Familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia inicial de un cuerpo encontrado el domingo y que resultó ser el de su hija de 22 años
  • Las autoridades siguen buscando a su prometido, Brian Laundrie, marcado como persona de interés en este caso
  • Su familia también compartió una conmovedora imagen de Gabby

La familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia inicial de un cuerpo encontrado el domingo y que resultó ser el de su hija de 22 años; mientras las autoridades siguen buscando a su prometido, Brian Laundrie, marcado como persona de interés en este caso.

Aun mantenían las esperanzas de poder encontrarla con vida, pero este lunes las oficinas del FBI en Denver emitieron un comunicado que confirmaba la muerte de Gabby Petito. Así que su familia volvió a la redes sociales para expresar el más profundo dolor por la muerte de la joven.

Familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia

Familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia
Foto: Facebook

La familia Petito creó una página de Facebook con el objetivo de “Encontrar a Gabby”. Tras confirmarse sus más temidas sospechas, publicaron un mensaje en el que simplemente escribieron: “Nuestros corazones están todos”.

El reporte forense acompañaba el lamentable mensaje. En el documento, las autoridades indicaban que los restos humanos descubiertos el domingo eran los de Gabby y que además se presume por la forma de muerte que se trata de un homicidio.

El dolor de la familia Petito

Familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia
Foto: Facebook

Más tarde, la familia también compartió una conmovedora imagen de Gabby en la que luce unas alas de ángel, un halo y se encuentra acompañada por dos palomas blancas, como anunciado su llegada al cielo.

“#justiceforgabby”, escribieron junto a la postal. Justamente, ese es el punto en el que se encuentra el caso. Las autoridades están buscando a su prometido Brian Laundrien y es que todas las pistas los señalan como el posible culpable de la muerte de la youtuber.

De viaje en van

Foto: Instagram

Laundrien y Petito decidieron aventurarse a viajar en van por cuatro meses alrededor del país. Ya llevaban cerca de dos meses en la ruta, cuando repentinamente Laundrie volvió a su casa en Florida. El hombre llegó en su camioneta el 1 de septiembre, pero Petito no estaba.

La policía se ha dado a la tarea de rastrear el camino de la pareja. Así descubrieron que habían tenido fuertes peleas. De hecho, oficiales del condado de Moab, en Utah, tomaron el testimonio de un testigo que dice que los vio peleando el pasado 12 de agosto. “Algo parecía mal, parecía que no la quería en la camioneta blanca”, aseguró.

“Algo parecía mal”

Foto: AP

El hombre también dijo que escuchó a Petito decirle a Laundrien: “¿por qué tienes que ser tan malo?” y agregó que según vio, “era como si el tipo estuviera tratando de dejarla, ¿y tal vez tomar su teléfono? No estoy seguro”.

Las fotos en la cuenta de Instagram de Gabby Petito no reflejan ningún problema, pero al parecer esta no fue la única pelea de la pareja. Los padres de la joven reportaron a su hija como desaparecida el 11 de septiembre luego de que pasaran varios días sin que ella les respondiera sus llamadas o mensajes, informó AP.

Laundrie: un novio sospechoso

Equipo de búsqueda y rescate en el caso de Gabby Petito. Foto: AP

Ahora la policía está tratando de encontrar a Laundrie, que también se encuentra desaparecido. Petito fue vista por última vez el 24 de agosto de 2021, cuando salía de un hotel en Salt Lake City, Utah. En ese momento iba acompañada de su prometido, reportó The Sun.

El cuerpo de Petito fue encontrado el domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming y este martes, una mujer aseguró haber visto a Laundrie “actuando de manera extraña” en el campamento de Wyoming, cerca de donde encontraron el cuerpo.

La muerte de Gabby es desgarradora

Foto: archivo

Stafford, abogado de la familia Petito, pidió tiempo y espacio para que la familia pudiera llorar la pérdida de la joven y agregó: “La noticia sobre Gabby Petito es desgarradora”.

También agradeció al FBI, al Departamento de Policía del Condado de Suffolk y al Departamento de Policía de North Port por su esfuerzo para poder encontrar a Gabby. “Su trabajo incansable y su determinación ayudaron a que Gabby volviera a casa con sus padres. La familia y yo estaremos eternamente agradecidos”, dijo Stafford.

Más pistas, más información

Foto: Twitter

Nicole Schmidt, madre de Gabby, dijo a Fox News que recibió mensajes de su hija el 27 y 30 de agosto, aunque no está segura de si se trataba realmente de ella porque solo intercambiaron mensajes de texto.

“Fue sólo un mensaje de texto. No le hablé verbalmente”, dijo al medio. Familia de Gabby Petito reacciona tras la autopsia.