Fallece por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club de futbol Real Madrid

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, muere este sábado en la capital de España a causa del coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El expresidente del Real Madrid falleció a consecuencia de coronavirus
  • Lorenzo Sanz dirigió el equipo de la capital de España entre 1995 y 200
  • Quiso colaborar para evitar la saturación de los centros médicos

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció este sábado en la capital de España a causa del coronavirus, de acuerdo a información publicada por El Universal.

El exdirectivo, de 76 años de edad, ingresó el 17 de marzo al hospital, tras empeorar su estado después de ocho días con fiebre, ya que que quiso colaborar hasta el último momento en la no saturación de los centros médicos. Fue sometido a la prueba de Covid-19 que resultó positiva. Su estado de salud fue empeorando hasta fallecer este sábado.

Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia 10 años después.

La información apareció en varios portales de internet como El País.

En su primera temporada (1996-97) reconstruyó el plantel en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los de casa, como Fernando Hierro, un jovencito llamado Raúl y Fernando Redondo.

El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga, pero Capello salió de la capital ibérica y retorno al AC Milán.

El movimiento del directivo fue contratar a Jupp Heynckes como director técnico.

Esa decisión regeneró a los merengues, ya que el alemán reconquistó la Champions League, que el Madrid no ganaba desde 1966: la ansiada Séptima en 1998, tras vencer 1-0 a la Juventus de Zinedine Zidane, Alessandro del Piero y otros, en la final.

Los blancos volvieron a coronarse en el 2000, bajo la dirección de Vicente Del Bosque, al golear 3-0 al Valencia, en París.

Después de alzar la segunda Orejona, Lorenzo decidió adelantar las elecciones a la presidencia del club y fue así que Florentino Pérez obtuvo el control por primera ocasión.

En medio de esta muerte y de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, otro exmadridista aprovechó para mandar un mensaje a todos sus seguidores.

El portugués Cristiano Ronaldo junto con la marca Nike ha encabezado una campaña, para exhortar a la gente a permanecer en sus hogares durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Pese a que el futbolista ha reiterado, en sus redes sociales, medidas preventivas contra el coronavirus, en esta ocasión lo hizo con un mensaje: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega por dentro, juega por el mundo”, indicó CR7 en sus diversas redes sociales, en la que adjunta una fotografía junto a un aparato de ejercicio.

El mismo mensaje fue promovido también por otros atletas y entidades deportivas que patrocina Nike, como los Pumas de la Liga MX y las estrellas internacionales William, Philippe Coutinho, josé María Giménez y Lautaro Martínez.

“Si alguna vez soñaste con jugar frente a millones alrededor del mundo, éste es tu momento… sigue jugando para el mundo”, publicaron los felinos de la UNAM.

Otros atletas que impulsan la dinámica de permanecer en casa, son Saquen Barkley, jugador de los Giants de Nueva York en la NFL, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, la basquetbolista Elena Del Donne, el golfista Tiger Woods, la esgrimista Beatrice Vio y las tenistas Serena Williams y Petra Kvitova.

Pero en medio de la muerte de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, a causa del coronavirus, Cristiano Ronaldo recibió una buena noticia: su madre, Dolores Aveiro, fue dada de alta después de que sufrió un accidente cerebrovascular, el pasado 3 de marzo, a inicios de mes.

La madre de CR7 fue dada de alta del Hospital Doctor Nelio de Mendonca para de igual forma alejarse de cualquier posible complicación por contagio del Covid-19. En Portugal hay más de 1280 casos confirmados y hasta el momento han muerto 18 personas.

La señora Aveiro fue enviada a su casa en la localidad de Madeira, de donde son originarios, pero se asegura que no se puede tener ningún contacto con ella de parte de su familia por el riesgo de contagio.

Cristiano dejó Turín, cuando comenzó la crisis del coronavirus, para alojarse en Madeira y estar cerca de su progenitora. Se dice que él y su familia viven en los pisos superiores de la mansión donde nadie puede ingresar.

FUTBOLISTAS, LOS MÁS CONTAGIADOS

Hasta este momento, luego de la información de la muerte del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, a causa del coronavirus, se dio a conocer que suman 54 los deportistas que han sido infectados por el Coronavirus, aunque la cifra se encuentra en constante aumento.

Entre los contagiados de Covid-19, hay una disciplina que predomina por encima de las demás: el futbol. De los 54 casos registrados, 35 son futbolistas (o directores técnicos).

En la lista, hay ocho basquetbolistas, cuatro ciclistas, tres jugadores de handball, un representante de atletismo, uno de pentatlón, uno de futbol americano y uno de voleibol.

Los casos conocidos más recientes son los del exdefensor Paolo Maldini y su hijo Daniel, quienes, además, marcan una contundente pauta: la nacionalidad.

Como es de esperarse, por la magnitud con la que el Covid-19 ha golpeado a Italia, este país cuenta con la mayor cantidad de deportistas afectados. De los 54, 10 son italianos. Les siguen los alemanes y argentinos, con seis ambos.

Únicamente una mexicana figura en la lista de los atletas y entrenadores confirmados con la pandemia: la pentatleta Mariana Arceo, quien estuvo hospitalizada para tratar su caso en días anteriores.

Pero no solo Maldini y su hijo son de los afectados por coronavirus, además de la muerte de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, se ha informado de otro famoso futbolista contagiado.

Paulo Dybala dio positivo de Covid-19. Hace 10 días, el argentino desmintió que él y su pareja, Oriana, habían sido contagiados de coronavirus, situación que hoy se volvió real.

“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el jugador de la Juventus en redes sociales. Italia es el país más afectado por el virus, con más de cuatro mil muertes confirmadas y casi 50 mil casos.

Dentro de la Serie A, futbolistas como Germán Pezzella, Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic, Antonino La Gumina y otros han dado positivo por Covid-19. En la Juventus, junto con Dybala, Daniele Rugani y Miralem Pjanic también fueron infectados.

En España, se han dado a conocer más de 20 casos; en Inglaterra, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y en México, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, del Atlético de San Luis, fueron los primeros confirmados.

Con información de El Universal

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado