Fallece el ex conductor de Telemundo Edgardo del Villar tras luchar contra el cáncer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Edgardo del Villar muere después de meses de lucha contra el cáncer
  • El conductor se había despedido de la televisión para seguir con su tratamiento
  • La noticia se realizó a través de las redes sociales

Fallece Edgardo del Villar. A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia del fallecimiento del exconductor de Telemundo y Al Rojo Vivo, Edgardo del Villar, quien estuvo luchando por varios meses contra el cáncer.

Edgardo del Villar (quien colaboró en los programas de Al Rojo Vivo y Un Nuevo Día) sorprendió hace unos meses al hacer un anuncio en las redes sociales el pasado mes de agosto, sobre abandonar la televisión, ya que estaba enfermo y buscaba continuar con su lucha contra el cáncer, porque padecía de tumores.

Fue en la cuenta oficial de Instagram del programa Suelta la Sopa, que dio a conocer la triste noticia sobre el sensible fallecimiento del conductor, publicando una serie de imágenes de su compañero fallecido.

Fallece Edgardo del Villar 1 cáncer
FOTO INSTAGRAM

En la publicación se puede observar las fotografías de Edgardo donde se le veía muy feliz a lado de sus compañeros y con un mensaje de despedida: “Falleció el periodista Edgardo Del Villar. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos”.

Tumor en el cerebro

Cabe recordar que fue a través de un video que subió a su cuenta personal de Instagram que el presentador informó a detalles de las acciones que pensaba tomar para continuar en su lucha contra el cáncer que padecía.

De acuerdo a información publicada por el portal de Telemundo, Edgardo del Villar fue diagnosticado en 2019 con tumores en el cerebro.

Tras una intervención éstos fueron retirados, sin embargo, le anunciaron que debería someterse a otro proceso que requería de todo el tiempo para poder mejorar.

Es por ello que tomó la firme decisión de enfocarse a su salud para lo cual hizo algo que a mucha gente sorprendió, que fue el retirarse de la televisión.

Reacción de los seguidores

Fallece Edgardo del Villar. Inmediatamente seguidores  no dudaron en hacerse presentes en los comentarios y decidieron mandar sus condolencias y mensajes de tristeza por la sensible pérdida, ya que Edgardo del Villar era muy querido por los televidentes.

Fallece Edgardo del Villar 2 cáncer
FOTO INSTAGRAM

“Cuanto lo siento, esta enfermedad se ha llevado mucha gente, mi esposo también cayó en las garras de esta maldita enfermedad”, mencionó un internauta en la imagen de Suelta de la Sopa.

Otro seguidor dijo: “No lo puedo creer que ya no esté con nosotros, tan joven y con un futuro por delante, él todo lo hacía de corazón, Dios lo tenga en la gloria, mis condolencias para toda su familia”.

Varios usuarios pensaban que ya había superado la enfermedad: “en serio él ya había superado el cáncer. Paz a su alma y fuerza pa su esposa y familia”.

“Que triste noticia, dios lo tenga en la Gloria. Que descanse en paz”, “mi más sentido pésame y mucha fortaleza para toda la familia y descanse en paz”, “Que pena pero si estaba muy recuperado q tristeza Dios mío”, “Ay Dios mío no me digan eso por favor. He seguido este caso. Por Dios ¿por qué señor? Hoy de hecho me siento deprimida y esto me acaba de matar”, fueron algunos de los comentarios de parte de los seguidores.

Palabras de Edgardo del Villar al retirarse de la televisión

“Hola amigos, no saben cuánto los he extrañado, agradezco y por supuesto que aprecio toda su confianza y todo su apoyo en sus propios hogares, agradezco muchísimo sus oraciones, sus buenos deseos, su cariño, los quiero muchísimo”.

Fallece Edgardo del Villar 3
FOTO INSTAGRAM (SUELTA LA SOPA)

Luego agregó sobre su situación de salud: “Todos saben la lucha que estoy librando contra el cáncer, la guerra indiscutiblemente más difícil que he enfrentado en toda mi vida, me siento afortunado, me siento bendecido y eternamente optimista”.

Entonces vino lo que todos mundo esperaba, el mensaje para todo su público: “He decidido tomar un tiempo para centrarme en mi salud, por lo cual no me verán en la pantalla de Telemundo 47, no ha sido nada fácil, ahora todos mis esfuerzos se centrarán y aplicarán para ganar esta batalla contra el cáncer”.

Archivado como Fallece Edgardo del Villar .