Familia agredida por agentes de ICE en Nashville podría enfrentar cargos federales

  • Revelan nombre del hispano detenido
  • ICE indicó que el arrestado presuntamente pertenece a una pandilla
  • La familia que fue agredida puede enfrentar cargos federales

Sobre el arresto del ciudadano mexicano que se llevó a cabo el día de ayer por parte de agentes de ICE en Nashville, la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas indicó que el detenido se trataba de un presunto miembro de una pandilla.

Asimismo, ICE indicó que el hispano había sido removido dos veces anteriormente por estar en Estados Unidos de manera ilegal, según informó WSMV.com.

Los agentes se dirigieron a una casa ubicada en Maplewood Trace la mañana del miércoles para arrestar a Jacob Jaramillo-Núñez, un hombre mexicano.

Los agentes indicaron que el ciudadano indocumentado es uno de los miembros de la pandilla de los Brown Pride Locos-13.

La primera deportación de Jaramillo-Núñez tuvo lugar en febrero de 2010, luego de que un juez federal de inmigración ordenó la deportación del hispano.

Posteriormente volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos, lo que representa un delito grave de migración. En la primavera de 2016 fue detenido y deportado por segunda vez, y se desconoce cuando volvió a entrar al país.

Durante el arresto, los agentes indicaron que Jaramillo-Núñez intentó huir, y luego se resistió físicamente al arresto, lo que provocó que los oficiales de ICE lo rociaran con pimienta.

En el informe de los agentes indicaron que otras dos personas quienes eran familiares del detenido, intentaron intervenir físicamente en el arresto y por este motivo también fueron fueron agredidos con el fuerte gas.

La informe que ofrecieron los oficiales migratorios difieren de los testimonios de la familia afectada quienes indicaron que solo le estaban exigiendo a los miembros de ICE que le mostraran la orden de arresto y ellos en respuesta la agredieron con gas pimienta arbitrariamente.

Según el título 8 del Código de Leyes de los Estados Unidos, subsección §1357, sobre los “poderes de los funcionarios y empleados de inmigración”, los agentes tienen autoridad legal para arrestar a un extranjero bajo sospecha sin una orden judicial si se cree que esa persona ha cometido un delito grave.

La declaración de los agentes alegaba que cuando comenzó el incidente, los miembros de la familia comenzaron a grabar la interacción en un teléfono celular.

Hasta los momentos estas imágenes no han sido divulgadas por la familia afectada.

Según los informes, los vecinos preocupados por la agresión desmedida llamaron a la policía de Metro Nashville.
Cuando llegaron esos oficiales de la policía, la familia declaró que pidieron atención médica para él detenido pero fueron ignorados y retirados del área por agentes de Metro.

“Era como si se mantuviera al margen y ayudara a facilitar esta separación familiar”, indicó un familiar refiriéndose a la policía.

La familia transportó a la joven de 16 años a un hospital del área para recibir atención médica tras haber sido atacada con el potente gas.

Jaramillo-Núñez se encuentra bajo custodia de ICE y en espera de enjuiciamiento federal por reingreso ilegal.
Aunque los familiares del hispano que sufrieron el ataque no fueron detenidos, los agentes informaron que también están siendo “presentados para consideración de posibles cargos penales federales”.

Agentes de ICE agreden a familia mexicana durante redada en Nashville

Foto: Getty Images.

Archivado como: Agentes de ICE agreden a familia mexicana

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+