Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón
Foto: Getty Images / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Un pandillero fue arrestado por su presunto papel en el asesinato de la familia mormona el año pasado, en Bavispe, Sonora.
  • José Lara es acusado de homicidio e intento de homicidio.
  • El 4 de noviembre se cumplió el primer aniversario de la masacre que enlutó a toda la comunidad.

Detienen un pandillero vinculado al cartel Juárez por su presunto papel en el asesinato de la familia LeBarón, incluyendo a tres madres mormonas y sus seis hijos, hace exactamente un año, informaron las autoridades mexicanas.

José Lara, miembro de una banda que trabaja con el cartel mexicano, fue detenido el miércoles en relación con la masacre de las familias en una carretera remota en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, según el Daily Mail, que citó al Procurador General de México.

Lara es acusado de ser “miembro de una organización criminal” y “probable participante” en la masacre de nueve personas de una comunidad mormona cercana. El 4 de noviembre se cumplió el primer aniversario de la masacre que enlutó a toda la comunidad.

Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón. Foto: Fiscalía General de la República de México

Cabe recordar que entre los muertos en el ataque se encontraba Christina Marie Langford Johnson, una madre que salió de su minivan para enfrentarse a uno de los pistoleros. Su hija, de 7 meses, Faith Langford, sobrevivió.

Dawna Ray Langford, que conducía un todoterreno con sus nueve hijos dentro, fue emboscada cerca junto con sus dos hijos, Trevor, de 11 años, y Rogan, de 3 años. Rhonita Miller, de 30 años, también fue asesinada junto con sus cuatro hijos, incluyendo gemelos de ocho meses.

El motivo del horrendo ataque sigue siendo incierto para las autoridades del país. Lara fue acusado de homicidio e intento de homicidio. Es la decimotercera persona detenida por policías mexicanos en relación con la masacre.

Su presunto cómplice, Jesús Parra, fue detenido en junio y acusado de homicidio. Los otros 11 sospechosos han sido acusados de pertenecer a una organización delictiva.

Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón. Foto: Getty Images

Las autoridades mexicanas también han emitido órdenes de arresto para 10 personas, que son buscadas por cargos de homicidio.

Adrián LeBarón, cuya hija Rhonita Miller y cuatro nietos estaban entre las víctimas, dijo a Daily Mail que se despertó el viernes con sentimientos encontrados, ya que ninguno de los sospechosos ha sido condenado.

Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón. Foto: Getty Images

Fidel Alejandro Villegas, policía director de Seguridad Pública de Janos, fue el cuarto detenido tras la masacre en el poblado de La Morita, en el municipio de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y tres mujeres adultas, todos ellos miembros de la familia LeBarón.

Se dio a conocer que la investigación que se le sigue al policía Fidel Alejandro Villegas se deriva de sus presuntos nexos con un grupo del crimen organizado que opera en aquella región de Chihuahua. “Todos los jefes policiacos de la zona son puestos por el crimen organizado”, señaló Adrián LeBarón al acusar de complicidad a todos los órdenes de gobierno luego del hecho violento en el que murieron su hija Rhonita y cuatro nietos.

Archivado como: Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón

Las autoridades federales también aprehendieron a Héctor Mario Hernández, “El Mayo”, y a su hermano Luis Manuel, “El Meño”, quienes se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, a pesar de que tras su captura se realizaron diversas manifestaciones para señalar que los detenidos eran “chivos expiatorios” del gobierno.

Asimismo, se conoce sobre el arresto de Cipriano “N”, ocurrido también en Janos y de quien se tienen pocos datos.

El alcalde de Janos, Efraín Pineda, señaló que la detención de su director, el policía le cayó por sorpresa. Explicó que Fidel Alejandro Villegas había tomado unos días de vacaciones, por lo que su arresto ocurrió mientras se encontraba de descanso con su familia.

Durante la aprehensión de los otros tres presuntos involucrados en este hecho, el edil Efraín Pineda apeló por la inocencia de los arrestados y ofreció total apoyo a las familias, declaró incluso que los detenidos son personas de trabajo y negó que se tratara de líderes criminales, no obstante, respecto a su jefe policiaco sólo dijo sentirse sorprendido.

Archivado como: Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón

Mundo Hispánico – 7 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Detienen a pandillero vinculado a masacre contra la familia LeBarón