Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familia mexicana apostó a sus raíces y consolidó su propio negocio de artesanía

La creatividad mexicana brilla con luz propia en EE.UU. gracias a una familia que apostó a sus raíces y consolidó su negocio de artesanía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La mexicana Verónica Salazar llegó con su familia a los Estados Unidos en 1996
  • Luego de varios años de trabajo decidió emprender en el negocio de la artesanía mexicana en EE.UU., aprovechando el apoyo de su esposo y el talento de sus hijas
  • Esta emprendedora mexicana contó a Mundo Hispánico sobre el esfuerzo que hicieron para fundar “Arte Terrestre”, artesanía mexicana autentica

 

La creatividad mexicana brilla con luz propia en Estados Unidos, gracias a una familia que apostó a sus raíces y logró consolidar su propio negocio de artesanía.

La artesanía mexicana tiene ahora su embajadora en Norteamérica. Esta es la historia de Verónica Salazar y su familia, quienes apostaron a la autenticidad de sus orígenes.

La fascinante artesanía mexicana está en cada rincón de los Estados Unidos gracias aquellos inmigrantes que apostaron, sin miedo, a sus costumbres para abrirse camino en el competitivo mundo del emprendimiento.

Y es que la llegada de millones de mexicanos, buscando el sueño americano, ha permito un encuentro cultural con raíces prehispánicas.

Los hermosos y espectaculares alebrijes, sombreros de charro, La Catrina, muñecas de cartonería, cerámica, las tradicionales piñatas y objetos hechos de madera y fibra, integran la artesanía mexicana que hoy por hoy defiende la hispana Verónica Salazar, junto a su familia, en los Estados Unidos.

Su tenzón y constancia ayudaron a establecer su propio negocio en Norteamérica llamado “Arte Terrestre”, empresa dedicada a vender artesanía mexicana lejos de la tierra del mariachi y el guacamole.

Familia mexicana apostó a sus raíces y consolidó su propio negocio de artesanía
Familia mexicana apostó a sus raíces y consolidó su propio negocio de artesanía. Foto; Mundo Hispánico

Familia mexicana consolida su propio negocio de artesanía

La inmigrante Verónica Salazar nunca quiso despegarse de sus origines cuando un día decidió emigrar a los Estados Unidos, tras presentarse una oportunidad de oro.

La ansias de progresar y salir adelante la condujo a un destino próspero y tentador de cual dice con mucho orgullo “todo se puede”.

“Nosotros llegamos a los Estados Unidos en 1996 para empezar una nueva vida con mi esposo y mis hijas, dejar al resto de la familia fue un proceso difícil”, cuenta Verónica Salazar.

La mujer hispana, quien se desempeñaba como ama de casa en México, sabia que el cambio de vida sería fuerte, por lo que se armó de valor para trabajar y ayudar a su esposo con los gastos antes de fundar su empresa de artesanía mexicana.

Mientras su esposo trabajaba como topógrafo, Verónica Salazar tocaba las puertas en varias empresas.

Reveló que su primer trabajo fue en una cadena de comida rápida, donde ganaba siete dólares la hora, afirmando que era un empleo bien pagado.

De allí se integró a Macdonad´s devengando 5.50 dólares la jornada diaria laboral, a pesar del desmejoro económico continuo su labor, hasta que un día decidió retirarse para ayudar a su esposo en las labores de topografía como ayudante.

“Yo sabía lo que él hacía, pero no tenía idea cómo se trabajaba”, dijo Verónica Salazar, quien reveló que a pesar de desconocer es tipo de actividad de campo se aferró a sus capacidades y se convirtió en ayudante de topografía.

El talento de sus hijas fue la clave del éxito

Luego de experimentar varios trabajos, la madre hispana quiso llegar más allá y halló la clave el éxito en los Estados Unidos.

La idea de emprender en el negocio de la artesanía mexicana llegó a la mente de Verónica Salazar cuando descubrió que sus hijas tenían el talento y arte para diseñar, desde ese entonces comenzó una nueva etapa de vida en sus vidas.

“A mis tres hijas les gusta mucho el arte y son súper talentosas, por lo que mi esposo quiso darles un espacio donde ellas pudieran ofrecer su arte, manualidades y la artesanía mexicana”, contó la hispana.

Arte Terrestre es resultado del emprendimiento de una familia mexicana. Foto: MH

Desde ese crucial memento comenzó a crecer “Arte Terrestre” con la apertura de una tienda pequeña, pero llena de vida y folclor de la nación azteca.

A la mente de Verónica Salazar llegan recuerdos sorprendentes que detallan claramente los primeros comienzos de “Arte Terrestre, artesanía mexicana”.

“Empezamos con una tienda pequeñita sin mucha mercancía, pues sólo teníamos tres figuras y dos bolsas, pero gracias a Dios, en el primer fin de semana, nos fue muy bien en la venta”, recalcó la mexicana.

Esta buena señal condujo a la familia mexicana descifrar que la gente deseaba un objeto de la artesanía mexicana en sus hogares.

Es por ello, que decidieron no desasistir y continuar con el proyecto empresarial hasta establecer su tercera sucursal de artesanía mexicana en la cultura norteamericana.

“Poco a poco crecimos, contando actualmente con tres locales”, detalló.

Verónica Salazar y su familia se sienten un orgullo inmenso de sus raíces y de lo que han hecho en los Estado Unidos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Familia mexicana apostó a sus raíces y consolidó su propio negocio de artesanía

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio