Familia de Fernando Rodríguez, quien murió por disparos de policías, recibirá $3 millones

La familia del hispano Fernando Rodríguez, quien murió en un incidente con la policía, acordó una compensación de 3 millones de dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • La familia del joven Fernando Rodríguez, quien murió en un incidente con policías, acordó la compensación económica.
  • El abogado que representa a la familia de Fernando Rodríguez dijo que el acuerdo fue de 3 millones de dólares.
  • Fernando Rodríguez murió luego de que unos policías le dispararan varias veces con sus pistolas eléctricas.

La familia del hispano Fernando Rodríguez, quien murió en un incidente con la policía en Georgia, acordó una compensación económica de 3 millones de dólares, informó el abogado que lleva el caso.

La agencia de noticias Efe reportó el lunes que la familia del joven quien murió después de que unos policías le dispararon más de 15 veces con sus pistolas eléctricas llegó a un acuerdo con las autoridades de la localidad de Georgia, donde ocurrió el suceso hace dos años, y recibirá una compensación de 3 millones de dólares,

Familia de Fernando Rodríguez acuerdo pago de $3 millones

Familia de Fernando Rodríguez

Citando al abogado Page Pate, del bufete Pate, Johnson & Church, la referida agencia informativa indicó que los familiares de Fernando Rodríguez, de 24 años y de origen mexicano, acordaron aceptar un arreglo extrajudicial a la demanda que interpusieron contra la ciudad de Hampton, al sur del área metropolitana de Atlanta.

“No hay excusa para la forma en que lo trataron”, expresó el abogado, quien agregó que el acuerdo “resuelve el caso presentado por nuestra firma en nombre de la familia del señor Rodríguez contra la ciudad y sus oficiales”.

Le dispararon más de 15 veces a Fernando Rodríguez y su familia mantiene otra pugna

Familia de Fernando Rodríguez
Captura de pantalla del video publicado por el abogado Page Pate en su web

Sin embargo, detalló Efe, la familia de Fernando Rodríguez mantiene otro litigio contra el condado de Henry, donde está Hampton, y los oficiales Robert Butera y Quinton Phillips, quienes estuvieron involucrados en el trágico incidente.

De acuerdo con el reporte de Efe, a Fernando Rodríguez le dispararon más de 15 veces con el “taser” (pistola eléctrica) y luego los agentes “lo asfixiaron hasta la muerte al sentarse sobre él”, explicó el abogado Pate, quien en mayo pasado difundió un dramático video de media hora grabado por las cámaras de los oficiales de policía durante aquel mortal incidente ocurrido en septiembre de 2019.

Fue “homicidio por asfixia”: familia de Fernando Rodríguez recibirá compensación

Familia de Fernando Rodríguez
Captura de pantalla del video publicado por el abogado Page Pate en su web

Citando al abogado Page Pate, la referida agencia de noticias también reseñó que el médico forense estatal determinó que la causa de muerte del joven Fernando Rodríguez fue “homicidio por asfixia”.

De acuerdo con la declaración de Pate, la víctima no representaba ninguna amenaza para los oficiales, ni para nadie más, ya que estaba desarmado, desnudo y necesitaba atención médica. Sin embargo, enfatizó, los policías emplearon fuerza excesiva y violaron sus derechos constitucionales cuando siguieron desplegando sus armas “taser”.

Le siguieron disparando, aunque ya estaba en el suelo (pulsa en la imagen para ver el video)

Familia de Fernando Rodríguez
Captura de pantalla del video publicado por el abogado Page Pate en su web

Efe relató que en el video policial se puede apreciar cómo Fernando Rodríguez caminaba desnudo por la mitad de la calle cuando los agentes le pidieron que se detuviese. Al no obedecer las instrucciones, los policías le dispararon con sus pistolas eléctricas.

En el acto, el joven Fernando Rodríguez cayó al piso y comenzó a gritar y llorar, mientras los oficiales le continuaban aplicando las descargas eléctricas, lo que eventualmente condujo al trágico desenlace.

Las enfermedades que terminó sufriendo la víctima

Familia de Fernando Rodríguez

Después del incidente, mencionó Efe, Fernando Rodríguez fue hospitalizado tras sufrir de insuficiencia respiratoria y renal, además de presentar una lesión cerebral, entre otros problemas médicos por los que terminó muriendo días después.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Henry, en Georgia, abrió una investigación sobre los hechos, acotó Efe al publicar el lunes la compensación financiera que recibirá la familia de Fernando Rodríguez.

Arrestaron a Juan Miranda Jara luego de que chica de 12 años llegó a hospital con 9 meses de embarazo

Juan Miranda Jara

Un hombre identificado como Juan Miranda Jara terminó en prisión luego de que una chica de 12 años llegase embarazada de 9 meses a un hospital donde esperaba dar a luz, informaron las autoridades policiales.

Juan Miranda Jara, de 24 años, está siendo acusado de violación en primer grado después de que los investigadores constataron que había dejado embarazada a la jovencita de 12 años, reseñaron News 4 San Antonio, Fox 17 y People.

Capturaron a Juan Miranda Jara

Crónica Latino violar niña
Foto referencial: Shutterstock

El acusado Juan Miranda Jara llegó al Hospital Hillcrest, en Tulsa, Oklahoma, el 14 de julio con la menor de edad ya en labores de parto. De inmediato, los médicos llamaron a la policía y arrestaron al hombre, indicó Fox 23, que también publicó una fotografía de la pareja tomada del Facebook de él en lo que se presume que fue el ‘baby shower’.

“Entraron como cualquier otra pareja, emocionados por recibir a su hijo recién nacido”, expresó el oficial de policía de Tulsa, Danny Bean, a Fox 23, citado por el diario News 4 San Antonio en su reporte sobre el dramático caso de abuso sexual.

Comunidad “conmocionada” por delito de Juan Miranda Jara

Juan Miranda Jara

El referido medio acotó que las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la relación entre Juan Miranda Jara y la jovencita de 12 años embarazada, pero aseguraron que la investigación se mantiene.

“Sabemos que hay muchas personas en la comunidad que están conmocionadas por esto, asqueadas, perturbadas, tienen preguntas, toda una gama de emociones”, comentó Bean, según el reporte de News 4 San Antonio el viernes pasado. “Pero con el tiempo, seremos capaces de darle a la comunidad las respuestas que quiere. Simplemente no tenemos todas las respuestas en este momento para darles, y no queremos comprometer la investigación que todavía está ocurriendo y en realidad ahora mismo acaba de empezar”.

Juan Miranda Jara admitió que era el padre biológico

Juan Miranda Jara

Citando al Departamento de Policía de Tulsa, People también reseñó que Juan Miranda Jara fue arrestado y acusado de violación en primer grado luego de que supuestamente embarazara a una chica de 12 años.

Después de que la policía llegó al hospital, el sospechoso presuntamente admitió ante los investigadores que él era el padre biológico del bebé que estaba por tener la jovencita de 12 años.

Confesó la “relación” con la menor

Juan Miranda Jara
Captura de pantalla de video publicado por Fox 23

Según el reporte de People, que citó un comunicado de prensa de la policía, el ahora acusado también le confesó a los oficiales que había estado “en una relación” con la chica embarazada desde octubre. Sin embargo, explicó el referido medio, la edad de consentimiento en Oklahoma se obtiene a partir de los 16 años.

De acuerdo con Fox 23, los investigadores creen que Juan Miranda Jara esperaba irse del hospital a casa con la chica y el bebé recién nacido como si no hubiese hecho nada ilegal. Aunque la relación entre ambos no está clara, Bean dijo que la policía “no cree que esto sea incesto en este momento”. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado