Más de 25 miembros de una familia en California luchan contra el coronavirus (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Más de 25 miembros de una familia en California luchan contra el coronavirus
  • Richard Garay habla de su experiencia con el COVID-19 y su familia en Los Ángeles
  • Su padre acaba de fallecer y manda un llamado para que la gente tome en serio el virus

Alrededor de 28 miembros de una familia en California luchan contra el coronavirus y Richard Garay, uno de sus miembros, lanza una advertencia a la gente para que tome en serio esta enfermedad, de acuerdo a información de agencia Efe y CNN.

“Todo fue muy rápido”, es lo primero que dice Richard Garay cuando relata la propagación del coronavirus entre más de 25 miembros de su familia, a quienes golpeó sin saber bien el origen del contagio y que terminó cobrándose la vida de su padre.

La pesadilla de esta familia hispana de Los Ángeles (California, EE.UU.), de raíces mexicanas nayaritas, comenzó a finales de mayo cuando Richard regresó de trabajar con fiebre, según contó en entrevista telefónica con agencia Efe.

Familia coronavirus California

Imagen tomada de Twitter @USRealityCheck

A primeros días de junio, con los síntomas persistentes, el hispano de 26 años fue a hacerse la prueba junto a su padre, el mexicano Vidal Garay, de 60 años. Los resultados salieron positivos y los dos recibieron la orden de aislarse.

Así lo hicieron, juntos en un cuarto para no contagiar a los otros seis miembros de la familia que viven en la casa. “No teníamos energía, no podíamos comer, estábamos mal, pero juntos”, recuerda Richard.

Padre e hijo estuvieron una semana aislados hasta que Richard sintió que “iba a morirse”.

“Le dije ‘apá, no creo que voy a sobrevivir'”, contó con voz entrecortada. Su padre llamó al servicio de emergencia y le aseguró que “todo esto iba a pasar”.

El hermano menor de Richard tuvo que cargarlo hasta la ambulancia. Eso es lo último que recuerda el hispano antes de despertar en un hospital donde el médico le dijo que tenía neumonía y que sus pulmones se estaban llenando de agua.

Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

En la clínica, Richard se enteró de que su padre también tuvo que ser hospitalizado y encima que los resultados positivos se habían extendido en su hogar, incluidos sus dos niños, además de otros familiares que no viven con ellos, entre tíos, primos y su abuelo.

“Ahorita van como 28, falta mi esposa que está esperando el resultado pero ella ya tiene fiebre. Fue la que nos cuidó a todos”, señaló el hispano, quien ya fue dado de alta del hospital aunque aún le cuesta respirar.

Es así como la familia de California lucha contra el coronavirus.

Su padre, su compañero de aislamiento, falleció el sábado. Ninguna de sus familiares pudo estar a su lado en sus momentos finales.

Cómo si sirviera para algo, una pregunta no cesa de repetirse en la familia Garay: ¿Cómo o quién trajo la enfermedad a la casa?

Una posibilidad los lleva al 16 de mayo, cuando se celebró el cumpleaños 60 de Vidal Garay. Del festejo sólo fueron parte las ocho personas que viven en la casa y un mariachi que, según Richard, mantuvo la distancia, aunque ninguno de los participantes de la celebración usaron tapabocas.

Richar Garay

Imagen tomada de Twitter @toriyoung22

Archivado como: Familia coronavirus California

Search

+