Fallece cantante mexicano Gualberto Castro a la edad de 84 años (FOTOS)

 

Fallece cantante mexicano. Hace semanas varias personalidades del medio organizaron un homenaje para el cantante que se llevaría a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 14 de julio y el dinero que se recaudara sería para pagar parte de sus tratamientos, pero ahora se preveé que el evento sea en su memoria.

Gualberto Castro, simpático cancionero inigualable

Fallece cantante mexicano. Hablar de Gualberto Antonio Castro es tomar las riendas de la historia musical mexicana, cuando los grupos vocales eran señalados como fuera de serie.

Y es que el nacido en la Ciudad de México, el 12 de julio de 1934 con origen libanés por su padre y francés por su madre, formó parte de una de las agrupaciones que llevaron la música romántica en el país a otros niveles, al ser uno de los integrantes de “Los Hermanos Castro”.

Desde muy pequeño, Gualberto fue seducido por la música, así lo comentó en una entrevista para la televisión mexicana, ya que reveló que cuando apenas era un estudiante de primaria la ópera lo cautivó y gracias a que tenía como vecino un maestro de música con título en la Scala de Milán su sueño estaba por comenzar al estudiar con él.
Pero fueron las canciones románticas y los boleros que lo atraparon, y lo llevaron en por la senda del espectáculo donde no se desvió y más tarde alcanzaría la fama.

Sin embargo, en su adolescencia no pudo conseguir espacio alguno para mostrar su voz armoniosa así que decidió entrar a un show que se llevaba a cabo en el Teatro Blanquita, pero como bailarín. Tiempo después sus primos Arturo, Javier y Jorge Castro, quienes ya habían fundado a “Los Hermanos Castro” lo invitaron para que armonizar la voz de tenor de Jorge.

Fue así que se integró y tiempo después se anexó su otro primo, Benito. Ellos cantaron es centros nocturnos, bares hasta que les llegó el momento de su primer contrato en Estados Unidos, ya que cantaron en Nueva York. Fue en el vecino país del norte que el cuarteto saltó a la fama, ya que se presentaron en Las Vegas.

 

[trend video=”327239″ player=”14557″ title=”Alejandra Espinoza una vida de lucha”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6