Falso abogado defrauda a hispanos al presentar más de 215 solicitudes de asilo en EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Falso abogado de inmigración presentó más de 215 solicitudes de asilo por más de un millón de dólares
  • Tuvo que declararse culpable de fraude postal y robo de identidad, según los documentos judiciales
  • Deberá enfrentar una pena máxima de veinte años en una prisión federal por fraude postal y dos años por robo de identidad

Elvis Harold Reyes, no tuvo compasión de sus ‘clientes’ y diseñó un plan a su medida, fue descubierto como falso abogado de inmigración que engañó a la comunidad hispana y presentó más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas por más de un millón de dólares, de acuerdo a información de EFE.

Recientemente tuvo que declararse culpable de fraude postal y robo de identidad, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE.

Reyes, de 56 años, se declaró culpable el pasado martes ante la jueza Amanda Arnold Sansone y deberá enfrentar una pena máxima de veinte años en una prisión federal por fraude postal y dos años por robo de identidad agravado.

Imagen tomada de Twitter @ImpactoLatino

De acuerdo a informes de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, el falso abogado que solicitaba asilo, buscó a inmigrantes indocumentados hispanos que querían licencias de conducir y autorizaciones para laborar de Florida, según los documentos judiciales.

Elvis Harold Reyes fingió ser abogado de inmigración, sin embargo no tenía licencia para ello y aún así dio asesoría legal y migratoria “falsa, inexacta e incompleta a sus ‘clientes’ para convencerlos de contratar sus servicios”.

La Fiscalía detalló que las víctimas contrataron y pagaron a Reyes para que las representara en asuntos relacionados con la inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y otras agencias migratorias.

Elvis Harold Reyes presentó solicitudes de inmigración fraudulentas a nombre de las víctimas que buscaban la protección de asilo y detener órdenes de deportación acogiéndose a la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Al hacerlo, Reyes falsificó respuestas a preguntas en las solicitudes de asilo, fabricando historias sobre amenazas, persecución y el miedo de los solicitantes a regresar a sus países de origen.

Esta información también fue replicada por varios  medios de comunicación en internet como El Expresso y ha causado impacto en la sociedad hispana en Estados Unidos

Falso abogado asilo

Recientemente el Gobierno del presidente Donald Trump extendió los criterios que funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) usan para decidir si brindarán una entrevista a los asilados que definen su estatus para ser residentes permanentes.

“La lista actualizada de los criterios para una entrevista proporciona una mayor paridad con los criterios que USCIS aplica para determinar si entrevistará a otros solicitantes (de residencia permanente). Cada determinación por parte de USCIS de prescindir o requerir una entrevista seguirá haciéndose, caso por caso, a juicio del funcionario de USCIS”, citó un comunicado de la agencia.

“Casi siempre nos llegaba todo por correo, no había entrevista y el asilado, si cumplía con todos los requisitos de elegibilidad, conseguía su residencia sin problema. Ahora con esta nueva política básicamente van a obligar a la mayoría de asilados a ir a una entrevista de ajuste de estatus”, agregó.

“Es preocupante, especialmente para aquellos que su caso de asilo no fue muy fuerte; es una nueva revisión al caso”, insistió Romo.

Archivado como: Falso abogado asilo

Imagen tomada de Twitter @TuNoticiasPR

En otro caso similar, se informó que un residente de Rhode Island se declaró culpable de defraudar a inmigrantes que lo buscaron para que les ayudara a alistar y entregar solicitudes de naturalización, dijeron fiscales federales.

El presunto culpable es Bienvenido “Alex” Peralta Martinez, de 30 años y residente de Central Falls, aceptó que engañó a la hispanos que pidieron su apoyo, les dijo que tenía que dar un pago junto con su solicitud, informó la oficina del fiscal Aaron Weisman de Rhode Island.

Pero no lo hizo, Peralta Martinez escribió y firmó los nombres de sus clientes, algunos apenas llegaban a Estados Unidos de República Dominicana, en un formulario para solicitar exención de cuotas.

Con información de AP

Archivado como: Falso abogado asilo

Regresar al Inicio