Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familia asesinada en Michoacán, hallan sus cuerpos en un predio con huellas de violencia y conmociona la población

Reportan familia asesinada en Michoacán, encuentras sus cuerpos con huellas de violencia y la población conmociona por la noticia
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se recrudece violencia en el estado
  • Se conmociona la sociedad con la noticia
  • Se desconocen los motivos del crimen

A unas horas de celebrada la Navidad se reportó en las redes sociales el hallazgo de cuatro cuerpos, los primeros reportes indican que fue una familia asesinada.

Los hechos se registraron en el municipio de Jacona Michoacán, donde se reportó a una familia asesinada de varios disparos producidos por arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los cuerpos de la familia asesinada presentaron huellas de violencia y hasta el momento se desconocen los motivos del múltiple homicidio.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577494983/Captura-de-pantalla-2019-12-27-a-las-19.02.41_i4mtq3.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-alejandro-fernandez-competencia-angela-aguilar/» title= «Hija de Alejandro Fernández pone en ‘su lugar’ a Ángela Aguilar con todo y vestidito transparente (FOTOS)»]

La información fue recabada de la página de internet del medio de comunicación La Voz de Michoacán, de donde se pudo conocer que los cadáveres de la familia asesinada estaban maniatados.

Los cuerpos de la familia asesinada corresponden al del padre de familia, su esposa y sus dos hijos, la información que se tiene hasta el momento es de que las víctima fueron identificadas como: Laura P., A., de 42 años de edad, así como Félix B., de 39 años de edad y Juan de Jesús B., P., de 22 años de edad y Sergio B., P., de 14 años de edad, todos ellos tenían su hogar en la colonia La Rojeña.

Las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad indican que los cadáveres de la familia asesinada fueron encontrados tirados en un predio de la tenencia de El Platanal, que pertenece al municipio de Jacona, Michoacán.

El reporte de la familia asesinada se efectuó a través de la línea de emergencia 911, en donde se informó que se hallaban unos cuerpos tirados en el predio conocido como Los Potreros.

Los cuerpos de la familia asesinada se encontraban sobre maleza, con impactos producidos por disparos de arma de fuego, además estaban con las manos amarradas.

De inmediato se constituyeron policías municipales y estatales en el lugar de los hechos, y se dispusieron a asegurar el área, así como acordonar la zona donde estaba la familia asesinada.

Tras esto, se solicitó la presencia de los agentes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen para que iniciaran con las investigaciones correspondientes de la familia asesinada.

La identificación de los cuerpos dela familia asesinada, se debió a que otros de sus integrantes acudieron al lugar para corroborar las sospechas.

Los agentes de servicios periciales encontraron en el lugar cuatro casquillos percutidos calibre. 223 utilizados para arma larga, las que se presume fue la familia asesinada.

En las imágenes se pueden observar varios cuerpos tirados sobre maleza, con las manos amarradas y manchas de sangre de la familia asesinada.

Se indicó que al terminar el levantamiento de las pruebas, las autoridades procedieron a levantar los cadáveres y enviarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para continuar con las prácticas de las necropsias de ley, y así conocer las causas de la muerte de la familia asesinada.

El caso de la familia asesinada ha conmocionado a la población de la zona, debido también a que en los últimos días ha recrudecido la violencia allí, por lo que ya se vive con un temor generalizado.

El ataque de familias en México se ha vuelto una noticia común, pero que pocos pueden creer. Hace unos días, se informó de una de Estados Unidos que vivió una amarga experiencia al visitar a sus familiares en México para pasar la Navidad, ya que en lugar de recibir regalos y felicitaciones, recibieron golpes, agresiones y fueron asaltados. El ataque a familia fue rápidamente conocido a través de internet.

Fue a través de varios medios de comunicación que se conoció del ataque a familia de Estados Unidos, ya que se indica que como cada año, llegaban a México para pasar unos días con sus familiares, pero en esta ocasión toda la felicidad se volvió tragedia.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que los hechos sucedieron en el estado de Zacatecas en plena Navidad, cuando el ataque a familia se suscitó en el momento que los integrantes decidieron detenerse a descansar por la noche.

De acuerdo a información de la cadena televisiva Telemundo y replicada por la página de Sin Embargo, se pudo saber que el ataque a familia conmocionó a la población. Se indicó que el grupo emprendió un viaje al tomar la carretera a Jalisco.

Sin embargo, en un momento dado el ataque a familia se dio cuando un grupo de hombres armados los emboscaron, los golpearon y despojaron de sus pertenencias.

 

Las autoridades correspondientes detallaron el caso del ataque a familia y dijeron que las víctimas fueron identificadas como José Luis, ciudadano americano de 52 años, su padre y su hija Sofía.

Señalaron que durante el ataque a familia los agresores realizaron diversos disparos a José Luis por varias ocasiones tras resistirse al atraco.

Tras cometer el ataque a familia, los delincuentes se marcharon en la unidad de las víctimas y se llevaron consigo todos los objetos de valor y personales de los visitantes.

Tras el ataque a familia en plena Navidad, la esposa de José Luis comentó a la cadena televisiva que: “Somos personas de trabajo. No le hacemos daño a nadie. Por eso se me hace más injusto de la vida que como regalo de Navidad me hayan hecho eso a mí, porque no lo merecemos”, dijo, pero ella no estuvo presente durante el ataque.

Las autoridades de Zacatecas confirmaron el ataque a familia y detallaron que acudieron en un helicóptero a la zona, para poder trasladar a la persona, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.

Tras el ataque a familia, el hombre que fue herido fue trasladado al hospital del estado más cercano para que recibiera atención médica especializada.

Se ha detallado que en el taque a la familia, el hombre herido fue secuestrado, herido y luego abandonado en la carretera, de donde fue rescatado.

Ante el ataque a familia, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones antes de viajar por los territorios de Jalisco y Zacatecas, como parte de una campaña de prevención.

Los integrantes que sufrieron el ataque a familia han dicho a las autoridades que en cuanto se arregle todo y mejore la salud de José Luis, tratarán de regresar a Estados Unidos.

Con información de La Voz de Michoacán

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio