Familia del tirador en escuela de Texas quiere recaudar 25 mil dólares por ‘traumas’ al joven luego de que hiriera a un compañero y a maestra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Familia del tirador en escuela de Texas, creó un GoFoundMe
  • Ellos pidieron $25,000 dólares por los “traumas” ocasionados al joven
  • GoFoundMe, eliminó la página de donaciones

CREAN RECAUDACIÓN PARA TIRADOR. En un giro insólito y después de que las autoridades, decidieran retirar los cargos en contra de Timothy Simpkins, tirador en escuela de Texas, sus familiares decidieron crear un GoFoundMe para poder costear la terapia del joven. Esto, después de que dijeran que ha sufrido de ‘burlas’ y acoso, por parte de sus compañeros y profesores.

La página de GoFoundMe, decidió retirar de su servicio la cuenta de la familia del joven, este viernes. A pesar de haber retirado la página, lograron recaudar $150 dólares, de los $25, 000 dólares que esperaban obtener. Todas las donaciones que se realizaron, fueron reembolsadas.

Familia tirador crea recaudación: Crearon cuenta en GoFoundMe

Familia tirador crea recaudación: Crearon cuenta en GoFoundMe
Foto: Twitter

Después de que las autoridades liberaran al presunto tirador en escuela de Texas, la familia decidió crear una página donde las personas hicieran sus donaciones, queriendo recaudar un total de $25,000 dólares para que Timothy Simpkins trate los traumas generados por sus profesores y alumnos.

“Mi hijo ha pasado por una experiencia muy traumática. Necesita asesoramiento y terapia”, se leía en la descripción de la página de donaciones, donde alcanzaron a recaudar un total de $150 dólares para tratar con los traumas que tiene el joven Simpkins, los que provocaron que disparara a un alumno y profesor, en la escuela que estudiaba. Archivado como: Familia tirador crea recaudación 

Familia tirador crea recaudación: Los golpes que recibía

Familia tirador crea recaudación: Los golpes que recibía
Foto: Twitter

En la descripción del GoFoundMe que habían creado, la madre de Timothy mencionó que su hijo había pasado por múltiples situaciones que lo llevaron a una situación de estrés y miedo, debido a recibía un acoso constante. Ella menciona el video que circuló en redes sociales, donde su hijo fue golpeado por sus compañeros de clase e inclusive, menciona un asalto que sufrió.

“Muchos de ustedes han visto el video de la brutal paliza que recibió Timothy Simpkins. Ni siquiera devolvió un golpe. Simplemente hizo una bola y se cubrió la cabeza tratando de protegerse”, comentó Katrina Simpkins, madre del acusado. “Lo que no sabes es que a Timothy lo robaron a punta de pistola y lo despojaron de sus posesiones hace un par de semanas”, confesó la madre de Simpkins. Archivado como: Familia tirador crea recaudación 

Familia tirador crea recaudación: Lo habían amenazado

Familia tirador crea recaudación: Lo habían amenazado
Foto: Twitter

La madre de Timothy, asegura que su hijo recibió amenazas de muerte por parte de sus compañeros de clase y que él estaba atemorizado a que lo mataran igual que a su padre. Según relata Katrina, el padre de Simpkins, falleció por una golpiza que recibió y que dañó enormemente a su familia.

“Sin mencionar que el joven responsable de golpearlo y acosarlo había hecho recientemente amenazas de matarlo, así que mi hijo estaba aterrorizado y creía que lo asesinarían al igual que su padre.”, confesó la madre del tirador. “No estoy sugiriendo que llevar un arma a la escuela fue la elección correcta, pero hay mucho más en la historia”, aseguró Katrina. Archivado como: Familia tirador crea recaudación 

Familia tirador crea recaudación: Pedía ayuda para su hijo

Familia tirador crea recaudación: Pedía ayuda para su hijo
Foto: Twitter

De acuerdo al Daily Mail, Katrina pedía en el GoFoundMe que donaran para poder ayudar a su hijo. Timothy Simpkins salió del Centro Correccional del Condado de Tarrant el jueves por la tarde después de que un fiador pagó parte de su fianza de $ 75,000 dólares, después de haber disparado contra profesores y alumnos, sin importar quien resultaba herido.

“Por favor, done lo que pueda para ayudar”, se leía en la página de donaciones que creó la familia del joven de 18 años. Según el Mail, la página atrajo $150 dólares en donaciones antes de que GoFoundMe la cerrara por violar sus políticas. La familia no se ha expresado por la eliminación de su cuenta en dicho sitio de internet. Archivado como: Familia tirador crea recaudación 

Familia tirador crea recaudación: “Violó los términos”

Familia tirador crea recaudación: "Violó los términos"
Foto: Twitter

El diario Daily Mail, fue quien logró hablar con el portavoz de GoFoundMe para confirmar la versión de la eliminación de la página que crearon para ayudar al joven tirador, de 18 años. De acuerdo con la persona que accedió a hablar con el Mail, aclaró que lo hicieron porqué violaba los términos y políticas del sitio.

“La recaudación de fondos fue eliminada de la plataforma porque violó los Términos de servicio de GoFundMe”, aseguró el portavoz de la página GoFoundMe, sitio que ha ayudado a recaudar a muchas familias en situaciones de necesidad. La meta que habían puesto era de $25,000 dólares y solo llegaron a $150 dólares, los cuales se reembolsaron. Archivado como: Familia tirador crea recaudación

El tiroteo en Arlington

El tiroteo en Arlington 
Foto: Twitter

Al menos cuatro personas heridas, tres de ellas que requirieron hospitalización es el saldo confirmado hasta ahora del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, cuyos videos ahora inundaron las redes sociales, capturando, primero el momento en que el supuesto responsable de disparar sostenía un altercado con un compañero antes de comenzar la violencia con arma de fuego.

Después de que la noticia del tiroteo en escuela de Arlington, Texas se difundiera durante toda la mañana, alertando a padres y familiares del personal de la institución educativa, se supo que el responsable de disparar fue un estudiante de 18 años que ya fue capturado y cuya fianza está fijada en 75 mil dólares mientras el SWAT registra su casa.

Los videos que dejó el tiroteo

Discusión alumno y atacante tiroteo Texas videos
Foto: Twitter

Según reportes de CNN y otros medios de EEUU, se sabe que de los cuatro heridos, uno de ellos está reportado en condición grave, mientras otros dos se encuentran delicados, pero estables, y mientras las autoridades tratan de establecer los motivos del tiroteo en la escuela, se filtran evidencias de lo que pasó.

Cuentas de Twitter divulgaron lo que pareciera ser al joven de 18 años presunto responsable del tiroteo, llamado Timothy George Simpkins, golpeando en pleno salón de clases a un compañero mientras la maestra desesperada les pide que se separen y que se calmen, intentando pedir ayuda.

Video del sospechoso del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, lo muestra golpeando a un compañero

Escuela Arlington Texas tiroteo videos
Foto: Twitter

Aunque aún no se saben las causas del tiroteo en la escuela de Arlington, Texas, el primero de los videos divulgados muestra una golpiza que le propaga un estudiante afroamericano a otro en pleno salón de clases mientras la maestra intenta separarlos y la violencia se desata:

“Por favor esto tiene que parar… hola!, Ayuda, necesitamos ayuda”, se escucha gritar a la docente mientras el presunto tirador Timothy George Simpkins golpea sin piedad a otro compañero mientras el otro se cede a su violencia únicamente cubriéndose el rostro mientras recibe los ataques.

¿Presunto caso de bullying? Tiroteo en escuela de Arlington, Texas es evidenciado en videos

Arlington Texas escuela tiroteo videos
Foto: Twitter

Mientras la maestra pide ayuda, los compañeros graban la pelea en la que el presunto responsable del tiroteo de la escuela de Arlington, Texas avienta sin piedad sobre los bancos y el salón de clase a su compañero, sin que hasta el momento se sepan las causas que lo llevó a estallar.

En Twitter, las cuentas de ‘Página 13’ y ‘AndyNgo’, escritor y autor del libro ‘Unmasked’, compartió las imágenes de la pelea dentro del salón de clase, antes del tiroteo y la gente comentó: “¿Cómo rayos esto es permitido en un salón de clases?”, “De vez en cuando veo este tipo de situaciones en middle school”, “Eso es mucha ira, qué terror”, “Después de ver esto me siento muy triste”, “Las escuelas públicas son literalmente una prisión para jóvenes”, se puede leer…

Videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, impactan a todos

Tiroteo escuela Arlington Texas videos
Foto: Twitter

En otro de los videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, se puede ver cómo en otro salón de clases, estaban los alumnos en paz cuando de pronto se desatan los disparos y todos los estudiantes corren a resguardarse con terror: “Mi hija me acaba de textear que se desató un tiroteo en Timberview H.S. In Mansfield ISD en Arlington, Texas, ella vio este video que grabaron. Su escuela está cerca y están encerrados, la policía arribó al lugar, oraciones”, escribió una madre de familia ‘Nerissa Knight’ al compartir la grabación. 

“Nada duele más que estos niños sabiendo hacer lo que deben para protegerse, lo saben sin pánico ni confusión, lo han vivido”, “Su reacción inmediata quiere decir que ya están impuestos a pasar por esto, es triste que tengan que vivir eso”, “Reaccionan sin pánico, sin confusión, qué triste lo que le hemos hecho a estos niños”, “Tengo 16 nietos y todos están en escuelas, cada día rezo porque no les toque algo así”, comentaron personas al ver el video. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA PELEA EN PLENO SALÓN DE CLASES / AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE CUANDO COMIENZA EL TIROTEO

Videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas inundan las redes sociales

Revelan el rostro del tirador
Foto: Twitter

Esa mañana se lanzó la advertencia de un tirador activo en la escuela Timberview en Arlington, de la zona de Dallas-Fort Worth, Texas, la policía ha acudido al lugar de los hechos y las autoridades decidieron cerrar las instalaciones para evitar alguna otra contingencia, de acuerdo a portales de noticias como Daily Mail y The Sun.

La escuela preparatoria Timberview fue bloqueada temprano por la mañana ante la amenaza de un tirador activo, sin embargo, en el momento de la redacción de esta nota la policía estaba en el lugar, rastreando todas las áreas para asegurar a los estudiantes, quienes fueron resguardados de momento.