Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familiares pierden la esperanza de encontrar con vida a víctimas del colapso de edificio

“Vine al centro, pero no tengo esperanzas" Familiares pierden la esperanza de encontrar con vida a víctimas del colapso de edificio en Miami.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • “Vine al centro, pero no tengo esperanzas”, dijo familiar entre lágrimas
  • Conforme pasaban las horas, los familiares ven más difícil encontrar a sus seres queridos
  • 99 personas continuaban desaparecidas tras la mortal tragedia en Miami

Familiares pierden la esperanza de encontrar con vida a víctimas del colapso de edificio en Miami. Múltiples familias de los 99 desaparecidos tras el mortal colapso se, reunieron en el centro de reunificación establecido tras la tragedia que ha conmocionado a EE.UU.

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe este jueves de un edificio en Miami-Dade. Hasta el momento de la redacción de esta nota, por lo menos una persona ha muerto y 99 continuaban desaparecidas, según USA Today.

Familiares del colapso del edificio en Miami ‘pierden las esperanzas’

Familiares del colapso del edificio en Miami 'pierden las esperanzas'
FOTO Facebook

“Vine al centro, pero no tengo esperanzas”, dijo a USA Today, Pablo Rodríguez, quién entre lágrima reveló que su madre y abuela vivían en el edificio de Miami que se derrumbó. El hombre había hablado con su madre el miércoles. Antes de la tragedia, las mujeres pasarían el fin de semana el hijo de Rodriguez.

“Desde que sucedió, los he estado llamando sin parar, solo tratando de hacer sonar sus teléfonos celulares tanto como podamos para ayudar al rescate y ver si pueden escuchar los teléfonos celulares”, dijo Nicolás Fernández, uno de los familiares de las víctimas del colapso del edificio en Miami, al rotativo estadounidense.

“No puedo creer que esto esté sucediendo»

“No puedo creer que esto esté sucediendo", dicen sobre tragedia en Miami
FOTO Getty Images

Lisa Melenciano, una joven de tan sólo 16 años, fue al hospital mientras su amiga que ve «como una hermana» estaba siendo operada tras el colapso del edificio. La madre de Deven Gonzáles, amiga de Melenciano, la protegió durante la tragedia y también estaba siendo operada, reveló USA Today.

Por su parte, Jenny Urgelles otra de los familiares de las víctimas del colapso del edificio en Miami declaró: “No puedo creer que esto esté sucediendo realmente”, de acuerdo con el New York Post. Urgelles estaba buscando a sus padres desde las 5:30 am.

«Ves las fotos y son tan horribles»

mujer intentaba localizar a sus padres en varios hospitales de Miami-Dade.
FOTO Getty Images

La mujer intentaba localizar a sus padres en varios hospitales de Miami-Dade. “Siento que es como una oleada de emoción por lo que estoy pasando ahora mismo… Ves las fotos y son tan horribles», dijo la Jenny Urgelles a una filial de NBC.

Familiares de otras de las víctimas del colapso en el edificio de Miami señalaron que la esposa y la hija de 16 años de Eduardo García, un residente del condominio, estaban hospitalizadas de gravedad de acuerdo con el New York Post. El hombre sigue desaparecido.

«Lidiando con una tragedia horrible»

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe en Miami-Dade
FOTO AP

«Hay muy pocas palabras que puedan consolar a alguien porque estás lidiando con una tragedia horrible e inimaginable que ocurrió en medio de la noche», dijo el rabino Sholom D. Lipskar de The Shul en Surfside, al medio Local10.

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe en Miami-Dade, y, aunque casi siempre son malas noticias en estos casos, algunos familiares de desaparecidos del colapso del edificio en Miami mantienen una actitud positiva y no pierden la esperanza. No todavía, apunta Efe.

Testigos relatan el horror del colapso del edificio en Miami

Testigos relatan el horror del colapso del edificio en Miami
FOTO AP

«De repente, la gente empezó a gritar pidiendo ayuda», dijo Jeff Pias, un hombre que se alojaba a un lado del edificio que se derrumbo en Miami. Aseguró haber escuchado lo que pareció como un «gran tornado». Barry Cohen, exvicealcalde de la ciudad también sobrevivió a la tragedia.

«No podía caminar más allá de mi puerta», relató de Cohen de acuerdo con USA Today. «Un enorme agujero de escombros», se había formado tras el colapso del edificio en Miami. El hombre y su esposa pidieron ayuda y finalmente fueron rescatados por bomberos.

Se salvaron por una simple decisión

Rosalía Cordaro, había comprado una casa en el edificio, según contó a USA TODAY. 
FOTO Getty Images

“Solo estamos aquí porque se nos ocurrió hacer negocios… He estado hablando por teléfono todo el día, tratando de llegar a la gente.. Espero que sigan vivos», dijo Rosalía Cordaro, la mujer había comprado una casa en el edificio, según contó a USA TODAY.

“Era un edificio hermoso, una comunidad agradable… Era nuestra casa y la perdimos», dijo Cordaro, quién también reveló que pasaría un tiempo en el edificio de no ser por cuestiones de negocios. Otros familiares de los desaparecidos tras el colapso del edifico en Miami rompieron el silencio.

Familia de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, entre las víctimas

Familia de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, entre las víctimas 
FOTO Twitter

Rachel Spiegel, hija de Judy, de 65 años, dice que tiene mil preguntas sobre lo ocurrido, pero ahora solo quiere volver a abrazar a su madre, con la que habló horas antes de que su apartamento se desplomase la pasada madrugada.

Judy vivía en el apartamento 603, dos pisos debajo de donde estaban pasando la noche los argentinos Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez, y su hija, Sofía, de 6 años, y que también están desaparecidos. Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay múltiples hispanos, incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

 «Todo lo posible»

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay múltiples hispanos
FOTO Twitter

Rachel explicó que tienen poca información y casi todo se limita a una tensa espera, pero hacen «todo lo posible» por mantener la confianza en el trabajo de los equipos de salvamento. Y eso a pesar, de que como informó el canal CBS, en este centro solo se ha producido una única reunificación familiar. El resto, por ahora, debe esperar.

Moisés Rubinstein, vecino y miembro de la comunidad judía local, que se ha volcado con damnificados y familiares de los desaparecidos, llegó a primera hora de la mañana y desde entonces ha estado ayudando a unos y otros en el centro.

Aumenta el enojo tras la tragedia

Aumenta el enojo tras la tragedia
Foto AP

Dentro, explicó a Efe, hay más de un centenar de personas, separadas en grupos familiares, entre los que va aumentando el «enfado» porque consideran que las autoridades se están demorando demasiado en las tareas de rescate.

No ayuda el hecho de que en el interior del centro se están tomando ya muestras de ADN de los familiares de los desaparecidos para poder identificar a posibles víctimas, según explicó Rachel. Un grupo de perros de apoyo emocional les ayudan a superar estas primeras horas desde la tragedia ocurrida en esta pequeña ciudad de Surfside, vecina de Miami Beach, donde la población judía es numerosa.

Rostros de angustia tras la tragedia del edificio en Miami

Rostros de angustia tras la tragedia del edificio en Miami
FOTO Instagram Primer Impacto

Pero van pasando las horas y los rostros de angustia se van intensificando en este centro al que se acercó la puertorriqueña Estela María para ver si había novedades de su sobrina Annie, de 42 años, y Luigi, de 19, que vivían en el edificio siniestrado y de los que no tienen noticias desde el colapso de la estructura.

A través de Instagram, el programa Primer Impacto compartió desgarradoras imágenes de Yubi Cartes, una de las hispanas desesperadas que buscan a sus familiares tras el colapso del edificio en Miami. Llorando, ante las cámaras, la mujer suplica por ayuda. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio