Tras detención y liberación del hijo del Chapo, su familia rompe silencio con insólito mensaje (VIDEO)

  • La detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, dio un giro inesperado
  • Ahora, la familia del narcotraficante aseguró lo inimaginable ante las horas de terror vividas por balaceras en Culiacán
  • Los abogados de Joaquín, El Chapo Guzmán dieron un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Ante la detención y luego liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, la familia de este último, rompió el silencio y dejó atónitos a todos por lo que dijeron a AMLO.

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, presuntos abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, agradecieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los titulares de Seguridad federal la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, ayer en Sinaloa.

La liberación de “El Ratón” fue confirmada a los litigantes a las 20:30 horas de ayer, tras cinco horas de estar en interrogatorio, dijo González Meza en conferencia en la Ciudad de México.

“Fue puesto en libertad Ovidio y se reportó con su familia, a partir de ahí quedamos tranquilos.Ya teníamos listo el amparo esperando la decisión del Gobierno mexicano, y el mensaje de la familia”, comentó.

Los abogados relataron, de acuerdo con la versión de la familia que la detención fue en una vivienda del Fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, sin que el hijo de “El Chapo” fuera golpeado, amenazado o amedrentado por los elementos castrenses.

Y esto dijeron a AMLO: “Tenemos un Presidente humano, un Presidente cristiano, un Presidente que no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos del Chapo Guzmán”, añadió Badillo.

Al describir como cristiana a la familia del líder del Cártel de Sinaloa, se añadió que ésta se hará cargo de los gastos fúnebres de quienes murieron en las balaceras de ayer.

Respecto a la condena impuesta contra El Chapo Guzmán, por parte de las autoridades de Estados Unidos, a quienes calificó de ilegales, el abogado dijo:

“El mensaje es de agradecimiento y de que el dinero que le confiscó Estados Unidos de Norteamérica sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero, fue decisión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, aseguró.

Al calificar como un fracaso rotundo de la 4T el fallido operativo de ayer en Culiacán, Sinaloa, para ejecutar una orden de aprensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Senador Samuel García pugnó porque se castigue conforme a la ley a quien ordenó su liberación.

Tras señalar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la captura y haber avalado la liberación del “Chapito”, el legislador de Movimiento Ciudadano señaló que el Artículo 150 del Código Penal federal establece como delito la evasión de detenidos, con penas mayores para servidores públicos.

“Lo más preocupante es que confiese que cometió un delito, está en el Código Penal federal, que es delito grave cuando se libera a un detenido, procesado o reo”, dijo.

“Es un delito de 7 a 15 años (de prisión), y dije ‘bueno, pues va a ir al bote algún militar o algún ministerio público’, pero no, él confiesa que él dio la orden de liberar al Chapo y él es el jefe máximo de las Fuerzas Armadas, entonces él cometió un delito y se jacta de decir que él ordenó esto”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+