Muere a causa del cáncer, Ernesto Canto, medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere a causa del cáncer, Ernesto Canto, medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984
Foto Shutterstock
  • Fallece a los 61 años de edad Ernesto Canto marchista olímpico y medallista de oro en Los Ángeles 1984
  • El atleta mexicano perdió la batalla contra el cáncer
  • “Puso a México en lo alto del podio en Los Ángeles 1984 y deja un gran legado en la Familia Olímpica”

Fallece Ernesto Canto. El mundo de los deportes se encuentra de luto ya que este viernes falleció a los 61 años de edad el atleta mexicano Ernesto Canto, quien puso a México en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de 1984.

El medallista fue otra víctima del cáncer, el Comité Olímpico Mexicano informó el fallecimiento del deportista olímpico quien fuera el único en ganar todo en su deporte, la caminata, según portal de Heraldo de México.

Hace unos meses le fue detectado un cáncer de hígado y páncreas, y el atleta mexicano asumió con la misma valentía de sus tiempos de oro, y enfrentó la enfermedad sin ningún miedo.

Fallece Ernesto Canto 1
FOTO TWITTER

“La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, ícono de la marcha mundial; ganó todo”, mencionó el Comité Olímpico de México (COM) en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la pérdida de nuestro campeón olímpico @ErnestoCantoG, quien puso a México en lo alto del podio en #LosÁngeles84 y deja un gran legado en la #FamiliaOlímpica. Acompaño en su dolor a sus hijos, familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. QEPD”,escribió Carlos Padilla el titular del COM.

¿QUIÉN ERA ERNESTO CANTO?

El marchista mexicano nació el 18 de Octubre de 1959 en la Ciudad de México, a la edad de los 9 años se empezó a inclinar por el gusto de la caminata, y muy rapido dio resultados al ganar el título Nacional Infantil en Monterrey en 1972, según portal de Milenio.

Años más tarde ganó en Caracas, Venezuela el Centroamericano juvenil, fue este su primer logro en el extranjero, este título lo refrendó tres años más tarde en Xalapa.

Pero su gran logro fue en Los Ángeles en el año de 1984 cuando puso a México en lo mas alto del podio al ganar la medalla de oro en la caminata.

Fallece Ernesto Canto. Ernesto Canto ingresó al hospital a finales de octubre en un estado grave causado por cáncer de páncreas e hígado, y tras una semana en cama, él tomó la decisión de recibir medicamentos que tranquilizaran su dolor.

Fallece Ernesto Canto 2
FOTO TWITTER

Mientras que los médicos consideraron la posibilidad de inducirlo al coma, para reducir las dolencias de la enfermedad que después se propagó a sus pulmones y su estómago.

Fallece Ernesto Canto. En sus redes sociales escribió que se encontraba luchando contra una enfermedad del cáncer, por lo que agradeció a todos sus seguidores por sus palabras de aliento y su preocupación por su estado de salud.

Fallece Ernesto Canto 3
FOTO TWITTER

“Cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante. Estoy pasando por una situación difícil pero la estoy enfrentando con fe y determinación”, suscribió el ex andarín, a través de su cuenta de Twitter.

Lamentablemente perdió la vida este viernes tras duras semanas en el hospital, pues hace 29 años que Ernesto Canto recibió el Premio Nacional de Deportes, luego de convertirse en Campeón Mundial de marcha, en el certamen de Helsinki, Finlandia, en el año 1981 fue un dia muy especial en la historia del atleta.

Archivado como Fallece Ernesto Canto.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico