Familia pierde su casa en incendio, a solo semanas de morir el papá por coronavirus (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Familia de Texas perdió a su papá por coronavirus hace tres semanas y ahora perdieron su casa en incendio
  • Intentaban mantenerse calientes para soportar el intenso frío que azotó al estado y gran parte de Estados Unidos
  • En menos de un mes la familia Rubio a enfrentado pérdidas que les ha quebrado el corazón

Familia de Texas enfrenta muerte a su papá por coronavirus hace tres semanas y ahora perdieron su casa en incendio durante tormenta invernal, informó el portal de noticias de CNN.

La familia de Stephanie Rubio intentó refugiarse del intenso frío que azotó al estado y a la mayor parte del país en esta semana.

En menos de un mes, la familia ha quedado destrozada totalmente, pues el padre de los niños falleció a causa de complicaciones de coronavirus.

Imagen tomada de Twitter @KCTV5

Luego, la tormenta invernal ‘golpeó’ al estado y la familia tuvo que encender leña para mantener la chimenea activa y así mantenerse calientes.

El esposo de ella, falleció el pasado enero, tras permanecer algunos días en el hospital por complicaciones de Covid.

La familia habita en Fort Davis, Texas, a una distancia de 150 millas al este de Odessa, pero estaba sin electricidad desde el lunes alrededor de las 4 de la madrugada cuando se dio el incendio de su casa, a solo semanas de la muerte de su papá por coronavirus.

Stephanie y su hijo salieron por leña y a lo lejos observaron que salía humo por el rumbo de su casa, entonces recibieron una llamada de emergencia. Era un amigo de la familia que les informaba que su casa se incendiaba.

De pronto ambos salieron hacia la casa y ella dijo: “Nos precipitamos hasta nuestra casa y ya estaba cubierto de humo. Mi hija salió corriendo con una foto de su padre que obtuvimos de la funeraria, sin zapatos ni nada”.

Hasta el momento, los bomberos y Protección Civil no han determinado las causas de este incendio, pero lo que sí confirmaron es que la casa fue una pérdida total.

Ante esta nueva tragedia, la ahora jefa de familia dijo lo que sucedió tras el incendio: “Nos precipitamos hasta nuestra casa y ya estaba cubierto de humo. Mi hija salió corriendo con una foto de su padre que obtuvimos de la funeraria, sin zapatos ni nada”.

Luego dijo: “Estábamos todos en casa, los niños se aislaron en sus habitaciones, pero cuando están todos juntos en casa, es difícil”.

Entonces agregó: “Robert fue el último en sacar a Covid de nuestra casa y no pudo soportarlo… tenía la parte de neumonía de Covid”.

Luego la mujer explicó cómo se cuidaban del coronavirus: “Siempre usábamos una máscara, mantuvimos el desinfectante de manos con nosotros. Hicimos todo lo que debíamos hacer. Es sólo algo que sucedió y no podemos recuperarlo”.

Ella llevó a su esposo el 19 de enero al hospital y el personal médico le dijo que lo dejara en la noche para poder monitorear sus niveles de oxígeno.

Al recordar la tragedia dijo: “Antes de darme cuenta, lo llevaban a otro hospital en Midland, Texas, y él tuvo una muy mala noche y ese jueves falleció. Su corazón no podía soportarlo y tuvo insuficiencia cardíaca”.

Imagen tomada de CNN

Archivado como: Familia incendio casa coronavirus

Muchos de los millones de texanos que se quedaron sin electricidad durante días desde que una tormenta invernal desquició la red de energía la han recuperado, pero la crisis dista de haber terminado en partes del sur del estado, donde la gente carece de agua potable.

Casi 185,000 viviendas y negocios todavía estaban a oscuras el viernes por la mañana según la página web poweroutage.us, comparado con unos 3 millones dos días atrás. Las autoridades dijeron que aún podría haber apagones selectivos limitados.

Más de 335,000 personas de Virginia a Luisiana carecían de electricidad y 71,000 en Oregon padecían una semana de apagón luego de una enorme tormenta de hielo y nieve.

Con información de AP

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Familia incendio casa coronavirus