Familia de Miya Marcano rompe el silencio tras confirmarse su muerte

Familia Miya Marcano declaraciones: A través del abogado de la familia, los padres de la joven Miya, dieron declaraciones al respecto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Después de confirmarse la muerte, los familiares de la joven se expresaron
  • La familia de Miya Marcano se encuentra ‘abatida’ ante su pérdida
  • “Miya era el pegamento de la familia”, declaró el abogado

TRISTES DECLARACIONES. Después de que se confirmó la pérdida de Miya Marcano, los familiares de la joven se expresaron a través de su abogado y dijeron que se sentían sumamente ‘abatidos’ ante la pérdida que generó su repentina muerte. El abogado de la familia, explicó que ella era el ‘pegamento’ de la familia.

La familia declaró que la muerte de la joven pudo haberse prevenido, si las autoridades hubieran trabajado eficientemente. La joven se reportó como desaparecida desde el pasado 24 de septiembre y la confirmación de que su cuerpo fue encontrado, llegó el 2 de octubre. Las investigaciones siguen en proceso.

Familia Miya Marcano declaraciones: Las palabras del apoyo

Familia Miya Marcano declaraciones: Las palabras del apoyo
Foto: Instagram

The Sun, obtuvo las declaraciones en exclusiva de la familia de Marcano a través del abogado y este expresó que los padres de la joven se siente abatidos y golpeados, por la muerte de su hija. La estudiante de leyes, llevaba desaparecida desde el 24 de septiembre y su familia la buscó con desesperación.

Fue el fin de semana pasado que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven de 19 años, en una área boscosa. Desgraciadamente, Miya no volvió a reunirse con su familia, como lo tenían planeado; hasta el momento, se tenía un sospechoso de su muerte pero tres días después de que encontraron el cuerpo de Marcano, él se suicidó. Archivado como: Familia Miya Marcano declaraciones

Familia Miya Marcano declaraciones: “Fue muy doloroso”

Familia Miya Marcano declaraciones: "Fue muy doloroso"
Foto: Instagram

En las declaraciones del abogado familiar, él declaró que para ellos fue doloroso saber de la muerte de Miya Marcano ya que guardaban la esperanza de que ella volviera a casa. Ellos consideraban a la joven de 19 años como ‘el pegamento de la familia’, por lo que en esos instantes solo pueden declarar que es un proceso muy difícil de asimilar.

“Obviamente, la familia todavía está muy herida y abatida por la noticia de la muerte de Miya. Miya fue el pegamento que mantuvo unida a toda la familia”, dijo Daryl K. Washington, el abogado de la familia Marcano. Hasta estos momentos, son las primeras declaraciones que ofrecen después de que se confirmara la muerte de la joven. Archivado como: Familia Miya Marcano declaraciones

Familia Miya Marcano declaraciones: ¿Se pudo prevenir la muerte de Marcano?

Familia Miya Marcano declaraciones: ¿Se pudo prevenir la muerte de Marcano?
Foto: Instagram

La familia de Miya ha considerado que su muerte puede haberse prevenido. Ellos han expresado a través del abogado, que eso era uno de los hechos que más les dolían en relación de la partida de la joven Miya, debido a que tuvieron 8 días para que pudieran encontrarla y las autoridades no lograron hacerlo.

“Lo que hace que esto sea tan difícil de aceptar es que la muerte de Miya fue totalmente prevenible. Eso es lo que lo hace muy difícil. Era una jovencita vibrante que intentaba perseguir sus sueños”, expresó el abogado de la familia al medio de comunicación después de que el cuerpo de la adolescente fuera encontrado. Archivado como: Familia Miya Marcano declaraciones

Familia Miya Marcano declaraciones: Sus vidas fueron arrebatadas

Familia Miya Marcano declaraciones: Sus vidas fueron arrebatadas
Foto: Instagram

Daryl K. Washington, declaró al medio de comunicación que las vidas de la familia Marcano no serían las mismas después de la partida de la adolescente de 19 años. Ellos esperan que ninguna otra chica sufra lo mismo que pasó su hija y ellos quieren que las autoridades puedan lograr que el caso de su hija no sea olvidado, pero que ningún padre pase lo mismo.

“Sus vidas enteras les han sido arrebatadas, luego de la muerte de Miya”, dijo Washington a The Sun. “En este momento, la familia está de duelo, están haciendo los arreglos para el funeral de su hija de 19 años. Pero solo tenemos que asegurarnos, y la familia lo ha dicho, de que lo que le pasó a Miya no le pase a ninguna otra chica, para que ningún otro padre tenga que tener ese tipo de miedo“, expresó. Archivado como: Familia Miya Marcano declaraciones

Familia Miya Marcano declaraciones: Preguntas sin respuestas

Familia Miya Marcano declaraciones: Preguntas sin respuestas 
Foto: Instagram

El abogado expresó que la familia de Miya se siente muy enojada con la policía a cargo de la investigación, debido a que tenían al sospechoso principal a sus manos y dejaron que se escapara, para después encontrarlo muerto en su apartamento. Ellos mencionan que hubieran tenido oportunidad de contestar el sinfín de preguntas que tenían para él y dejaron que se ‘fuera’ sin rendir explicaciones.

“Todavía hay muchas preguntas sin respuesta”, dijo Washington al medio de comunicación. “Obviamente, el sospechoso principal ha fallecido, pero había tantas preguntas que podrían haberse respondido si hubiera sido detenido cuando hubiera tenido la oportunidad de hacerlo”, mencionó. Archivado como: Familia Miya Marcano declaraciones

“Haría cualquier cosa para escuchar tu voz”

"Haría cualquier cosa para escuchar tu voz"
Foto: Instagram

A través de redes sociales, el padre de la fallecida joven escribió en sus redes sociales su sentir por la pérdida. El padre de Miya, mencionó que estaba profundamente destrozado ante la pérdida de su hija y no puede entender el por qué tuvo que partir de esa forma y le cuesta creer que nunca más volverá a verla o escuchar su voz.

“Miya Yman Maeling Marcano mi corazón está destrozado. Siento tanto dolor y rabia por dentro. Sé que no querrías que me sintiera así, pero me duele saber que no estuve ahí cuando más me necesitabas. Entiendo que este es el plan de Dios y que no debería cuestionarlo, pero tú, pequeña, no te merecías esto. No puedo creer que te hayas ido. Nunca podré volver a ver esa increíble sonrisa. Haría cualquier cosa posible ahora mismo sólo para volver a escuchar tu voz. Desearía poder abrazarte y decirte que te quiero”, escribió el padre de la joven.

El comunicado de la familia

El comunicado de la familia 
Foto: Instagram

A través de redes sociales, los familiares de Miya escribieron palabras de agradecimiento para las personas que se han tomado el tiempo de escribirles o apoyar el movimiento de búsqueda de la joven y las oraciones que enviaron a su favor. Ellos mencionan que el nombre de la Marcano no será olvidado por ninguna persona.

“En nombre de la familia de Miya Marcano, extendemos nuestra más sincera gratitud a TODA PERSONA que vino a buscar, dijo una oración, envió donaciones, difundió el mensaje y expresó su amor y preocupación por nuestra preciosa Miya. Rezamos y esperamos un resultado diferente, pero nuestro Dios sabe mejor. Su luz nunca se apagará y su nombre nunca será olvidado…”, escribió la familia en redes sociales.

Confirman que el cuerpo hallado en Florida es el de la hispana Miya Marcano

Confirman que el cuerpo hallado en Florida es el de la hispana Miya Marcano
Foto: Instagram

Stephany no dio más detalles sobre la muerte de Marcano debido a que los oficiales continúan investigando. El cuerpo de la joven de 19 años fue ubicado en un área boscosa cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan, en Orlando, apuntó EFE.

“Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá a la Oficina del Sheriff (alguacil) del Condado de Orange”, explicó el forense.

Muerte bajo investigación

Localizan cadáver Miya Marcano: Principal sospechoso
Foto: Twitter

John Mina, jefe de la Policía del condado de Orange, dijo el sábado que sus agentes habían descubierto el cadáver el pasado 2 octubre luego de haber estado investigando cerca de los apartamentos Tymber Skan, ya que por esa zona Marcano fue vista por última vez.

La policía notificó a los padres de Marcano sobre el hallazgo antes de ofrecer una rueda de prensa en la que dieron a conocer la “trágica noticia”. Para ese entonces los detectives sospechaban que se trataba de la joven, pero hasta hoy el forense ha confirmado que en efecto era ella.

Caballero: el principal sospechoso

Foto: Instagram

Las autoridades emprendieron una investigación sobre la muerte de Miya Marcano y apuntaron un nombre entre los sospechosos: Armando Caballero, un hombre de 27 años, informó The Sun.

El jefe Mina especificó que los registros telefónicos del sospechoso lo ubicaban en la zona boscosa donde encontraron el cuerpo de Marcano y agregó que estos datos telefónicos corresponden al día viernes en la noche, justo cuando reportaron a la joven hispana como desaparecida.

Aparente suicidio

Miya Marcano
Foto: Twitter

Caballero se desempeñaba como empleado del área de mantenimiento en el conjunto de apartamentos Tymber Skan, así que los agentes intentaron localizarlo para interrogarlo; pero el caso se complicó cuando el hombre apareció muerto el día 27 de septiembre en lo que aparentaba ser un suicidio.

Mina dijo que una “persona de interés” en el caso, identificado como Armando Manuel Caballero, fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos de Seminole, ya que usó la llave maestra para entrar al departamento de Miya Marcano, media hora antes de la ultima vez que fue vista.

 

Continua artículo relacionado