Familia michoacana somete a pobladores de Buenavista Tomatlán y se adueña de todo el comercio en el pueblo (VIDEO)

  • Grupo del crimen organizado se adueña de actividades
  • Cobra un narco impuesto para permitir ventas
  • Extiende su poder y nadie lo enfrenta

Amenazas de narcos. En el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán ya tiene nueva “autoridad”: la familia michoacana y las disposiciones de estos delincuentes se cumplen a punta de pistola y amenazas contra sus pobladores, quienes desde hace tiempo tienen que sufrir de un “narco impuesto” por consumir ciertos productos y realizar actividades, ante esto, denuncian que nadie los defiende y tienen que someterse al crimen organizado.

Fue a través de un trabajo periodístico que se publicó a través de la televisión y de un medio de comunicación impreso que se dio a conocer cómo los delincuentes, miembros de la familia michoacana han tomado las riendas de los impuestos y del cobro por efectuar cualquier actividad comercial en el municipio.

De acuerdo a la publicación, fueron los mismos pobladores quienes denunciaron que desde hace aproximadamente tres meses, un grupo de la delincuencia organizada (la familia michoacana)se encarga de amenazarlos, si no colaboran con el pago de algunas cuotas o derecho de piso por efectuar actividades comerciales, incluso se han adueñado de la vente de productos tan básicos como la tortilla y otros no tanto como el refresco y la cerveza.

Amenazas de narcos.  Fue por medio de un trabajo realizado por Imagen Noticias que se replicó en los periódicos Excélsior y Zócalo, que se dio a conocer este fenómeno originado por la familia michoacana que tiene asolados a todos los pobladores de la pequeña comunidad.

Mediante este trabajo periodístico se informó que estos datos se obtuvieron de testimonios de la gente, mismos que se recogieron a través de mensajes de texto que tenían algunos pobladores del lugar sobre la familia michoacana.

“Hola Miriam, buenos días. Que cree? Ya en La Ruana estamos otra vez igual que hace unos años, ya la maña está agarrando todo. Ellos ya venden la cerveza, la Coca Cola, cobran cuota por el limón, las maquinitas, ya hasta los que venden pollo, hoy no los dejaron vender, el que no pague ya no va a poder vender nada, ellos quieren manejar todo tipo de negocio. Hay para sí puede hacer un comentario para ver si el ‘gobierno’ quiere hacer algo”, se comunicaron sobre las acciones de la familia michoacana.

Otros de los mensajes dice a la letra: “Todo está más caro, la tortilla cuesta 20 pesos, antes estaba a 16 o 17 y está por subir más. El maíz, también los tortilleros tienen que comprárselo a ellos. A todo el refresco le subieron, la coca de 3 litros, por ejemplo valía 37 ahora 45”.

“La cerveza igual, es que las empresas le surten a ellos y ellos dan a como quieren, y uno de comerciante tiene que comprarles a la fuerza si no lo amenazan y si no les compras, pues ya sabrás a lo que te atienes y al final el consumidor es el que la lleva porque compra todo más caro”, continuaba el mensaje de los pobladores de Buenavista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+