15 maneras de hacer a tu familia más fuerte

La familia es algo que no puede ser remplazado con nada en este mundo. Te proporcionamos consejos para que puedas unir a esos que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Alguna vez escuchaste las palabras amor rudo? Digamos que es una manera de asegurarnos de que nuestras familias sean fuertes no sólo lo suficiente para sobrevivir, sino también para prosperar en el mundo actual. Y construir una unión familiar fuerte puede ayudar a fortalecer la individualidad de cada miembro de la familia. Pero, ¿cómo hacemos esto? Bueno, hicimos el trabajo sucio por ti y encontramos 15 maneras de hacer a tu familia más fuerte.

1. Cenas familiares

Apagar la televisión, dejar a un lado los iPads y poner los celulares en silencio, puede ser un reto, pero tener cenas familiares de manera regular que incluyan conversaciones casuales ha demostrado ayudar a los niños a desempeñarse mejor en la escuela y a tener más seguridad en sus vidas.

2. Comunicación con la familia

Una familia contenta
Shutterstock

Toda la familia debería esforzarse por escuchar y animar a los demás a expresarse. La familia debería sentirse como un espacio seguro para hablar de cualquier cosa.

3. Tiempo de calidad con tu familia

Asegúrate de tener actividades familiares divertidas de manera regular. No tiene que ser algo extravagante. Algo como el minigolf funciona, es barato y divertido para todos.

4. Proyectos familiares

Una familia con un bebé
Shutterstock

Trabajar juntos en algo crea una unión y una recompensa tangible. Incluye a tus niños en los proyectos familiares como reparaciones del hogar o jardinería.

5. Tiempo a solas con la familia

Cada padre debería pasar tiempo de calidad con cada uno de sus hijos al menos una vez por semana.

6. Vacaciones familiares

Shutterstock

Las vacaciones son excelentes para unirse, crear memorias, mejorar la comunicación y crear una sensación de ser un “equipo”.

7. Ser justos

El conflicto es inevitable. Enséñales a tus hijos que golpearse, gritarse o insultarse no son maneras de resolver los conflictos.

8. Confianza en tu familia

Mujeres en un abrazo en familia
Shutterstock

Tienes que confiar en tus hijos y ellos tienen que confiar en ti. Puedes empezar siendo honesta con ellos y esperando que ellos también lo sean.

9. Compartir la responsabilidad

Cada miembro de la familia debería tener partes iguales de tareas del hogar. Esto estimula la sensación del trabajo en equipo.

10. Decir “lo siento”

Shutterstock

Tanto tú como tus hijos deberían ser capaces de admitir cuando han dicho o hecho algo mal. Admite tus culpas para enseñarles a tus hijos a ser responsables por sus acciones, incluso cuando es difícil.

11. Perdonar

Todos nos equivocamos. Vas a tener que perdonarles a tus hijos muchas cosas, pero, al hacerlo, también establecerás las bases para que ellos te perdonen cuando te equivoques.

12. Identidad cultural

Shutterstock

Esfuérzate por enseñarles a tus hijos sus raíces y mantener las tradiciones culturales de tu niñez vivas. Así se sentirán conectados a algo más grande que la familia: la comunidad y la cultura.

13. Tradiciones o rituales familiares

En su libro, Rituals for Our Times, Evan Imber-Black y Janine Roberts dicen: “los rituales son una parte central de la vida. (…) Son los lentes a través de los cuales podemos ver nuestras conexiones emocionales a nuestros padres, hermanos, esposos, hijos y amigos.”

14. Respeto en familia

Shutterstock

Los miembros de la familia siempre deberían respetarse los unos a los otros.

15. Refuerzo positivo

Todos deberían sentirse alentados a alabar a los demás por hacer las cosas bien, así como a animarse unos a otros para desarrollar habilidades y nutrir sus talentos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado