Fallo de Corte Suprema de Georgia beneficiará a conductores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fallo de Corte Suprema de Georgia beneficiará a conductores
La Corte Suprema de Georgia emitió esta semana un importante fallo al anular la posibilidad de que la Fiscalía pueda usar en contra de un conductor el hecho de que se haya rehusado a realizar una prueba de aliento para medir los niveles de alcohol en su cuerpo.

De forma unánime, la máxima instancia judicial en este estado consideró que parte de la ley que castiga a los conductores que manejan intoxicados, delito conocido en inglés como Driving Under Influence (DUI), violaba la Constitución.

Relacionado

Los magistrados encontraron que el hecho de que automáticamente se le suspendiera la licencia de conducir a un automovilista solo por haberse rehusado a realizarse la alcoholemia violaba sus derechos constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que agente de ICE mató a hombre en Walmart

Y es que muchas personas, en su afán de no perder los privilegios de manejar legalmente, terminaban autoincriminándose.
La decisión de la Corte Suprema quedó en efecto inmediatamente y pasó también a la legislatura estatal para su modificación y reconocimiento oficial.

“Es una buena noticia”

MundoHispánico buscó la reacción de varios abogados de Atlanta y todos coincidieron en que se trata de un cambio positivo.
Y es que, de ahora en adelante, así como la Constitución concede el derecho de guardar silencio al momento de ser interrogado por la policía, ahora también otorga argumentos legales para no someterse a las pruebas que los agentes exijan.

“Es lo justo a favor de los acusados de DUI. La corte hizo lo correcto… los fiscales tendrán menos pruebas en su contra y los abogados tendremos más posibilidades de defenderlos”, explicó Douglas Rohan, de Rohan Law, PC.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381585″ player=”14557″ title=”En auge casos de hit and run”]

Según el letrado, las personas que tengan audiencias programadas para los días posteriores al fallo de la corte se verán beneficiadas y también aquellas cuyos juicios se realizaron hace menos de 30 días, pues podrán apelar si resultaron convictas.

“De todas maneras mi consejo para la comunidad latina sigue siendo el mismo. Es muy mala idea conducir después de haber bebido”, aseveró Rohan.
“Mejor paguen un taxi y se ahorrarán un promedio de $10,000 en fianzas, multas, abogados, probatoria y hasta la deportación”, aconsejó el abogado

ES TENDENCIA:

[brid video=”383090″ player=”14557″ title=”El Experto de Inmigracin “]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”382347″ player=”14557″ title=”Primer Impacto celebra 25 aos de historia”]