Familia Real reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana de Harry y Meghan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familia Real reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana de Harry y Meghan
Foto: AP / Video: MH
  • La Familia Real ya se enteró de la buena nueva y reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle
  • Un portavoz del Palacio expresó en nombre de la reina Isabel II y el resto de la familia la felicidad que les embarga por el nacimiento de la pequeña ‘Lili’
  • “Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”, dice el mensaje de William y Kate

La Familia Real ya se enteró de la buena nueva y reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, de acuerdo a un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Relacionado

Este domingo, un portavoz del Palacio expresó en nombre de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, y el príncipe William y Kate Middleton, la felicidad que les embarga por el nacimiento de la pequeña ‘Lili’.

Familia Real reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana de Harry y Meghan

Familia Real reacciona al nacimiento de Lilibet Diana, hija Harry y Meghan
Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Barbara, California. Foto: AP

En el texto, enviaron sus buenos deseos al príncipe Harry y Meghan por el nacimiento de su segundo hijo. “La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex”, indicó el portavoz.

Además, William y Kate les escribieron a través de redes sociales el siguiente mensaje: “Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”.

Meghan y Harry, papás por segunda vez

Familia Real reacciona al nacimiento de Lilibet Diana, hija Harry y Meghan
Foto: AP

Meghan y Harry se convierten en padres por segunda vez justo cuando los ánimos están caldeados con la Familia Real. De hecho, fuentes informaron que Charles y William habían acordado hablar con Harry solo si había testigo para evitar que se tergiversara la conversación.

Sin embargo, apenas nació la pequeña Lili el pasado viernes, 4 de junio, Harry, de 36 años, y Meghan, de 39 años, se apresuraron a llamar a la reina, a Carlos y a William para darles la buena noticia, según reseñó Page Six.

Tensiones en la realeza

Familia Real reacciona al nacimiento de Lilibet Diana, hija Harry y Meghan
Foto: AP

Lilibet Diana llega al mundo justo en medio de tensiones familiares. A principios de 2020, Harry y Meghan decidieron renunciar a la realeza y mudarse a Estados Unidos, pero todo se complicó cuando en marzo la pareja ofreció una entrevista a Oprah Winfrey en la que acusaba a la familia Real de racismo, entre otras cosas.

Pocos días después, en abril, el príncipe Harry tuvo que volar a Reino Unido para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, pero el encuentro fue más que frío ya que no tuvo conversaciones con otros miembros de la familia.

El nombre de la bebé

Harry y Meghan presentan a Archie en 2019. Foto: AP

Los afortunados padres han elegido para la nueva integrante de la familia el nombre Lilibet Diana, ambos nombres son un claro tributo a la realeza y a los orígenes del príncipe Harry.

El primero, Lilibet, pareciera ser un intento de la pareja por fortalecer los lazos familiares, pues se trata de apodo de la familia de la Reina. El segundo, Diana, se lo colocaron en honor a la madre de Harry y William, la querida princesa Diana, quien murió en un accidente de auto en 1997, cuándo los príncipes aun eran niños.

Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan

Foto: AP

El segundo bebé de los duques de Sussex ha nacido, la noticia fue confirmada por un portavoz de la pareja Real. Meghan Markle dio a luz a la bebé este viernes, de acuerdo con The Associated Press.

El portavoz dijo que la bebé nació sana este viernes. La pareja le dio la bienvenida a su hija, a quién llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, en honor a su majestad la Reina, de acuerdo con The Associated Press. La bebé del príncipe Harry y Meghan pesó 7 libras y 11 onzas.

Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, la bebé recién nacida de Harry y Meghan Markle lleva también el nombre de la princesa Diana de Gales, su abuela y madre del príncipe Harry. La bebé es la octava en fila del trono británico, según AP.

Hasta el momento, ninguna fotografía ha sido revelada. El nacimiento se produce después de la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo. La pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio, recuerda AP.

¿Le pasará lo mismo la nueva bebé?

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle
Harry, Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, además de revelar que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

De acuerdo con información de Efe, los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha “decepcionado”, en una entrevista emitida ayer en Estados Unidos.

El color de piel de Archie, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Foto: AP

Las revelaciones más impactante corrieron por cuenta de Meghan Markle, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

“No querían que fuera un príncipe”

Príncipe Harry, Meghan Markle

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan Markle, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”. Meghan Markle estaba embarazada de su segundo bebé y anunció durante la entrevista que se trataba, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, una bebé que nació este viernes. Familia Real reacciona al nacimiento de la bebé Lilibet Diana de Harry y Meghan.