Fallece la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Agencia El Universal
  • Fallece la primera actriz mexicana  Lucía Guilmáin
  • La hermana del actor Juan Ferrara murió a los 83 años de edad
  • La actriz es recordada por telenovelas como “¡Amigos por siempre!” y “Corazón salvaje”

El mundo de la televisión y el cine mexicano se han vestido de luto por la muerte de la entrañable primera actriz Lucía Guilmáin, quien apareció en múltiples producciones mexicanas. Era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara.

Recordada por telenovelas como “¡Amigos por siempre!” y “Corazón salvaje” falleció este lunes según reportó Óscar Ortiz de Pinedo, su sobrino a través de su cuenta de Twitter.

Lucía Guilmáin, muerte primera actriz, juan ferrara
FOTO Twitter Oscar Ortíz De Pinedo

Lucía fue hija de la también actriz Ofelia Guilmáin y era hermana del actor Juan Ferrara. “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal”, escribió Ortiz de Pinedo. “Mi más sentido pésame a mi primo Raúl Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, agregó.

Trayectoria de Lucía Guilmáin

Lucía Guilmáin, muerte primera actriz, juan ferrara
FOTO Twitter SinEmbargo

La actriz apareció en programas como “Una familia de diez” y “La familia P. Luche” como invitada especial mientras que en cine apareció en filmes como “Más negro que la noche”.

Además entre 2019 y 2020 protagonizó “La casa de Bernarda Alba”, en teatro informó Agencia El Universal. Lucía recibió el premio APT como mejor actriz en una obra dramática.

FOTO Twitter

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la hora de su deceso y envió sus condolencias para la familia. “Lamento informar que hoy a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin. Deseo a su familia una pronta resignación, mi más sincero pésame. Descanse en paz, Lucía”, escribió Jorge en Twitter.

Otras actuaciones de la primera actriz

De acuerdo con el Heraldo de México, Guilmáin destacó con su talento al interpretar ‘villanas’ de telenovelas donde participaban actores como Belinda, Alejandro Speitzer y Christopher Uckerman.

“Misión S.O.S. aventura y amor”, “Amigos x siempre”,  y “Aventuras en el tiempo” son algunas de la telenovelas donde deslumbró con sus actuaciones.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @eveyhugo96

Lucía Guilmáin nació en la Ciudad de México, y siempre estuvo en el mundo del espectáculo al ser hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin.

La primera actriz comenzó su carrera en los años 60 en algunas películas, pero fueron sus interpretaciones en la ‘pantalla chica’ las que la llevaron a la fama, indica el Heraldo de México.

Archivado como: Lucía Guilmáin

Conmoción tras la muerte

De inmediato las redes sociales se inundaron de comentarios que lamentaban la muerte de la actriz Lucía Guilmáin hermana del también actor, Juan Ferrara y recordaban sus actuaciones en diversos programas.

“La señora era muy amable, sencilla y platicadora”, “descanse en paz”, “mis más sinceras condolencias un gran talento que nos deja su legado”, “tan buenísima actriz”, “uy que pesar. Buenísima actriz. Mi más sentido pésame”, “Gran actriz. Me encantaba su trabajo. Luz a su alma”, “gran Actriz… como la dinastía Guilmáin”, “la mejor villana”, fueron algunos de los comentarios que llenaron las redes sociales, tras la muerte de Guilmáin.

FOTO Twitter Teatros de la Ciudad de México

Por su parte, los teatros de la Ciudad de México enviaron un mensaje a través de Twitter ante la terrible pérdida. “Despedimos a, sus 83 años de edad, a la primera actriz Lucía Guilmáin (1938-2021), quien forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años”, se lee en la publicación.

“Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares por esta sensible pérdida. QEPD.”, concluye.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Lucía Guilmáin

Regresar al Inicio