Les Emerson, estrella de Five Man Electrical Band, muere de COVID

Fallece músico Les Emerson: El compositor, falleció después de un ardua lucha contra el COVID-19 a pesar de estar vacunado completamente

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Fallece la estrella de Five Man Electrical Band
  • El compositor falleció tras luchar contra la COVID-19
  • Estaba completamente vacunado contra el virus

UNA GRAN PÉRDIDA. Les Emerson, la estrella de Five Man Electrical Band falleció, a los 77 años de edad,  después de luchar contra la COVID-19. Los familiares del músico, fueron los que informaron sobre su muerte y anunciaron que el deceso ocurrió cuando seguía internado en un hospital de Ottawa, Canadá.

El músico, se encontraba vacunado contra el virus y según su familia, había estado teniendo complicaciones en torno a su salud durante el año pasado y este 2021. La esposa del compositor, asegura que el hombre tenía problemas de salud bastante importantes que le habían hecho imposible seguir luchando contra el virus que le aquejaba. Su hija, pidió al público que lo recordaran a través de su música.

FALLECE LA ESTRELLA DE FIVE MAN ELECTRICAL BAND

FALLECE LA ESTRELLA DE FIVE MAN ELECTRICAL BAND
Foto: Twitter

Después de una dura batalla contra el COVID-19, se confirmó el fallecimiento de Les Emerson quien fue la estrella de Five Man Electrical Band, a los 77 años de edad. El músico, se encontraba bastante delicado de salud y no logró resistir al rudo tratamiento médico que estaba recibiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Ottawa, Canadá.

The Sun, informó que el compositor murió el 10 de diciembre y su familia, hace un par de días confirmó la noticia. La esposa del cantante, aseguró que él se encontraba con ambas vacunas contra el virus e informó que había estado bastante delicado mientras permanecía en la UCI; en redes sociales, los fanáticos se han manifestado al respecto dando su pésame a la familia.

Fallece músico Les Emerson: ¿Qué dijo la esposa al respecto?

Fallece músico Les Emerson: ¿Qué dijo la esposa al respecto?
Foto: Twitter

La esposa del músico, confirmó que antes de que saliera positivo a COVID-19 él había estado bastante delicado de otras enfermedades y por esa razón, es que había estado viajando constantemente al hospital para tratar sus padecimientos anteriores; lamentablemente, cuando se contagió su cuerpo no pudo luchar contra la enfermedad y fue más agresivo el virus.

“Tenía problemas de salud subyacentes que lo hacían más vulnerable a COVID-19.”, dijo Monik Emerson la esposa del músico de Five Man Electrical Band. La esposa del cantante, agregó que Les Emerson había estado estado entrando y saliendo del hospital por otras razones durante el año pasado y por ende, todo ese tipo de tratamientos habían empeorado su estado de salud. Archivado como: Fallece músico Les Emerson

Fallece músico Les Emerson: ¿Una larga lucha contra COVID?

Fallece músico Les Emerson: ¿Una larga lucha contra COVID?
Foto: Twitter

De acuerdo con Monik Emerson, su esposo se había encontrado bastante delicado cuando inició con los síntomas de COVID-19 y decidieron hacerse la prueba para conocer si se había contagiado. Ella, mencionó en los medios de comunicación que, a pesar de estar vacunado contra el virus contrajo el virus en noviembre y murió mientras estaba en la UCI.

La noticia del fallecimiento del cantante, fue un duro golpe para su familia pero estaban convencidas de que el cuerpo del músico ya no soportaba más tratamientos contra el virus debido a los problemas de salud que tenía en esos instantes. Ellas, no culpan a la vacuna sino que piensan que hizo su efecto, pero ya se encontraba bastante débil para soportarlo. Archivado como: Fallece músico Les Emerson

Fallece músico Les Emerson: ¿Qué dijo su hija?

Fallece músico Les Emerson: ¿Qué dijo su hija?
Foto: Twitter

Kristina Emmerson-Barrett, habló con los medios de comunicación e informó que para ella, lo principal sería preservar la imagen de su padre y comunicar a los fanáticos de la agrupación Five Man Electrical Band que lo recordaran con su música y que los demás tuvieran en cuenta, que era alguien diferente que los demás. La mujer, aseguró que para su padre, la música siempre fue primero.

“Quiero que la gente sepa que él significaba algo diferente para todos. Primero fue músico y amaba su música, amaba su oficio. Era un artista de corazón, pero era mucho más que eso.”, aseguró Kristina al medio de comunicación tras informar que su padre había fallecido a causa del COVID-19 que le complicó su estado de salud, desde noviembre pasado. Archivado como: Fallece músico Les Emerson

Fallece músico Les Emerson: Otro ídolo de la música falleció

Fallece músico Les Emerson: Otro ídolo de la música falleció
Foto: Twitter

SE VA UNA ESTRELLA. A través de un comunicado de prensa, la familia del guitarrista y cantante Michael Nesmith dio a conocer que había fallecido esta mañana. De acuerdo con la familia, el cantante de 78 años, falleció por causas naturales y al momento de su deceso, se encontraba rodeado de su familia y seres queridos, quienes mencionaron que se fue en paz.

La familia, también comunicó sus deseos de obtener privacidad ante esos momentos de dolor que estaban atravesando y mencionaron que se sentían sumamente tristes por el deceso del guitarrista. Nesmith, perteneció a The Monkees, una reconocida banda que fue creada en respuesta a The Beatles y obtuvo grandes éxitos. Archivado como: Fallece músico Les Emerson

Fallece músico Les Emerson: FALLECE MICHAEL NESMITH

Fallece músico Les Emerson: FALLECE MICHAEL NESMITH
Foto: Instagram

Fue la revista Rolling Stone, quien informó sobre la triste noticia de la muerte del guitarrista y cantante de The Monkees. La familia, informó sobre el deceso a través de esta revista y aseguraron que se encontraban absolutamente devastados por la partida del cantante; Nesmith, de 78 años, formó parte de la agrupación hasta que se disolvió y formó su propia banda.

La familia dio a conocer que el cantante falleció de causas naturales, pero no hicieron más comentarios al respecto. A través de redes sociales, sus fanáticos se han manifestado y mencionado sus condolencias, mencionando que se encontraban devastados ante una figura tan relevante dentro de la industria del rock en Estados Unidos. Archivado como: Fallece músico Les Emerson

¿Qué dijo la familia?

Fallece cantante Michael Nesmith: ¿Qué dijo la familia?
Foto: Instagram

A través de un corto comunicado de prensa, la familia del músico dio a conocer el lamentable acontecimiento que había ocurrido en la mañana de este viernes. De acuerdo con sus palabras, él se encontraba rodeado de su familia cuando se dieron cuenta que había fallecido; hasta el momento, no han dado más información al respecto y sólo pidieron obtener un poco de paz.

“Con un infinito amor, anunciamos que Michael Nesmith falleció esta mañana en su casa, rodeado de familia, en paz y por causas naturales.“, se lee al principio del comunicado que expresó Rolling Stone en su edición de esta mañana. “Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento y les agradecemos el amor y la luz que todos ustedes le han mostrado a él y a nosotros.”, mencionó la familia a través del mensaje que enviaron a la revista.

¿El único que brilló en The Monkees?

Fallece cantante Michael Nesmith: ¿El único que brilló en The Monkees?
Foto: Instagram

La banda, se hizo conocida en los años de 1966 hasta 1970 que fue cuando decidieron separarse. Poco después, decidió formar su propia banda y obtuvo cierto éxito en el medio; Nesmith, destacó en el mundo de la música por su constante lucha con la producción de The Monkees y borrar el estereotipo que deseaban formar de ellos. El cantante, guitarrista y compositor, escribió un par de los éxitos de la banda.

Entre sus creaciones están “Mary, Mary”, “Circle Sky”, “Listen to the Band” y “The Girl I Knew Somewhere”, señaló New York Post. El cantante, se convirtió en uno de los miembros favoritos de los fanáticos, quienes han resaltado en redes sociales que se encuentran desechos por la pérdida del compositor y señalaron que fue de los únicos músicos que si luchó por la agrupación.

Una menta maestra

Fallece cantante Michael Nesmith: Una menta maestra
Foto: Instagram

Michael Nesmith, fue una de las figuras relevantes en la industria musical e inclusive, en la creación de las cadenas de televisión que transmitían los videos musicales, así fue como nació MTV. La historia comienza con la separación de The Monkees y el éxito de su grupo musical, el cantante se dio cuenta de un detalle que había pasado desapercibido por los medios y aprovechó para ser creativo.

De acuerdo con New York Post, fue en 1977, cuando Island Records le pidió que creara material promocional para su sencillo “Rio”, y Nesmith tomó la oferta como una oportunidad para ser creativo. Según el medio de comunicación, Nesmith cumplió con las expectativas que se crearon para ese sencillo y fue así como nació la famosa cadena musical; posteriormente, se le ofreció el puesto para ser director y lo rechazó.

¿Una banda real?

Fallece cantante Michael Nesmith: ¿Una banda real?
Foto: Instagram

Rolling Stone, recopiló una de sus entrevistas con el guitarrista quien aseguró que hubo un momento de su vida donde no sabía si la banda había sido real o solo un invento de productores de televisión para formar la contraparte de The Beatles. Nesmith, asegura que eran tan diversos los integrantes de la agrupación que eso los llevó a separarse.

“Los tres tenemos nuestras propias ideas. Este es, ‘¿Qué es esto? ¿Qué tenemos aquí? ¿Qué se requiere de nosotros? ¿Es esto una banda? ¿Es esto un programa de televisión?‘. Cuando vuelves a la génesis de esto, es un programa de televisión porque tiene todos esos ritmos tradicionales. Pero algo más estaba sucediendo, y tocó una cuerda desproporcionada con el movimiento original del martillo. Tocas el gong y de repente es enorme”, explicó el cantante en su entrevista en el año 2016.

Muere John Miles, a los 72 años

FAMOSO CANTANTE Y MÚSICO DE ROCK MUERE MIENTRAS DORMÍA EN SU CASA
Foto: Twitter

Muere famoso cantante de música de rock, el cual tocaba a lado de grandes representantes como Stevie Wonder y Tina Turner. Se trata del también guitarrista John Miles, quien murió mientras dormía a los 72 años de edad en su casa.

Vaya que el mundo del espectáculo ha sido fuertemente golpeado en los últimos meses, y es que tras darse a conocer el fallecimiento de varias estrellas del medio, la cifra lamentablemente ha ido en aumento, y en esta ocasión otra leyenda de la música rock ha partido de este mundo.

 

 

Continua artículo relacionado