Familia hispana denuncia detención de sus hijos estadounidenses por Migración en México

blank
blank

Familia hispana denuncia detención de sus hijos estadounidenses por Migración en México

“Nos pidieron cartas notariadas, mi acta de matrimonio, una carta que del hermano de mi marido, quien tiene la custodia temporal de los niños, sellada, y ellos no le dieron validez. Tenemos la carta de la persona que los va a recibir acá, mi copia de pasaporte, la copia de las actas de nacimiento”.

Johana Santoyo es oriunda de Guatemala y está casada con Erick Giovani Gómez Heredia, padre de los niños. Los cuatro son ciudadanos estadounidenses, dos de ellos, los más pequeños, con doble nacionalidad. Tres días antes de su vuelo de retorno, fueron de compras y ellos, como es de esperarse, no portaban en ese momento su pasaporte estadounidense.

“Normalmente un niño no porta el pasaporte y en un retén fueron detenidos por la policía y entregados a Migración. Ellos no creen que los niños sean ciudadanos estadounidenses”.

Familia hispana denuncia detención de sus hijos estadounidenses por Migración en México

Mundo Hispánico

Johana dice que los funcionarios mexicanos les han pedido comprobar la nacionalidad estadounidense de los menores, pese a que han visto ya los pasaportes y las actas que sus familiares en Georgia les han remitido. “Llamamos y nos dicen que están en proceso, y quieren reportar a mis hijos como si fueran indocumentados, pese a que los dos más pequeños tienen la ciudadanía mexicana, y ni a ellos los quieren entregar”.

Santoyo dejó entrever el motivo de la negativa de los funcionarios mexicanos. “Ellos quieren negociar la salida de mis hijos, y eso es una cosa que no es legal”.

Giovani manifestó que los funcionarios mexicanos “nos han respondido mal. He estado llamado a la embajada mexicana y nos dicen que no hay ninguna respuesta. Es injusto que mi pueblo mexicano lo haga, eso pasó en Tuxtla Gutiérrez. No me gusta que le hagan eso a mis hijos teniendo la doble nacionalidad y no me los entreguen. No hay explicación de por qué no me los quieren entregar”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank