Familiares defienden a ladrón que fue asesinado en Colombia por los clientes que intentaba robar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Ladrón hispano de 19 años es asesinado por clientes que iban a ser asaltados
  • Familiares del criminal lo defienden en contra de sus agresores
  • “Era el niño de la casa”, dijo su familia

Familiares defienden ladrón asesinado. Un joven hispano de 19 años de edad, pensó que sería muy fácil a entrar a robar a un billar de Colombia y vaya sorpresa se llevó al ver la reacción de los clientes que se encontraban en el lugar y decidieron defenderse. El criminal quiso hurtar a un grupo de personas y terminaron matándolo.

Se trata del joven Jefferson Andrés Navarro quien quiso entrar a robar a un billar ubicado en Cúcuta, Colombia, sin esperar que sus victimas serían los responsables. Ante esta situación su familia justificó sus actos criminales quien resultó asesinado a golpes por quienes serían sus victimas, según Infobae.

Ladrón es asesinado por quienes iban a ser sus victimas

Familiares defienden ladrón asesinado
FOTO TWITTER

 Sus familiares publicaron un comunicado donde defendieron al agresor mencionando que “nadie puede tomar la justicia por mano propia”. Además en el comunicado decía que él era el niño de la casa, la familia no están de acuerdo que las víctimas se hayan defendido del crimen.

En el video se puede ver como Jefferson Andrés Navarro acudió al billar acompañado de otro sujeto, el joven de 19 años llevaba un casco de motocicleta. Con un arma de fuego arremetió contra los clientes y fue cuando uno de ellos se fue en contra del ladrón sometiéndolo en el suelo y de pronto todos fueron a golpearlo. El otro criminal salió huyendo del lugar.

Familiares defienden ladrón asesinado: Comunicado de la familia

Familiares defienden ladrón asesinado: Comunicado de la familia
FOTO TWITTER

Sus familiares desaprobaron como se defendieron los clientes del billar: “Mientras uno de ellos le disparaba a quemarropa 3 tiros, los demás lo golpean sin parar una y otra vez. Al no sentirse satisfechos, estos 7 hombres le clavaron en su cuerpo innumerables veces los tacos como estacas, haciéndole más de 30 heridas en su cuerpo”, se lee en el comunicado.

“Ese niño sin ninguna experiencia de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos, lo cual no tuvo ningún final feliz (…) Le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida, Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos siete hombres o familiar que usted que está leyendo esto: ‘si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio’, según el Código Penal, principios éticos y la Constitución Política”, agregaron.

Familiares defienden ladrón asesinado: Utilizan una frase de la biblia para justificarlo

Familiares defienden ladrón asesinado: Utilizan una frase de la biblia para justificarlo
FOTO TWITTER

En el comunicado que compartieron los familiares del joven Jefferson Andrés Navarro, utilizaron una frase de la biblia nuevamente para justificar el crimen que realizó el hoy occiso. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (Juan,7)”, fue la frase que utilizaron y agregaron las supuestas últimas palabras del ladrón.

“La gente alrededor gritaba ‘que llegue la Policía rápido, lo están torturando’, y, a su vez, se escucha a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes: ‘Perdón, perdón, perdón’. Nadie tuvo piedad”, afirman sus conocidos y familiares que fue lo que dijo el criminal antes de morir.

Familiares defienden ladrón asesinado: “El linchamiento en pleno siglo XXI debe ser castigado”

Familiares defienden ladrón asesinado: "El linchamiento en pleno siglo XXI debe ser castigado"
FOTO TWITTER

Los defensores del criminal aseguran que “el linchamiento en pleno siglo XXI debe ser castigado”, debido a que así se normalizaría la violencia a mano propia: “Lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y ponen como héroes a estos siete hombres que lincharon a Jefferson sin ningún temor a Dios” y en “un acto ilegítimo, le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida”.

“¿Les gustaría aplicar el Código de Hammurabi donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente? Sí, a algunos sí le gustaría. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, finalizaron el comunicado que compartieron a través de las redes sociales, justificando sus actos criminales. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Familiares defienden ladrón asesinado: Lo reciben como héroe

Familiares defienden ladrón asesinado: Lo reciben como héroe
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales está circulando un video donde se observa como los conocidos y familiares del joven de 19 años que fue asesinado tras intentar robar un billar. Con tiros al aire y como si fuera un héroe, así fue recibido el cuerpo de Jefferson Andrés Navarro.

“Esos que disparan también son manipulados y estaban tan tomados que no saben de donde salieron las pistolas para hacer esos tiros al aire… Malditos los que los manipulan”, “¿Y entonces cual es el orden correcto de las cosas, viendo todas las perspectivas?”, “El niño de la casa que lo reciben a bala, igual de delincuentes al hijo”, fueron algunos comentarios. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Familiares defienden ladrón asesinado: Empleada de Subway se enfrentó a ladrón armado

Empleada de Subway
FOTO TWITTER

Al parecer ahora es una injusticia defenderse de los criminales, cabe recordar que anteriormente una empleada de un restaurante de la popular cadena Subway dijo que la suspendieron de su trabajo poco después de que se viralizara un impactante video que registró cómo ella se enfrentó a un ladrón armado dentro del establecimiento.

La empleada de Subway fue identificada como Araceli Sotelo, de Rockford, Illinois, quien frustró el intento de robo el 5 de septiembre de 2021, según imágenes de la cámara de seguridad que se filtraron y compartieron por primera vez al público en la página RockfordScanner.com, un medio de comunicación local que informa rutinariamente sobre documentos policiales, reportó Fox News el domingo 12 de septiembre.

Al ladrón se le cayó el arma y la empleada de Subway la tomó rápidamente

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

Antes de que se corte el video, se puede observar cómo el ladrón trata de recuperar su arma mientras sostiene en su mano la cartera que ya le ha quitado a la empleada de Subway. Tras el suceso, Araceli Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok yadalove07 el jueves pasado con la leyenda: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”.

Hasta este lunes 13 de septiembre, más de 9 millones de personas habían visto el video en TikTok. Fox News reseñó que aunque decenas de miles de usuarios elogiaron a la empleada de Subway por su valentía, ella compartió una actualización el viernes cuando dijo que fue suspendida de su trabajo luego de que se difundiese el enfrentamiento. Archivado como: Familiares defienden ladrón asesinado

Reclaman que Subway suspendió a la empleada 

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

Los representantes de Subway no confirmaron si Araceli Sotelo fue suspendida cuando Fox News lo contactó para conocer su posición por el suceso. En cambio, un portavoz escribió: “Estamos profundamente preocupados por el incidente reciente en un local franquiciado en Rockford, Illinois. El propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso… Cada restaurante es de propiedad y operación independiente. Estamos en contacto con el franquiciado para comprender mejor la situación y ayudarlo según sea necesario”.

Después del enfrentamiento y la presunta suspensión de la empleada de Subway, se abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que permitan a la víctima sustentarse debido a que no estaría recibiendo su salario correspondiente. Archivado como: Familiares defienden ladrón asesinado

Recaudan fondos para ayudar a la empleada

Empleada de Subway

La cuenta en GoFundMe fue creada por Sylvia Oviedo, madre de la empleada de Subway, quien reclamó que ella fue suspendida del trabajo sin compensación económica. “Durante el fin de semana a mi hija la robaron mientras trabajaba (sola), ella luchó y solo tomaron SU cartera. Nada de la tienda fue robado. Su gerente ahora la ha suspendido del trabajo dejándola sin empleo después de que defendió heroicamente la tienda. Mi hija ahora tiene un teléfono roto, no tiene su ID, no tiene tarjeta de débito ni su cartera, y él (gerente) se rehúsa a compensarla por algo de eso”.

Hasta la mañana de este lunes 13 de septiembre, la familia ha recaudado casi 15 mil dólares a través de la campaña en GoFundMe, donde acotaron que el dinero será utilizado para pagar los honorarios de los abogados y los salarios perdidos por la presunta suspensión de la trabajadora. Archivado como: Familiares defienden ladrón asesinado

Envían mensajes de aliento a la empleada de Subway

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

“Espero que encuentres un trabajo mejor y más seguro donde la gerencia te respete. Me alegra leer que: 1. Estás a salvo y 2. Lo golpeaste con su propia pistola”, “no arriesgues tu vida, no vale la pena, eres valiente y una heroína”, “increíble trabajo defendiéndote de ese criminal. Por favor, entra en algunas clases de Jiu Jitsu y así fácilmente habrías estrangulado a ese pequeño tipo. Espero que mi hija crezca y sea tan fuerte como tú. Ve a la escuela y continúa con tu educación. ¡Puedes ser lo que quieras ser!”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los donantes en la publicación en GoFundMe.

Fox News recordó que esta no es la primera vez que un empleado de Subway frustra un robo en una tienda. En diciembre de 2020, Deshawn Richardson, de Rochester, Pensilvania, luchó contra un hombre enmascarado quien intentó robar una caja registradora y un frasco de propinas. No quedó claro si Richardson fue suspendido en aquel momento. Archivado como: Familiares defienden ladrón asesinado