Fallece el actor Ernesto Yáñez de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Reforma.
  • Fue el 17 de diciembre cuando se lamentó la pérdida del actor Ernesto Yáñez
  • El actor de 74 años murió a causa del coronavirus
  • La Asociación Nacional de Actores lamentó su muerte mediante un comunicado en sus redes sociales

El día de hoy se dio a conocer que el actor Ernesto Yáñez, ganador al premio Ariel a Mejor Cuadro en 1987 por su labor en El Imperio de la fortuna, murió el pasado 17 de diciembre a causa del coronavirus.

Así lo informó también la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores hace unas horas:

“La @andactores, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yáñez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy (17 de diciembre). Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”. Se podía leer en el comunicado.

Ernesto Yáñez murió  coronavirus
FOTO: Twitter. ANDA.

Por otra parte, según datos arrojados por el portal El Universal, el actor de 74 años se encontraba delicado de salud y desde la semana pasada estaba siendo atendido en su casa, evitando un hospital ya que “era más riesgoso en su momento” así lo señaló en su momento Marco Treviño, secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Datos proporcionados también por el portal argumentaba que el pasado viernes se había comenzado a circular en redes sociales un mensaje donde se solicitaban 9 mil pesos (450 dólares) para presuntamente ayudar a Yáñez en su lucha contra el coronavirus.

La ANDA aclaró que desde un inicio se había estado cerca del actor.

Ante esta muerte, también se pronunció el cineasta Gerardo Tort, también ganador a diversos premios Ariel, en donde se despedía de Ernesto Yáñez, quién murió el día de ayer a causa del coronavirus.

“Mi más sentido, sincero y afectuoso pésame para la familia de Ernesto Yáñez, gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas. Abrazo grande. Descasa en paz querido”

Diversas personalidades del mundo del espectáculo tanto de cine como de televisión se comenzaron a pronunciar ante la muerte de Ernesto Yáñez por coronavirus el día de ayer jueves 17 de diciembre.

Entre las personalidades que se comenzaron a pronunciar ante la muerte del actor Ernesto Yáñez fueron Emilio Portes, Eduardo España, Julio César Estrada,  así como la Coordinación de Difusión  Cultural de la UNAM, la Academia Mexicana de Cine, la Secretaria de Cultura, el instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival de Cine de Guanajuato.

Entre los mensajes se podían leer los siguientes:

Ernesto Yáñez murió  coronavirus
FOTO: Twitter. ANDA.

“Generoso, carismáticos y siempre entrañable. Esperaba que fuera otra anécdota más de tu repertorio, para escucharla solo como tú podías contarlas. Desafortunadamente no fue así”.

“Gracias por compartir tu amistad y tu talento. Abrazo fuerte a la familia. Buen viaje Ernesto”. Escribió el director de cine Emilio Portes.

Ernesto Yáñez, quien falleció por complicaciones de coronavirus llevaba una amplia trayectoria artística, que contaba con más de 50 producciones de cine, televisión y teatro, entre las que se destacan La Montaña del Diablo y la serie de Los Miserables, la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo de 1862.

FOTO: Twitter. AMACC

También participó en la cinta “El coronel no tiene quien le escriba de 1999, del director Arturo Ripstein, a lado de la mexicana Salma Hayek, Odiseo Bichir y Rafael Inclán. Para ver el video de una de sus novelas puede dar click aquí

Archivado como: Ernesto Yáñez murió  coronavirus

El cantautor mexicano Armando Manzanero tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse de coronavirus

Antes de saberse la noticia del actor Ernesto Yáñez, quien murió el día de ayer a causa de coronavirus,  también se dio a conocer que el cantautor Armando Manzanero fue hospitalizado por la misma razón tras salir positivo de COVID-19.

El músico yucateco, ganador a un premio Grammy fue internado en un hospital tras dar positivo al coronavirus hace unas horas, así lo informó La Sociedad de Autores y Compositores de México en sus redes sociales.

“La sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid- 19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, se podía leer en el anuncio publicado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

FOTO: Twitter. SACM

Posteriormente agradecían a todos por la preocupación a este escritor y músico: “Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”.

Según datos proporcionados por el periódico El Universal, argumenta que el cantante ha estado viajando y acudiendo a algunos eventos donde pudo haberse contagiado.

Varios informes apuntan que el cantautor empezó a sentirse mal desde el martes, con lo que parecía ser una especie de gripa, misma que fue atendida en su hogar, sin embargo, y al ver que los resultados no fueron favorables, se le pidió a don Armando Manzanero realizarse varios estudios.

Posteriormente la mañana de ayer fue internado para recibir una mejor atención médica.

Archivado como: Ernesto Yáñez murió coronavirus

Regresar al Inicio