Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men” (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men” (FOTO)
(Archivo)
  • La actriz Conchata Ferrell falleció ayer, a la edad de 77 años, como resultado de complicaciones luego de un paro cardíaco. La noticia se dio a conocer este martes.
  • Ferrell fue conocida por su papel de ama de llaves Berta en la exitosa comedia de CBS Two and a Half Men. Este papel le valió dos nominaciones al Emmy de actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007.
  • Charlie Sheen, protagonista de la misma serie, también lamentó la partida de la intérprete a través de sus redes sociales.

Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men”. La actriz Conchata Ferrell falleció este martes a los 77 años de edad tras complicaciones luego de que sufriera un paro cardíaco.

Relacionado

Quien diera a vida al personaje de Berta en la serie “Two and a Half Men” murió pacíficamente en el Hospital Sherman Oaks que se localiza en el mismo condado que lleva el nombre del nosocomio en California, según reportó el portal “Deadline”.

Gracias al papel como la ama de llaves de la serie cómica de CBS fue dos veces nominada al Emmy como mejor “Actriz de reparto en una serie de comedia” en 2005 y 2007.

Fallece Conchata Ferrell, Berta en "Two and a Half Men" (FOTO)

Ferrell, quien compartiera créditos con Charlie Seen, Jon Cryer, Angus T. Jones, Holland Tylor y Ashton Kutcher, en lo que fue las últimas temporadas de dicha serie tras el despido de Seen.

También realizó otras series como “LA Law”, en la cual también consiguió otra nominación al Emmy en 1992, “Good Times”, “E/R”, “Grace and Frankie” y “Buffy la cazavampiros”.

Conchata no sólo se enfocó en la televisión, sino que gran parte de su carrera como actriz fue en el teatro en donde obtuvo los mejores reconocimientos y éxitos en el mundo de Broadway.

Fue miembro original del Circle Repertory Theatre y recibió el premio Obie a la Mejor actriz, el Drama Desk y el Theatre World en 1974 por su interpretación de Gertrude Blum en la obra “The Sea Horse”.

Fallece Conchata Ferrell, Berta en "Two and a Half Men" (FOTO)

Archivado como: Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men”

Hace una hora Charlie Seen recordó en su cuenta de Twitter a su amiga y compañera: “Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa…”; escribió el actor a arriba de una imagen en donde se ve a él y a Berta tomando el sol y una cerveza.

La veterana actriz también consiguió una nominación al Emmy en 1992 por su papel de Susan Bloom en L.A. Law (1986-1994). Sus otras series de televisión notables incluyen Good Times (1974-1979), E / R (1984-1985), Grace y Frankie (2015), Buffy, la Cazavampiros (1997-2003) y BJ and The Bear (1978-1981).

Ferrell también fue una actriz respetada en el teatro. Obtuvo éxito fuera de Broadway como miembro original del Circle Repertory Theatre. Por su aparición como Gertrude Blum en “The Sea Horse”, de Edward J. Moore, recibió un premio Drama Desk, un premio Theatre World y un premio Obie a la mejor actriz en 1974.

La nacida en West Virginia tambiÈn tuvo créditos cinematográficos, como Heartland, que marcó su primer papel protagónico, Network; Mystic Pizza, Krampus y El Joven Manos de Tijera.

Fallece Conchata Ferrell, Berta en "Two and a Half Men" (FOTO)

Ferrell, cuyos créditos más recientes incluyeron The Ranch de Netflix, la película para televisión A Very Nutty Christmas y la próxima película Deported, se había mudado a un centro de atención a largo plazo hace varios meses después de sufrir un paro cardíaco.

Archivado como: Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men”

Los 5 momentos incongruentes de Berta en “Two and a Half Men”

Luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Conchata Ferrell, quien se hiciera popular por su personaje de Berta en el sitcom “Two and a half men”, muchos son los fanáticos que han desempolvados sus viejos dvd o blu rays, para revivir esta exitosa comedia estadounidense.

Sin duda Berta era uno de los personajes más hilarantes de la serie por su humor mordaz y desfachatado, que durante 12 temporadas hizo reír al público y puso en aprietos a Alan (Jon Cryer) y Charlie (Charlie Sheen).

Lo cierto es que esta ama de llaves particular también tuvo algunas incoherencias que hacen que el público se siga preguntando por qué las contradicciones. Aquí cinco momentos en los que el personaje de Berta cayó en incoherencias.

¿Por qué Berta apoyaba a Rose?
Una de las novias más populares de Charlie fue Rose, quien al final demostró ser una psicópata, sin embargo, en la ficción Berta apoyaba a esta mujer, lo cual no tiene sentido, pues la ama de llaves y Charlie llevaban conociéndose por lo menos dos décadas y sabe de la orden de restricción que él le impuso a su vecina y pese a ello, la encargada del aseo de la casa le asegura al primogénito de los Harper que es la mujer perfecta para él.

¿Por qué nunca corrieron a Berta?
A lo largo de toda la serie Berta demostró ser todo menos lo que se espera de alguien dedicado al servicio doméstico. El personaje no era una mujer afable ni dócil. Sus respuestas y contestaciones ante las problemáticas de los Harper siempre son mordaces, llenas de sarcasmo y tiene frases ocurrentes para cada ocasión.

A ella nunca le interesó las reglas de la casa o ser respetuosa con sus jefes, incluso Alan no se lleva bien con ella y su relación con Charlie es de amor y odio, por lo que la pregunta es ¿por qué nadie la ha despedido?

El personaje además de mantener su trabajo durante 22 años es recontratada después de la supuesta muerte de Charlie.

Archivado como: Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men”

¿Por qué no renunció Berta?
Cuando Alan termina involucrándose con la hija de Berta, la ama de llaves no hace nada, incluso llama “zorra” a su hija, y permite que su jefe tenga un amorío con su familia, algo que no tiene sentido, si se piensa en el carácter rudo de la ama de llaves.

¿Por qué Berta mantuvo su trabajo tras la muerte de Charlie?
Berta era la empleada de Charlie y el que atendiera a Alan y su hijo Jake era un simple cumplimiento del deber, porque quien le pagaba era Charlie, sin embargo tras la muerte de este, Evelyn (Holland Tyalor), la madre de los Harper, vendió la casa al joven millonario Walden Schmidt (Ashton Kutcher) .

Lo primero que hizo Walden fue darle la bienvenida a la sanguijuela Alan a la casa. Lo siguiente fue contratar a Berta. ¿Por qué?

Berta no está claramente calificada para ser reasignada. De hecho, ella ni siquiera cumple con los criterios mínimos para ser contratada por alguien. No es sincera, llama a sus empleadores con nombres degradantes, hace que los niños hagan el trabajo cuando los adultos están ausentes y mucho más. Ella no merece una recomendación para ser recontratada, pero la emplearon inmediatamente.

¿Por qué Berta no llora la muerte de Charlie?
Cuando muere Charlie y ella es recontratada, parece que deja atrás el dolor por la muerte de su exjefe, incluso parece que finge que no pasó nada.

Durante años, Berta y Charlie compartieron una amistad extraña pero genuina, entonces ¿por qué actúa como si nunca hubiera sucedido? Berta continúa con sus rutinas diarias, e incluso pasando el rato con Rose, como si hubieran comenzado el espectáculo desde el principio.

Archivado como: Fallece Conchata Ferrell, Berta en “Two and a Half Men”

Muere papá de Raúl González
El conductor de Despierta América, Raúl González, confirma noticia que muere su papá José Raúl por cáncer y famosos se unen a su dolor.

Esta información comenzó a circular desde temprano este 2 de octubre de 2020, en la cuenta oficial de Instagram del presentador de televisión.

Fue él mismo que colgó un sentido mensaje sobre la irreparable pérdida que sufrió apenas el pasado 1 de octubre, por su parte el portal de People en Español confirmó la noticia y dijo que la causa de la muerte fue por cáncer.

Imagen tomada de Instagram @raultvgonzalez

El mensaje que colgó el famoso fue la siguiente: “El 1ro de Octubre, a las 8:15am, hora de Miami, mi padre, maestro, héroe, ídolo, se fue al cielo en paz. Rodeado de amor infinito. Vuela alto, papá amado de mi vida. Vuela alto, libre, sin dolor ninguno en tu cuerpo”.

Y entonces mandó algunos agradecimientos: “Hicimos lo posible y más. Gracias a todo el ‘ejército de ángeles’ que estuvo con nosotros desde el primer diagnóstico: Dr. Wilson López y su equipo, a todo el personal del Miami Cáncer Institute, al Dr. Pedro Rodríguez y muy especialmente, al Dr. Pedro Joaquín Díaz, a los enfermeros: Yany, Mauricio, Ana, Paul y Omar quienes no se apartaron ni un minuto de nuestro lado, desde que tu cuerpo dio señales de partida”.

Pero no pudo evitar sentir dolor y nostalgia y escribió las siguientes palabras: “Te amo papi, con toda mi alma y mi corazón. Vuela tranquilo que mi madre está y estará muy bien cuidada. Mili y los chamos, también. Gracias a todos nuestros familiares por tanto apoyo, preocupación y por todo el amor”.

Ante la noticia de que muere el papá de Raú, González, el conductor de Despierta América tuvo palabras para la gente que estuvo cerca de él.

Raúl González es un presentador y locutor venezolano que se ha abierto paso en la televisión hispana de Estados Unidos y goza de una buena fama en los matutinos.

Actualmente interpreta al famoso personaje de ‘Doña Meche’ que ha entrado en el gusto del público, y en esta ocasión algunos famosos le enviaron sus condolencias.

 

Etiquetas: ,