Los cuatro miembros de la familia Escaño son asesinados a balazos (FOTOS)

Familia Escaño asesinados. Primero los mataron a balazos y luego los quemaron dentro de su casa en Houston, Texas; ya investigan a sospechoso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jairo Escaño, Elvira Escaño y sus hijos Isabelle y Jairo Jr. son asesinados a tiros
  • El cuádruple homicidio ocurrió en la casa de la familia al suroeste de Houston, Texas
  • La policía dijo que el “crimen no fue al azar”

Familia Escaño asesinados. Jairo Escaño, su esposa Elvira Escaño y sus hijos Jairo Escaño Jr. e Isabelle Escaño fueron asesinados a balazos en su casa en Texas. El cuádruple homicidio de la familia Escaño ha conmocionado a la comunidad hispana, ya que el presunto asesino luego de matarlos a tiros prendió fuego a su casa en el suroeste de Houston.

La brutal matanza de Jairo Escaño, de 37 años; su esposa Elvira Escaño, de 44 años; la joven Isabelle Escaño, de 13 años y su hermano menor Jairo Escaño Jr., de diez años, es el nuevo episodio de violencia irracional que investiga la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Familia Escaño asesinados: ¿Por qué mataron a los cuatro?

Familia Escaño asesinados: ¿Por qué mataron a los cuatro?
FOTO: Twitter

De acuerdo con Troy Finner, el jefe del HPD, el brutal crimen en contra de Jairo Escaño, Elvira Escaño, Isabelle Escaño y Jairo Escaño Jr. se debió a un presunto caso de violencia doméstica. Las autoridades ya han identificado a un presunto responsable del cuádruple homicidio, pero por el momento no darán a conocer su identidad ni relación con las víctimas.

La tragedia de la familia Escaño comenzó a escribirse a las 8:10 de la mañana del pasado domingo cinco de septiembre del 2021, cuando los vecinos vieron llamas que salían de la vivienda y, ante el temor de que algo les pudiera pasar al no verlos salir, llamaron al Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés). Archivado como: familia Escaño asesinados.

Familia Escaño asesinados: El incendio que alarmó a los vecinos

Familia Escaño asesinados: El incendio que alarmó a los vecinos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Al llegar a la escena, los miembros del HFD lucharon durante varias horas por extinguir el fuego. Luego de apagar las flamas en la casa marcada con el 7518 de Imogene Street, los paramédicos de la corporación entraron a la vivienda para ayudar a las personas que creían que podrían estar intoxicadas por el humo.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD entrar0n a la casa descubrieron que las cuatro personas que estaban adentro de la casa, dos adultos y dos niños, habían muerto a balazos. Entonces el caso del incendio cambió totalmente y los bomberos pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del HPD. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Las autoridades califican la tragedia como violencia doméstica

Las autoridades califican la tragedia como violencia doméstica
Troy Finner, jefe del Departamento de Policía de Houston, aseguró que su departamento encontrará y detendrá al responsable del homicidio de la familia Escaño. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Homicidios del HPD determinaron en el lugar que los dos adultos eran personas de alrededor de 50 años y los dos menores asesinados tenían diez y 13 años. Los familiares de los cuatro miembros de la familia Escaño asesinados los identificaron oficialmente el lunes seis de septiembre del 2021.

Troy Finner, el jefe del HPD, ofreció una conferencia de prensa afuera de la casa en donde ocurrió la tragedia y reveló que, de acuerdo a las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios, el crimen se debió a un caso de violencia doméstica. La casa de la tragedia aún está bajo custodia de las autoridades que investigan el crimen. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Familia Escaño asesinados: Hay una persona que la policía ya investiga

Familia Escaño asesinados: Hay una persona que la policía ya investiga
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con una fuente de MundoHispánico en Texas, las investigaciones en el cuádruple asesinato ya les permitieron a los agentes de la División de Homicidios del HPD identificar a una persona que podría ser la responsable y quien, hasta el momento de escribir esta historia, está fugitiva.

Según Troy Finner, el jefe del HPD, los adultos asesinados son un hombre y una mujer y los pequeñitos son una niña y un niño. “No creo que esto haya sido un crimen al azar, la persona responsable no forzó su entrada a la casa”, explicó Finner durante su comparecencia con los medios de comunicación. Archivado como: familia Escaño asesinados.

“Ni siquiera habían vivido sus vidas, no es justo”

"Ni siquiera habían vivido sus vidas, no es justo"
FOTO: Tomada de Twitter

Troy Finner calificó el incendio que abrasó la casa como “algo normal” luego del cuádruple homicidio. “Es lo que hacen algunos sospechosos. Intentan destruir pruebas y todo eso prendiendo fuego, pero no creo que haya funcionado para su beneficio en este momento”, dijo el jefe policial durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El jefe del HPD aseguró que luego de recibir los detalles por parte de sus agentes de la División de Homicidios del HPD, lo invadió una sensación de malestar. “Me enoja cuando alguien pierde la vida en nuestra ciudad por la violencia, pero especialmente cuando son niños pequeños. Ni siquiera habían vivido sus vidas, no es justo”, aseguró Troy Finner. Archivado como: familia Escaño asesinados.

“El responsable de esto puede estar seguro que lo encontraremos”

"El responsable de esto puede estar seguro que lo encontraremos"
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del HPD recorrieron toda la cuadra de la Imogene Street, entre Atwell Drive y Renwick Drive, para recolectar las imágenes en las cámaras de vigilancia de los vecinos. Ese esfuerzo fue el que les permitió a los agentes identificar al presunto responsable del brutal asesinato.

Después de que los agentes de la División de Homicidios en Houston recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad Troy Finner del HPD advirtió que “quien sea el responsable de esto, puede estar seguro que lo encontraremos”, advirtió el jefe policial. Finner no detalló en qué parte de la casa se encontraron los cadáveres. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Hasta los policías se sacudieron por el crimen contra los Escaño

Hasta los policías se sacudieron por el crimen contra los Escaño
FOTO: Tomada de Twitter

Troy Finner cerró la conferencia de prensa explicando que mientras las investigaciones continúen abiertas no darán más detalles al público, hasta que tengan la certeza de quién es el presunto responsable del cuádruple homicidio y que ha sacudido a la ciudad debido, sobre todo, al asesinato de los dos niños de la familia Escaño.

“Esto es muy triste… un domingo, durante el largo fin de semana largo. Quiero pedirle a todos los residentes de Houston que recen por las familias de estas personas. Incluso este crimen fue algo muy duro de manejar para los policías, pues ellos también tienen hijos”, dijo Finner sobre el impacto que causó el cuádruple homicidio entre sus agentes. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Familia Escaño asesinados: Las autoridades piden ayuda de la comunidad

Familia Escaño asesinados: Las autoridades piden ayuda de la comunidad
FOTO: Tomada de Twitter

El jefe del HPD pidió a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y el paradero del presunto autor del cuádruple homicidio de la calle Imogene Street, se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

De acuerdo con los registros públicos del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, Jairo Escaño, su esposa Elvira Escaño y sus hijos Jairo Escaño Jr. e Isabelle Escaño llegaron a vivir a la casa en el 7518 de Imogene Street desde 2016, cuando se la rentaron al dueño. La casa sigue bajo custodia del HPD como una escena del crimen. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Un eslabón más de la violencia con armas de fuego

Un eslabón más de la violencia con armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El cuádruple homicidio de la familia Escaño en  Houston es un eslabón más de la violencia con armas de fuego en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 30,274 personas.

Hasta el pasado domingo cinco de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,906 fueron asesinadas y 16,368 se suicidaron. Han quedado heridas 27,869. El país ya vivió en la primera mitad del año 477 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho. Archivado como: familia Escaño asesinados.

En Texas ya es libre la portación de armas en público

En Texas ya es libre la portación de armas en público
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Desde el pasado miércoles primero de septiembre del 2021 entró en vigor una nueva ley sobre la libre portación de armas en Texas. A partir de ese día, por una ley que aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley, el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”. Archivado como: familia Escaño asesinados.

Continua artículo relacionado