Familia de hispano baleado interpone demanda contra Policía por $100 millones

La familia de Nicolás Chávez, hispano que fue baleado en Houston, Texas, entabla una demanda por $100 millones contra Departamento de Policía

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Familia de hispano baleado interpone demanda por $100 millones
  • Nicolás Chávez murió de 21 balazos a manos de los agentes de Houston
  • Abogad informa que el recurso legal es contra el Departamento de Policía

La familia de Nicolás Chávez, hispano que fue baleado en Houston, Texas, no está conforme y ahora responde de manera contundente a la impotencia que siente de poder acceder a la justicia y entabla una demanda por $100 millones, de acuerdo a información de Univision.

Fue el abogado de la familia quien informó que los deudos han decidido interponer un recurso legal específicamente en contra del Departamento de Policía, debido a que varios de sus agentes lo mataron a balazos el año pasado.

LE DIERON 21 DISPAROS

Imagen tomada de Youtube CNN En Español

La muerte del hispano enlutó a la comunidad en Estados Unidos por la forma tan atroz en que murió y es que los agentes policiacos le asestaron 21 disparos en su humanidad el año pasado durante un fuerte enfrentamiento. Esta cantidad representa mucho más que lo que recibió la familia de George Floyd.

Aunque el resultado de las investigaciones señaló que Nicolás Chávez ignoró las órdenes que le dieron los policías y que además los amenazó. Sin embargo, esto no es impedimento para que la familia del hispano baleado ahora entable una demanda en busca de obtener $ 100 millones.

NO OLVIDAN

Imagen tomada de Shutterstock

La familia del hispano baleado no olvida, no está conforme, no quiere dejar esto impune y es por ello que interpusieron la demanda el pasado martes, justo el día en que el jefe del Departamento de Policía anunciaba que se iría de ese lugar para buscar un nuevo puesto.

El encargado del Departamento de Policía de Houston, Arturo Acevedo, efectuó una conferencia de prensa para anunciar que su destino será Departamento de Policía de Miami, entidad que dirigirá los próximos años, pero esta demanda representa una ‘piedrita en el camino’.

VIDEO DE AGRESIÓN, LA CLAVE

Imagen tomada de Youtube CNN en Español

El caso de Nicolás Chávez cobró relevancia luego que se divulgara el video en el que cual se desató el tiroteo y el momento en que el hombre fue muerto a balazos, a manos de los agentes del Departamento de Policía de Houston.

Ante ello, la familia del hispano baleado se ha decidido a que buscará obtener una indemnización de alrededor de $100 millones, ya que no consideran justo la forma en que terminaron con la vida de su consanguíneo.

¿QUIÉNES SON LOS DEMANDANTES?

$100 millones
Imagen tomada de Youtube CNN En Español

El abogado de la familia del hispano baleado y que interpondrá una demanda, dio a conocer los nombres de los integrantes que se unieron en la firma del recurso legal para pedir $100 millones por la muerte de Nicolás Chávez.

Los demandantes son sus papás, Joaquín y Leantha Chávez, y su esposa, Jessica, y la entidad afectada es el Departamento de Policía de Houston, y en esto momento se desconoce el estatus de la demanda que interpusieron.

¿QUÉ PASÓ CON LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS?

Imagen tomada de Yutube CNN en Español

La familia del hispano baleado, interpondrá la demanda por $100 millones, pese a que los agentes involucrados en el caso, ya no laboran para la policía de Houston, la respuesta de las autoridades fue de inmediata y causaron baja de la corporación. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, Para ver el video haz click aquí.

Los agentes que salieron por la puerta chica fueron Kevin Nguyen, Omar Tapia, Luis Alvarado, Benjamin LeBlanc y Patrick Rubio, cuatro de ellos fueron despedidos en septiembre de 2020, el mismo año en que sucedieron los hechos.

VIDEO MUESTRA TERRIBLES HECHOS

Nicolás Chávez
Imagen tomada de Youtube CNN En Español

Fueron testigos quienes grabaron el momento en que se presentó el tiroteo entre policías de Houston en donde terminó muerto Nicolás ChÁvez con 21 disparos en su cuerpo, por lo que la familia del hispano baleado ya entabló una demanda.

En las imágenes se puede ver cómo los agentes someten al presunto e incluso éste se llega a arrastrar por el piso, cuando lo rodean decenas de policías. Este material audiovisual causó conmoción entre la comunidad latina de Estados Unidos.

“ESTABA DE RODILLAS”

Familia hispano baleado demanda
Imagen tomada de Youtube CNN En Español

Una de las integrantes de la familia del hispano que fue baleado y por lo cual interponen demanda por $100 millones, su madre, Leantha Chávez, dio declaraciones en su momento de lo que sucedió y de lo que no consideraban justo ante la muerte de Nicolás.

“Él estaba de rodillas, no estaba armado y aun así le dispararon en múltiples ocasiones. Ellos dicen que fue justificado, no veo ninguna justificación en eso, la llamada al 911 fue para reportar a una persona deprimida o suicida. Llegan y lo matan, no tiene sentido”, dijo.

“NO SÉ CÓMO SEGUIR ADELANTE”

Familia hispano baleado demanda
Imagen tomada de Univision

La muerte del hispano baleado fue el 21 de abril de 2020, pero a principios de 2020 la mamá de Nicolás Chávez expresó su sentir: “No puedes disparar una pistola taser dos veces sin antes cargarla”, manifestó a los medios de comunicación.

Y luego agregó Leantha Chávez: “No sé cómo seguir adelante, estoy enojada con esa gente que nos lo arrebató, se suponía que ellos lo ayudarían”. Ante ellos, este 2021 la familia del hispano baleado ya respondió a su sentir con una demanda.

“MURIÓ TRÁGICAMENTE”

Familia hispano baleado demanda
Imagen tomada de Univision

Fue hasta 4 meses después de la muerte de Nicolás Chávez, que la familia del hispano baleado, pudo ver el video de la agresión a su consanguíneo, estas imágenes fueron captadas por las cámaras corporales de los agentes del Departamento de Policía de Houston involucrados.

En ese entonces, Kim Ogg, fiscal del condado Harris, dijo: “Una vez obtengamos el resto de las pruebas en el caso Chávez podremos determinar si los agentes abusaron de su autoridad y usaron fuerza excesiva, el señor Chávez murió trágicamente. Siempre que un ciudadano muere a manos de agentes del gobierno tenemos que investigar”.

LO RECUERDAN SIEMPRE

Familia hispano baleado demanda
Imagen tomada de Univision

Tras la muerte del hispano, Nicolás Chávez, quien murió baleado y hoy su familia demanda a la Policía por $100 millones, amigos y demás personas afines organizaron una vigilia en su honor para recordarlo, incluso participaron algunos policías.

Las imágenes circularon en las redes sociales y los asistentes portaron camisas y gorras blancas, mientras sostenían en sus manos globos blancos y azules. Este caso conmocionó a la comunidad de Estados Unidos, en específico a la de Houston, Texas.    Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado