Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Ante la masacre contra la familia Lebarón en el que murieron 9 personas, ahora salieron ‘oscuros secretos’
  • Distintos medios aseguran que la familia Lebarón estaría relacionada con el narcotráfico
  • Según distintas versiones, los integrantes de la comunidad de los Lebarón se han visto envueltos en distintas situaciones de inseguridad
Ante la masacre ocurrida en días pasados contra la familia Lebarón, en el que murieron 9 mujeres, 3 mujeres y 6 menores de edad, los acontecimientos han desatado una oleada de especulaciones y posibles versiones sobre el motivo del ataque.
Aunque el gobierno de México, asegura que la familia Lebarón se encontraba en un fuego cruzado entre cárteles, al momento del trágico suceso, han salido a la luz distintas versiones que apuntarían a ‘secretos oscuros’ de varios integrantes de la comunidad de los Lebarón.
Fuentes cercanas al caso, aseguraron a Vanguardia y al Blog del Narco, que el problema con la familia Lebarón se trata de una disputa sobre el control del agua y las tierras entre dicha comunidad con un grupo denominado ‘El Barzón’, integrantes de ejidos que se encuentran alrededor de las tierras donde viven los hoy masacrados.
Los supuestos ‘secretos’ turbios de la familia Lebarón salen a relucir gracias al escándalo ocasionado por la tragedia de la masacre en la que murieron 3 mujeres y 6 niños.
Según lo informó ‘Vanguardia’, los campesinos y ejidatarios denominados ‘El Barzón’ aseguraron que el gobernador del PAN en Chihuahua, Javier Corral Jurado tiene custodiando a las tierras de la familia Lebarón con 40 agentes de la policía estatal, pese a que según afirman, la comunidad ha perforado de manera ilegal, pozos para el riego de sembradíos.
Por si fuera poco, Heraclio Rodríguez, dirigente de ‘El Barzón’ dio a conocer presuntas amenazas de muerte por parte de la familia Lebarón para su organización campesina por diversas protestas que han realizado.
También se comenta, en varias ocasiones, los Lebarón y los Barzón ya han sostenido distintas riñas y enfrentamientos incluso con armas por la disputa por dichos temas.

Aparentemente, la información del medio de comunicación afirma que la familia Lebarón son dueños de miles de hectáreas de una zona desértica en Villa Ahumada, Buenaventura y Flores Magón donde se han perforado más de dos mil pozos de agua sin permiso de CONAGUA.

A esto, hay que sumarle que una persona anónima, envió un escrito a ‘El Blog del Narco’ en donde narró distintas situaciones de inseguridad que han enfrentado los Lebarón.

Dicha persona anónima señaló a Joel, Benjamín, Daniel y al activista Julián Lebarón, como narcotraficantes que han despojado a personas de sus tierras, explotado mantos acuíferos y cometido un sinfín de injusticias contra los campesinos.

También aseguró que María González, madre del ex diputado Alex Lebarón González fue detenida durante 2002 por supuesto tráfico de drogas en Ciudad Juárez.

Además de lo anterior, la persona anónima coincidió en lo que dicen los Barzón, sobre que tras la ejecución de Benjamín Lebarón, el gobierno protege a la familia con más de 50 policías custodiando sus tierras para cuidarlos, quienes supuestamente son utilizados para amedrentar a gente inocente.

 

Lafe Langford, familiar de los LeBarón, aseguró que una de las camionetas atacadas fue baleada, registrada y luego incinerada.

En una entrevista para el programa de televisión Fox&Friends, Langford sostuvo que la camioneta que manejaba María Rhonnita Miller, en la que iba con cuatro de sus hijos, fue baleada por los sicarios, quienes después buscaron dentro ella y le prendieron fuego.

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron dentro del vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos”, aseguró.

Seguir Leyendo

Search

+