Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana; famosos le lloran (FOTOS)

Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana. La Asociación Nacional de Intérpretes informó la muerte de la directora y actriz mexicana

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La muerte de la actriz ha estremecido a los famosos
  • Era querida por sus actuaciones y sus producciones en Televisa
  • “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”, son algunas de sus producciones

Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana. La Asociación Nacional de Intérpretes informó que Mónica Miguel, directora y actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el tuit publicado esta mañana de miércoles.

Mónica Miguel debutó como directora de diálogos en la telenovela “Quinceañera”, este sería el inicio de una prolífica carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada; fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”; en algunas de ellas también participó como actriz.

En 2010 trabajó con el productor José Alberto Castro como directora de escena de la telenovela “Teresa”.

Algunos famosos como María Sorté lamentaron la noticia: “Lamento profundamente la muerte de Mónica Miguel con quién tuve el gusto de trabajar en las telenovelas #DeFrenteAlSol #MasAlláDelPuente mi cariño para su familia. DEP”.

También dieron a conocer que la actriz y directora escénica falleció en los primeros 15 minutos de este miércoles 12 de agosto en la ciudad de México, así lo dio a conocer la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit) a través de sus redes sociales.

“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, intérprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia”, informó la asociación liderada por el director Octavio Campa Hernández, quien tiene vínculo familiar con la actriz.

Asimismo, trascendió que fue Carmen Pineda Miguel, quien confirmó el deceso de su hermana, y será en las próximas horas cuando se informe sobre los servicios funerarios para la oriunda de Nayarit.

Mónica Miguel (Gloria Chávez Miguel) nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70.

Entre los trabajos más reconocidos de Mónica Miguel destaca su labor en Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, entre otras. Descanse en paz.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

José Alberto Castro lamentó la noticia y dio a conocer su tristeza: “Que tristeza me da tu partida. Gracias por el cariño que siempre me diste y por todo lo que me enseñaste. Descansa en Paz Maestra Monica Miguel”.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

 

Lucía Méndez por su parte escribió: “Estoy realmente triste  al saber que murió Monica Miguel, es realmente difícil para todos  una mujer tan talentosa, gran maestra de actuación, de la propia vida, Mónica el cielo debe tener una fiesta recibiéndote con bombos y platillos, pues eres una reina!! Descansa en Paz, hoy y siempre! Que dios te bendiga! te amo”, dijo la también actriz.

 

“Qué tristeza! Falleció mi querida amiga, directora y actriz Mónica Miguel EPD”, fue lo que escribió Juan José Origel.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

 

Una de las famosas que lo lamentó con un extenso mensaje fue Ana Brenda Contreras: “Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi queriida maestra Monica Miguel “.

Y agregó: “Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante”.

“Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera , mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella. Siempre al pendiente exigiéndome aun estuviera en otros proyectos. Siempre animándome cuando al inicio no me quedaba los personajes principales y me daban otro de reparto siempre me decía que era una oportunidad para crear un personaje entrañable”.

Además dijo que  Mónica Miguel siempre: “Exigía un proceso, un animal a cada personaje y una frase. Pedía siempre armonía en una industria que nos pedía trabajar a marchas forzadas y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit … la voy a extrañar mucho 💜 Brava eterna Monica Miguel”.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

Fallece Mónica Miguel. Las últimas apariciones de Mónica Miguel fue en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti.

También participó en episodios para la radionovela Kalimán.

Jacqueline Bracamontes externó su tristeza: “Maestra… no puedo creer tu partida. Aprendí tanto de ti… Gracias por tu entrega y pasión a tu profesión. Gracias por siempre creer en mí. Fue una experiencia inolvidable compartir contigo en Sortilegio. Sé que eres una mujer de mucha fe y mucha paz… descansa tranquila… dejaste un legado impresionante de amor… Te vamos a extrañar. #MónicaMiguel @carlaestradawest”.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

Fallece Mónica Miguel.  La actriz Mónica Miguel estudió en la Academia de la ANDA, vivió ocho años en Roma, Italia.

Fue en el año de 1987 cuando debutó como directora de diálogos en la telenovela Quinceañera.

Y cabe destacar que fue en ese momento cuando inició su carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada.

Incluso a partir de ahí hicieron una gran mancuerna como la Directora de Escena en Locaciones de muchas de sus telenovelas, como Amor de nadie, De frente al sol, Los parientes pobres, Alondra, María Isabel y El privilegio de amar.

También en muchas de ellas participó como actriz.

Archivado como: Fallece Mónica Miguel, directora y actriz mexicana.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado