Familia de Vanessa Guillén obtendrá beneficios del Ejército

Familia de Vanessa Guillén obtendrá beneficios del Ejército luego de que la muerte de la soldado ocurriera "en el cumplimineto del deber"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de AP y video de MH
  • Familia de Vanessa Guillén obtendrá beneficios del Ejército luego de que la muerte de la soldado ocurriera “en el cumplimineto del deber”
  • Los beneficios incluyen una compensación y ayuda en gastos, así como el funeral con todos los honores militares
  • Guillén fue vista por última vez el 22 de abril y sus restos fueron encontrados el pasado 30 de junio

Familia de Vanessa Guillén. La muerte de soldado Vanessa Guillén ocurrió “en el cumplimiento del deber”, anunciaron funcionarios de la base militar de Fort Hood el martes.

Por tal razón, la designación allana el camino para que la familia de Guillén tenga derecho a ciertos beneficios del Ejército.

“Por lo general, estos beneficios incluyen una compensación para ayudar inmediatamente a la familia con los gastos, el funeral con todos los honores militares, el seguro de vida grupal de los miembros del servicio y el pago final y las asignaciones”, dijo la publicación en un comunicado.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel el 22 de abril, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

Sus restos fueron descubiertos el 30 de junio en una tumba poco profunda, según la abogada de la familia Natalie Khawam. Fue apaleada hasta la muerte y su asesino sacó el cuerpo de la base militar, dijo Khawam, quien citó detalles que la familia supo de los investigadores del Ejército.

El principal sospechoso de la desaparición de Guillén era el soldado Aaron David Robinson, de acuerdo con el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, de 20 años de edad, sospechoso se suicidó el 1 de julio, después que la policía se enfrentó a él en Killeen.

Según Khawam, la familia de Guillén dijo que planeaba presentar una denuncia de acoso contra Robinson al día siguiente de ser asesinada, y creen que Robinson se enfureció cuando se lo contó.

El Ejército dijo el martes que los líderes permanecen en contacto con la familia Guillén “para mantenerlos informados de las acciones adicionales que se están tomando en Fort Hood y qué políticas se están revisando para garantizar que la cultura del Ejército continúe poniendo a las víctimas primero y honre la vida de Vanessa”.

Archivado como: familia de Vanessa Guillén

El mes pasado, un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista denominado “Ley Yo Soy Vanessa Guillén” en memoria de Guillén. Según los patrocinadores del proyecto de ley, la ley convertiría el acoso sexual en un delito dentro del Código Uniforme de Justicia Militar y sacaría las decisiones de enjuiciamiento de casos de acoso y agresión sexual de la cadena de mando militar.

Un individuo vandalizó ofrenda en memoria de Vanessa Guillén en Fort Hood

La Liga Unida de Ciudadanos Latino Estadounidenses (LULAC) solicitó este viernes la ayuda del público para identificar y capturar a un individuo que vandalizó una ofrenda que, junto a la entrada de la base militar de Fort Hood, honra la memoria de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en abril pasado.

La organización divulgó un video captado por una cámara de seguridad con la imagen de un hombre que cruzó corriendo y pateando la hilera de velas que, con forma de corazón, rodea el mural en memoria de Guillén en Fort Hood. El ataque ocurrió horas después del miércoles, día en que la joven hubiese cumplido 21 años de edad.

“Ruego que nos enfoquemos en recordar a la comunidad que el mural está allí para unir a la comunidad y para llamar la atención sobre el asalto sexual, el hostigamiento sexual y su prevención”, dijo Analisa Tapia, directora de LULAC en Killeen, Texas.

“Nuestra comunidad ya ha resultado afectada por la pérdida de demasiados soldados. Pedimos que, todos juntos, cuidemos del mural en honor de nuestros soldados que viven en ese combate silencioso”, añadió.

Rodolfo Rosales, director de LULAC en Texas, dijo que la organización “repudia todo tipo de vandalismo y destrucción de la propiedad”.

Archivado como: familia de Vanessa Guillén

La hermana de Guillén, Mayra, tuiteó: “Despierta para descubrir que alguien destrozó el mural de mi hermana. Sin ningún tipo de respeto”.

El sitio del mural en la entrada de la base militar ha sido escenario de numerosas vigilias y protestas desde el asesinato de Guillén.

Guillén, quien servía en la base de Fort Hood, desapareció el 22 de abril y por más de dos meses sus familiares procuraron información de las autoridades militares.

El pasado el 30 de junio, sus restos mutilados fueron hallados cerca al río León, donde fueron enterrados por su presunto asesino, su compañero en la base Aaron David Robinson, quien se suicidó cuando la policía fue a interrogarlo.

La hermana de la soldado, Lupe Guillén, recordó que poco antes de ser asesinada la joven había relatado a sus allegados acoso sexual por parte de superiores de la base. A comienzos de julio fuentes militares revelaron que Guillén puede haber sido objeto de acoso en un asunto no relacionado con su desaparición y asesinato, y el caso está bajo investigación.

Artistas pintan murales en Houston para honrar la vida de Vanessa Guillén

Un grupo de artistas pintó un total de 20 murales en Houston, Texas, para celebrar y honrar la vida de la soldado hispana Vanessa Guillén, asesinada el 22 de abril en la base militar de Fort Hood y que este miércoles cumpliría 21 años, por lo que varios eventos tendrán cita en su ciudad de origen para recordarla.

Archivado como: familia de Vanessa Guillén

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: familia de Vanessa Guillén

Continua artículo relacionado