Fallece por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club de futbol Real Madrid

  • El expresidente del Real Madrid falleció a consecuencia de coronavirus
  • Lorenzo Sanz dirigió el equipo de la capital de España entre 1995 y 200
  • Quiso colaborar para evitar la saturación de los centros médicos

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció este sábado en la capital de España a causa del coronavirus, de acuerdo a información publicada por El Universal.

El exdirectivo, de 76 años de edad, ingresó el 17 de marzo al hospital, tras empeorar su estado después de ocho días con fiebre, ya que que quiso colaborar hasta el último momento en la no saturación de los centros médicos. Fue sometido a la prueba de Covid-19 que resultó positiva. Su estado de salud fue empeorando hasta fallecer este sábado.

Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia 10 años después.

La información apareció en varios portales de internet como El País.

En su primera temporada (1996-97) reconstruyó el plantel en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los de casa, como Fernando Hierro, un jovencito llamado Raúl y Fernando Redondo.

El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga, pero Capello salió de la capital ibérica y retorno al AC Milán.

El movimiento del directivo fue contratar a Jupp Heynckes como director técnico.

Esa decisión regeneró a los merengues, ya que el alemán reconquistó la Champions League, que el Madrid no ganaba desde 1966: la ansiada Séptima en 1998, tras vencer 1-0 a la Juventus de Zinedine Zidane, Alessandro del Piero y otros, en la final.

Los blancos volvieron a coronarse en el 2000, bajo la dirección de Vicente Del Bosque, al golear 3-0 al Valencia, en París.

Después de alzar la segunda Orejona, Lorenzo decidió adelantar las elecciones a la presidencia del club y fue así que Florentino Pérez obtuvo el control por primera ocasión.

En medio de esta muerte y de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, otro exmadridista aprovechó para mandar un mensaje a todos sus seguidores.

El portugués Cristiano Ronaldo junto con la marca Nike ha encabezado una campaña, para exhortar a la gente a permanecer en sus hogares durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Pese a que el futbolista ha reiterado, en sus redes sociales, medidas preventivas contra el coronavirus, en esta ocasión lo hizo con un mensaje: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega por dentro, juega por el mundo”, indicó CR7 en sus diversas redes sociales, en la que adjunta una fotografía junto a un aparato de ejercicio.

El mismo mensaje fue promovido también por otros atletas y entidades deportivas que patrocina Nike, como los Pumas de la Liga MX y las estrellas internacionales William, Philippe Coutinho, josé María Giménez y Lautaro Martínez.

“Si alguna vez soñaste con jugar frente a millones alrededor del mundo, éste es tu momento… sigue jugando para el mundo”, publicaron los felinos de la UNAM.

Otros atletas que impulsan la dinámica de permanecer en casa, son Saquen Barkley, jugador de los Giants de Nueva York en la NFL, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, la basquetbolista Elena Del Donne, el golfista Tiger Woods, la esgrimista Beatrice Vio y las tenistas Serena Williams y Petra Kvitova.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+