Familia de Josef Martínez pasa susto en estadio por vandalismo

Etiquetas:
  • La tía del futbolista fue una de las más afectadas por el hecho vandálico
  • Ocurrió en un lugar del estadio que suponen es muy seguro
  • Lo que más indignó fue la respuesta de la policía

Con la colaboración Jesús Uzcátegui, editor de MundoHispánico.

La familia de Josef Martínez, astro hispano del futbol profesional estadounidense (MLS), fueron víctimas de vandalismo en el estadio Mercedes-Benz, cuando el anfitrión Atlanta United se enfrentaba al FC Dallas el sábado 20.

Karen Martínez, tía del jugador, fue una de las afectadas. Dijo en exclusiva a MundoHispánico que, luego del partido, fue junto con amigos y familiares al estacionamiento del estadio a buscar sus autos para partir hacia sus hogares.

Fue entonces cuando, al llegar al parqueo, “nos dimos cuenta de que el vehículo tenía el vidrio delantero del lado del copiloto partido en su totalidad”.

Por fortuna –cuenta– los vándalos no se llevaron ninguna pertenencia de la ‘van’ marca Chrysler.

“Pasamos un susto. Primero, la impresión de que sales de un partido de esta magnitud y te encuentres con tu vehículo dañado en un espacio cerrado y con mucha seguridad”, expresó sorprendida.

El juego se celebró en horas de la tarde en el recinto ubicado en el centro de Atlanta. Finalizó con marcador de 2-1, favorable al visitante texano.

Pero al reportar el hecho vandálico ante las autoridades, los familiares del futbolista venezolano aseguran que, además del susto que pasaban, vivieron en carne propia la negligencia de la policía.

“Inmediatamente, llamamos a la policía, y su respuesta fue bastante tardía, se tardaron muchísimo. De hecho, si no es porque otra compañera baja de donde estábamos y llama a un policía directamente –ya habíamos hecho el reporte, valga la acotación– no suben”, reclamó Martínez.

Lo que más indignó a la tía del máximo goleador de la MLS en la temporada 2018 fue que sus dos hijas, una de ellas de seis meses de nacida y la otra de tres años, estaban pasando frío mientras esperaban a las autoridades.

[trend video=”405941″ player=”14557″ title=”Atlanta United luci su ‘joya’ ante fanticos de Bravos”]

Fabiola White, la conductora del vehículo, dijo que la única forma que hizo que la policía reaccionara “en cinco minutos” fue haber dicho que los afectados eran familiares de Josef Martínez.

Josef Martínez

Cortesía Fabiola White

“Como no era algo superurgente, la policía no llegaba. Tuvimos que mandar a la familia de Josef (a su casa) en otro vehículo”, agregó.

Pierden por primera vez en casa

El Atlanta United cayó derrotada dos goles por uno ante el Dallas FC en el partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium ante 43,351 fanáticos.

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

Los actuales campeones de la Major League Soccer, que buscaban su primera victoria en casa y su segunda en forma consecutiva en la reciente campaña de la MLS, se vieron sorprendidos por un gol tempranero al minuto 6 por parte del joven atacante colombiano del Dallas Football Club Jesús Ferreira en una jugada de contragolpe.

Luego de la anotación, el equipo dirigido por el técnico holandés Frank de Boer se volcó al ataque ejerciendo un dominio total del encuentro y creando un sinfín de oportunidades de gol tanto en balón parado como en jugadas de ataque, pero sin poder conseguir el gol del empate.

Un balón al larguero del jugador argentino Ezequiel Barco fue la llegada más clara que tuvo el United en la primera mitad.

[trend video=”405913″ player=”14557″ title=”MundoShow 04.19.2019″]

La segunda mitad comenzó de la misma forma en que terminó la primera, con un Atlanta United llevando la batuta del partido de manera absoluta con innumerables ocasiones de gol y un Dallas esperando cualquier equivocación del United para contraatacar y buscar ampliar la ventaja.

Al minuto 82, con un United volcado completamente en busca del empate, el hondureño Brian Acosta del Dallas FC marcaba de contragolpe el segundo gol de los texanos.

[trend video=”405940″ player=”14557″ title=”Emprendedores T9 E7 Cuando llego no sabia ingles ni tenia dinero le toco dormir en un estacionamiento”]

Ya en tiempo añadido el ariete venezolano Josef Martínez marcaba el único gol del Atlanta que significaría el 2-1 final.

En rueda de prensa, De Boer manifestó sentirse frustrado por el resultado pero conforme con el juego que mostró su equipo durante los noventa minutos.

[trend video=”405944″ player=”14557″ title=”Emprendedores T9 E9 Empezaron hace 13 aos visitando tienda a tienda hoy en da tienen 2 galpones”]