Familia del autor del tiroteo en FedEx trató de darle “la ayuda que necesitaba”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Autor del tiroteo en FedEx compró las armas legalmente, determinaron las autoridades.
  • Familiares del autor del tiroteo en almacén de FedEx emitieron un comunicado.
  • En el pasado, el autor del tiroteo en FedEx había estado internado en un psiquiátrico.

Todos sufren la tragedia. La familia del autor del tiroteo en un almacén de FedEx emitió un comunicado en el que se disculpa por las acciones y comenta que le prestó “la ayuda que necesitaba”. Por otra parte, las autoridades han determinado que compró las armas de forma legal en una tienda.

La agencia de noticias Efe reseñó que la familia del sospechoso del tiroteo del jueves en un almacén de FedEx en Indianápolis, Indiana, que dejó ocho muertos, manifestó el sábado que intentó darle “la ayuda que necesitaba”, después de que se supiera que había estado recluido en el pasado en un centro de detención psiquiátrico.

“Estamos devastados”

En un breve comunicado, los parientes de Brandon Hole, de 19 años, quien se suicidó tras el ataque, expresaron sus disculpas “más sinceras y sentidas” a las víctimas, sus familias y a los vecinos de Indianápolis por “esta tragedia sin sentido”.

En el comunicado citado por Efe, la familia expresó: “Estamos devastados por la pérdida de vidas causada por las acciones de Brandon; a través del amor de su familia, intentamos darle la ayuda que necesitaba”.

Vigilias por víctimas del tiroteo en FedEx

autor del tiroteo en FedEx
Un ramo de flores colocado frente a una instalación de FedEx en Indianapolis, el sábado 17 de abril de 2021, donde ocho personas murieron el jueves debido a un tiroteo. Foto: AP

Según la versión de la policía citada por Efe, Brandon Hole abrió fuego el jueves por la noche de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales de FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo en el sitio.

El viernes, las autoridades acabaron de identificar a las víctimas mortales, cuatro de las cuales eran miembros de la comunidad sikh, un credo originario del estado de Punjab, en la India. Este sábado se celebraron varias vigilias en homenaje a las víctimas de la masacre en distintas partes de Indianápolis, como en el West Side Park y frente al ayuntamiento, detalló Efe.

Autor del tiroteo en FedEx estuvo internado en psiquiátrico

autor del tiroteo en FedEx
Foto: AP

Un comunicado del FBI, citado por el viernes por el canal CNN, reveló que Brandon Hole estuvo en el pasado recluido temporalmente en un centro de detención psiquiátrico y que se le incautó un arma de fuego en aquel entonces.

Su madre declaró al FBI en marzo de 2020 que su hijo podría intentar suicidarse comportándose de manera amenazante para hacer que las fuerzas de seguridad lo tuvieran que abatir, mencionó el reporte de Efe.

No habían visto amenazas en el autor del tiroteo en FedEx

Foto: AP

Brandon Hole fue interrogado un mes después por el FBI, que no vio en él ningún “extremismo violento con motivación racial” ni halló que hubiera cometido ningún delito, aunque no se le devolvió el arma que le habían decomisado.

Citando a Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, la agencia de noticias AP también informó el viernes que agentes interrogaron a Brandon Hole el año pasado después que su madre llamó a la policía para decirle que su hijo podría cometer “suicidio policial” (una situación en la que la persona con intenciones suicidas se comporta deliberadamente de manera amenazante para provocar que los agentes del orden le disparen).

Las víctimas del autor del tiroteo en FedEx

autor del tiroteo en FedEx

En una publicación de la policía efectuada el viernes por la noche, precisó el diario The Sun, las víctimas del tiroteo en el almacén de FedEx en Indianápolis fueron identificadas por la Oficina del Forense del Condado de Marion como: Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, de 19 años; Amarjeet Johal, de 66 años; Jasvinder Kaur, 64 años; Jaswinder Singh, de 68 años; Amarjit Skhon, de 48 años; Karlie Smith, de 19 años; y John Weisert, de 74 años.

Las ocho víctimas eran empleados de la instalación, acotó la policía, y Brandon Hole era un exempleado de FedEx. El subjefe de Indianápolis, Craig McCartt, dijo que el sospechoso trabajó por última vez para la compañía en 2020.

Autor del tiroteo en FedEx era un exempleado

McCartt añadió que no sabía por qué Brandon Hole dejó el trabajo, pero miembros de la familia le dijeron a FOX59 que había sido despedido. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el viernes que Brandon Soctt Hole también fue arrestado en 2013, aunque no se aclaró por qué.

El subjefe McCartt indicó que los investigadores aún desconocen el motivo del tiroteo en el almacén de FedEx, y agregó que el joven ejecutó la balacera con rifles, del que luego se informó que había comprado legalmente en una tienda.

Compró legalmente sus armas

La agencia de noticias AP reportó el sábado que un rastro de las dos armas encontradas por los investigadores en el lugar reveló que el sospechoso Brandon Hole compró legalmente los fusiles en julio y septiembre del año pasado, según confirmaron ayer funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

La policía no reveló dónde compró Brandon Hole las armas, citando la investigación en curso, pero dijo que se vio al agresor usando ambos fusiles durante el ataque en el almacén de FedEx donde mató a ocho personas.

La balacera

Foto: Getty Images

Brandon Scott Hole comenzó a disparar contra personas al azar en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx, donde mató a cuatro de ellas, para luego ingresar en el edificio, donde asesinó a otras cuatro y luego se suicidó de un disparo. Al parecer el atacante se quitó la vida poco antes de que la policía ingresara al edificio, indicaron las autoridades citadas por AP.

“No hubo confrontación alguna con nadie allí. No hubo ningún altercado, ninguna discusión. Aparentemente, él simplemente empezó a disparar al azar”, contó el subjefe de policía Craig McCartt, de acuerdo con la reseña de AP. Para obtener más información del caso lee esta noticia.

Regresar al Inicio