problemas con su cheque por hijos?

La agencia señaló que las familias afectadas son aquellas en las que los padres cuentan con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o mejor conocido como ITIN, que permite realizar las declaraciones de impuestos sin tener los papeles.

Además, en los hogares afectados los hijos calificados cuentan con un número de Seguro Social, de acuerdo con la agencia tributaria. Cabe mencionar que los hijos de padres indocumentados nacidos en EE.UU. pueden obtener uno de estos números del Seguro Social.

Dan buena noticia del cheque

Indocumentados se quedaron sin cheque por hijos pero ahora dan buena noticia
FOTO Shutterstock

Algunas familias que no obtuvieron la ayuda por las razones anteriores, estarían viendo un mago mensual en agosto, mismo que incluiría una parte del dinero de julio, según anuncio el Servicio de Impuesto Internos en un comunicado de la segunda ronda de pagos.

Al mismo tiempo, el IRS alertó a algunas personas que obtuvieron su ayuda cómo depósitos directos en julio que recibirán la ayuda de agosto por correo. Lo anterior debido a otro problema que la agencia presentó al emitir los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

¿Cuándo llegará más ayuda?

¿Cuándo recibirán el resto de la ayuda?
FOTO Shutterstock

Mientras que se espera que el problema que dejó a menos del 15% con cheques de papel en lugar de depósito, se resuelva el próximo mes con los pagos correspondientes, la agencia anuncio con los indocumentados que tuvieron problemas con su cheque por hijos podrían ver el resto de la ayuda.

Se espera que las familias de inmigrantes que califican al Crédito Tributario por Hijos obtengan el resto de su ayuda de julio a finales de agosto. Mientras que para aquellos afectados por el problema de los depósitos directos y cheques de papel, recibieron una advertencia.

Miles de cheques se están retrasando; ¿cómo evitarlo?

Otro problema retrasa los cheques de miles
FOTO Shutterstock

“Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo”, dijo la agencia, y pidió a las familiar revisar el sitio de Crédito Tributario por Hijos para comprobar como recibirían el pago.

También, el IRS pidió “permitir tiempo adicional para la entrega por correo hasta finales de agosto”, además recordó que aquello que desean obtener más rápido los cheques de ayuda del Crédito Tributario por Hijos aún pueden solicitarlo.

¿Cómo obtener más rápido el dinero del Crédito Tributario?

¿Cómo obtener más rápido el dinero del Crédito Tributario?
FOTO Shutterstock

“Aquellos que deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden realizar este cambio utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, disponible solo en IRS.gov”, apuntó el Servicio de Impuestos Internos para obtener el dinero más rápido.

Esta segunda ronda de pagos de Crédito Tributario por Hijos contempla ayudas para aquellos que presentaron la declaración de impuestos del 2019 o 2020 y que fue procesada antes del 2 de agosto, si fue enviada después probamente esos pagos no aparezcan.

Continua artículo relacionado