Familia de hispano abatido por la policía recibe más de 4 millones de dólares


Un jurado federal en California concedió este miércoles 4.750 millones de dólares a la familia de un hispano de 45 años que fue asesinado a tiros por la policía de Fresno en 2015.

Según reseña The Freno Bee, la familia de Casimero “Shane” Casillas demandó a la ciudad por su muerte, alegando que el oficial Trevor Shipman violó los derechos civiles del inmigrante mediante el uso de fuerza excesiva cuando se enfrentó a él, el 7 de septiembre de 2015. El hispano recibió tres disparos de Shipman y más tarde murió a causa de sus heridas.

RECOMENDADA: Corte clasifica como “inmigrantes ilegales” a beneficiarios de DACA

Después de dos días de deliberaciones, el jurado alcanzó su veredicto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fresno. Eric Valenzuela, uno de los tres abogados que representa a la familia de Casillas, calificó la decisión como una “rareza” que envía un mensaje y que tendrá un “efecto cascada” al hacer a los oficiales responsables cuando utilicen irrazonablemente la fuerza excesiva.

Los representantes de la Fiscalía de Fresno declararon poco después de la decisión del jurado para expresar su rechazo. “La ciudad está decepcionada con el veredicto, pero respeta el proceso del jurado y está evaluando sus opciones después del juicio”, dijeron en una declaración.

hispano

Foto: Departamento de Policía de Fresno

El jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer, compartió una posición similar. “Respeto la decisión de los miembros del jurado y aprecio su servicio”, dijo en un correo electrónico a The Freno Bee. “Estoy sorprendido por el veredicto y muy decepcionado. Me reuniré con la Fiscalía de la ciudad para discutir las opciones post-juicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano se niega a pagar un taxi y ahora enfrenta las consecuencias (VIDEO)

El abogado Dale K. Galipo, también representante de la familia, dijo que la ciudad todavía puede presentar una moción para tratar de dejar de lado el veredicto, alegando que no hay suficiente evidencia para apoyarlo. Sin embargo, eso tendría que suceder dentro de los próximos 30 a 60 días.

Si el juez niega la moción posterior al juicio, la ciudad puede tratar de llevar el caso a la corte de apelaciones.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+