Lourdes Moscoso: “Hemos ayudado a 150 familias de indocumentados” (VIDEO)

Esta hispana invirtió 600 dólares en un negocio con el que ha ganado más de dos millones de dólares. Ahora ayuda a familias de deportados e indocumentados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Lourdes Moscoso llegó de Perú hace 15 años y tenía dos trabajos para poder sostenerse.
  • Está hispana invirtió 600 dólares en un negocio con el que ya ha ganado más de dos millones de dólares.
  • Nunca imaginó que ayudaría a tantos hispanos. Te contamos su historia.

Esta hispana invirtió 600 dólares en un negocio con el que ha ganado más de dos millones de dólares. Ahora se dedica a ayudar a familias de deportados e indocumentados, para que no pierdan sus casas y tengan su propio hogar.

Lourdes Moscoso llegó de Perú hace 15 años y tenía dos trabajos para poder sostenerse. En el día cuidaba tres niños, y en noches trabajaba en un restaurante como mesera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este mexicano pasó de mesero a tener su propio restaurante en París

 

En medio de la crisis vio su oportunidad

Lo que nunca perdió de vista era que debía aprender inglés y estudiar si quería llegar lejos en este país. Y así lo hizo por dos años. Luego logró trabajar con una financiera otorgando préstamos hipotecarios para hispanos.

“Ese fue mi punto de partida. Fue justo en la crisis económica del 2007. Así que tuve la oportunidad de ayudar a cientos de hispanos a salvar sus casas y eso me inspiró a hacer lo que hago hoy en día”.

Es por ello que cuando le ofrecen hacerse agente inmobiliario no lo pensó dos veces. Aunque no sabía mucho inglés ni tenía dinero, asumió el reto.

Reunió sus ahorros para obtener la licencia, que le costó 600 dólares y dos meses de estudio intenso. “Hoy en día la prueba para sacar esa licencia se puede presentar en español, así que es mucho más fácil”.

Fue difícil porque ella estaba iniciando en la actividad, cuando muchos agentes de bienes raíces se estaban retirando por la caída en las ventas de inmuebles. Decidió ir contra la corriente. Pero continuó porque vio que precisamente en ese momento la gente tenía la necesidad de contar con asesoría para salir adelante.

“Fue la oportunidad de entrar en un mercado en el que nadie quería estar”.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Quiero que las familias de indocumentados sepan que sí puede comprar casa

Para ella ser agente de bienes raíces, más que una profesión se ha convertido en una misión: ayudar a indocumentados a tener vivienda propia.

Lleva 12 años trabajando en la venta de casas. Desde hace tres abrió un programa para ayudar a inmigrantes de escasos recursos que no tienen ‘papeles’.

Los asesora gratuitamente durante todo el proceso hasta que les entrega las llaves de su hogar. “La mayoría se sorprenden cuando les digo que con solo un tax ID, pueden acceder a programas del Gobierno para comprar una vivienda digna”.

Para Moscoso los hispanos viven en renta básicamente por falta de conocimiento, ya que  hay muchos programas con los que pueden comprar vivienda sin dar un pago inicial y con bajos intereses. Generalmente lo desconocen porque no saben cómo hacerlo o sencillamente porque no saben inglés.

“Los latinos se encuentran con varias barreras que los hacen pensar que no es posible acceder a vivienda propia: el estatus migratorio, el desconocimiento del idioma, los bajos ingresos, la falta de ahorro para una cuota inicial y el mal manejo del crédito”, resaltó.

Los deportados no tienen que dejar abandonados sus hogares

Asegura que en EE.UU. la compra de vivienda es una inversión y no importa el estatus migratorio, es posible y es legal hacerlo.

Por esta razón también está apoyando a las familias de los deportados, para que no dejen sus casas abandonadas.

Bajo este programa ha logrado que en tres años, cerca de 150 familias de inmigrantes indocumentados tengan techo propio y que otras tantas no queden desprotegidas porque la cabeza del hogar está en la cárcel o tiene una orden de deportación.

Lourdes Moscoso & Associate

6825 Jimmy Carter Blv

Suite 1510 Norcross, GA, 30071

678—3604428

 

TE PUEDE INTERESAR: Sargento Rivera, pasó de enseñar en la escuela a combatir crímenes en las calles y así ayudar a cientos de hispanos (VIDEO) 

 

Para leer más información sobre dinero y finanzas personales síguenos en nuestra página de Facebook.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”414025″ player=”14557″ title=”Ahorra con el mtodo de descuento ‘Las Catalinas'”]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado