¡Muere por COVID-19! Muere el legendario actor brasileño Tarcísio Meira tras luchar contra el coronavirus (FOTOS)

Fallece actor Tarcísio Meira: Han informado la muerte de uno de los íconos de la televisión brasileña a causa de Covid-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El actor de telenovelas brasileñas, Tarcísio Meira falleció por complicaciones tras dar positivo a Covid-19
  • A los a los 85 años de edad y después de una gran cantidad de producciones en Brasil, dan el adiós al actor
  • Fue protagonista de “Deseo”, “Loco por ellas” o “La favorita”

¡Fallece una estrella de Brasil! Se dio a conocer que el actor de telenovelas brasileño, Tarcísio Meira, falleció a los 85 años de edad, después de una complicada batalla contra la Covid-19. Meira, quien fue un ícono en la televisión de dicho país, ya había sido vacunado con las dos dosis correspondientes al fármaco que se le suministró, pero, al parecer no fue suficiente para terminar la lucha contra esta enfermedad.

Tanto él, como su esposa, la también actriz Gloria Menezes, informaron en redes sociales que se habían contagiado, tras dar positivo en una prueba. Rápidamente se actuó, llevándolos al hospital y donde permanecieron en los últimos días; desgraciadamente Tarcísio no aguantó la dura batalla contra esta enfermedad y falleció.

Fallece actor Tarcísio Meira: Muere un ícono

Fallece actor Tarcísio Meira: Muere un ícono
Foto: Instagram

La televisión brasileña está de luto. Hace un par de días se confirmó la muerte de uno de los íconos de las telenovelas de Brasil, Tarcísio Meira, quien a sus 85 años de edad, dejó un gran legado en sus espaldas y una gran tristeza entre sus familiares, colegas y amigos, quienes aún no pueden creer la impactante noticia de su deceso.

El actor falleció a causa de complicaciones con la Covid-19, así lo informaron en redes sociales. La familia declaró que, aunque el actor tenía las dos dosis de la vacuna para prevenir dicha enfermedad, su cuerpo no resistió y fue ese el motivo de su fallecimiento; su esposa, quien también fue internada, fue dada de alta el mismo día que él murió. Archivado como: Fallece actor Tarcísio Meira

Fallece actor Tarcísio Meira: El comunicado

Fallece actor Tarcísio Meira: El comunicado
Foto: Instagram

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la triste noticia, donde se confirmaba la muerte del intérprete de “Loco por ellas”. El actor se destacó por las grandes producciones en las que trabajó, convirtiéndose en uno de los favoritos de la televisión brasileña, donde hizo trabajos espectaculares que serán parte de su legado.

“Por medio de este escrito comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Tarcísio Meira, nuestro eterno Juan Coraje, quien luchó valientemente contra esta terrible enfermedad. Agradecemos a todos por las oraciones y por acompañarnos todo este tiempo. Estamos devastados”, se lee en el comunicado que presentaron a través de Instagram, informando el triste deceso. Archivado como: Fallece actor Tarcísio Meira

Fallece actor Tarcísio Meira: La despedida de uno de los grandes

Fallece actor Tarcísio Meira: La despedida de uno de los grandes
Foto: Instagram

En un siguiente post en Instagram dan el adiós al actor. En dicha publicación, agradecen los momentos que vivieron a un lado del ícono de la televisión en Brasil, resaltando las enseñanzas que les dejó y sobre todo su sentir ante la partida de Meira, quien, de acuerdo al post, se encuentran sumamente devastados ante su pérdida.

Tarcísio, no hay palabras que puedan describir lo que estamos sintiendo ahora mismo. Al mismo tiempo hay tantos sentimientos; Tristeza, Anhelo, Gratitud. Hay muchos sentimientos en este instante, pero el mayor de todos es el agradecimiento, por todo lo que has dado.”, se lee en la primera parte del mensaje que dejó su equipo en redes sociales, despidiéndose del actor. Archivado como: Fallece actor Tarcísio Meira

Fallece actor Tarcísio Meira: “Extrañaremos tu humor”

Fallece actor Tarcísio Meira: "Extrañaremos tu humor"
Foto: Instagram

Su partida ha dejado muchos corazones rotos. La persona dedicada ha manejar la cuenta de redes sociales del actor dejó en claro como el público, sus colegas y sobre todo su familia, están pasando por una pérdida inigualable, ya que nadie se esperaba el fallecimiento del actor, más cuando estaba ‘protegido’ ante dicha enfermedad.

“En verdad, ¡Muchas gracias por todo! Aquí te extrañaremos mucho, sobre todo tu humor.”, mencionaron en la publicación, resaltando una de las cualidades que mantenía el actor, quien en todo momento ofreció risas y consuelo a sus cercanos. Por ello, es importante recordar al actor con sus virtudes. Archivado como: Fallece actor Tarcísio Meira

Fallece actor Tarcísio Meira: “Gloria está bien”

Fallece actor Tarcísio Meira: "Gloria está bien"
Foto: Instagram

Tarcísio siempre demostró lo enamorado que se mantenía de su esposa, la actriz de telenovelas Gloria Menezes. En los últimos reportes que se tenían sobre ella, se mencionó que se encontraba en estado delicado, al igual que su marido, pero respondiendo favorablemente a los tratamientos; por ese motivo, la audiencia estaba preocupada por Gloria, ya que no se sabía si ella estaba estable o no.

“¡La salud de Gloria está mucho mejor! Y tendrá toda la fuerza de la familia y los amigos más cercanos y de ustedes, por supuesto. Muchas gracias a todos los fans que nos han estado enviando fuerza en este momento tan delicado, gracias.”, se lee en parte del comunicado, que se publicó horas después del fallecimiento del actor. Archivado como: Fallece actor Tarcísio Meira

Mantendrán sus redes sociales activas

Mantendrán sus redes sociales activas
Foto: Instagram

La persona que se encarga de manejar la cuenta de Tarcísio señaló que dejarían la cuenta del actor activa. ¿La razón? Desean que los fanáticos del actor pueda ver las imágenes, saber de nuevas noticias que rodeen a la familia y por supuesto, que sea la forma en que puedan recordar a Tarcísio y por supuesto, estar al pendientes de Gloria.

“Incluso por respeto a ustedes, mantengamos este perfil aquí para que podamos recordar lo mejor de Tarcísio y siempre que podamos enviar fotos, noticias e incluso videos de Gloria. Tarcísio, te mantienes vivo en cada uno de nosotros.“, menciona el post en Instagram, el cual está repleto de comentarios de pésame hacia la familia y amigos del actor, al igual de la gran tristeza que sienten en este momento.

El homenaje de su hijo

El homenaje de su hijo
Foto: Facebook

A través de Facebook, el hijo del actor Tarcísio Magalhaes rindió un pequeño homenaje a su padre. Él colocó una fotografía de Meira, en uno de sus lugares favoritos: El escenario. No hubo más palabras, ni un gran texto que señalara como se siente tras la pérdida de su ser querido, sólo una pequeña palabra que lo resumió todo.

“Mi papá”, se lee en el pie de la fotografía que compartió en redes sociales. Rápidamente fue comentada por sus amigos y colegas, quienes no dudaron en darle el pésame y contar anécdotas junto a su padre; él agradeció cada palabra expresada y se ha mantenido en silencio, pasando por esta pena a un lado de su esposa, quien si dio declaraciones al respecto.

“Para mí, eras mucho más que un suegro. Un padre”

"Para mí, eras mucho más que un suegro. Un padre"
Foto: Captura de pantalla de Mais Novelas

De acuerdo con el portal de Mais Novelas, la esposa del hijo de Tarcísio, ofreció una palabras en despedida para su suegro. A través de Instagram, Mocita, señaló la importancia que tuvo el actor en su vida y en la de sus hijos, donde adoptó el papel de abuelo y con ella, el de un padre; la mujer se despidió de Tarcísio, mencionado que siempre tendría presente la promesa que le hizo, sobre cuidar de su Gloria.

“Me conmovió cuando te vi en el teatro … gigante en tu arte. Tarcísio. Para todos, el artista. El maestro. El grande. Para mí, mucho más que eso. Un suegro, un padre. ¡Solo puedo agradecerte por todo! Te vas lleno de amor, como lo que me fue dado… y cumpliremos la promesa que te hice. Cuidaremos tu Gloria. Un beso grande, amado mío. Un día nos volveremos a encontrar .”, se lee en el post que hizo en dicha red social.

Su trayectoria

Su trayectoria
Foto: Instagram

De acuerdo con los medios locales, Tarcísio Meira tuvo una carrera de más de seis décadas. Hizo televisión, cine y teatro y interpretó decenas de papeles destacados; se ganó el corazón de los televidentes, quienes no se perdían las telenovelas que protagonizaba y fue por ello que rápidamente obtuvo un lugar prestigiado dentro del mundo del espectáculo en Brasil.

El actor debutó en TV Globo en 1967, donde apareció en telenovelas, miniseries y especiales. Interpretó a decenas de personajes, muchos de ellos inolvidables, como Juan Coraje en “Hermanos del Coraje”, Renato Vilar en “Rueda de Fuego” y el Capitán Rodrigo, en “El tiempo y el viento”. Cada uno de esos papeles, lo convirtieron en el ícono de las telenovelas en su país. 

Uno de los hombres más reconocidos

Uno de los hombres más reconocidos
Foto: Instagram

Tarcísio Meira, fue uno de los nombres más reconocidos de la actuación en Brasil, tenía un currículum de más de 60 trabajos televisivos, entre telenovelas, series, miniseries, películas y demás, en una carrera que comenzó en 1961, en la extinta TV Tupi. Por lo que su imagen trascendió a demás países de Sudamérica, donde también es reconocido.

Según el portal de noticias globo.com, el actor, también participó en 22 largometrajes, dirigidos por cineastas como Glauber Rocha, Walter Hugo Khouri, Anselmo Duarte y Bruno Barreto, además de 31 obras de teatro. Por lo que deja un importante legado y marcó la historia dentro del mundo del espectáculo en Brasil, donde no podrá ser olvidado y pasará a convertirse en una leyenda.

Impactó hasta en la política del país

Impactó hasta en la política del país
Foto: Captura de pantalla de Globo.com

Su muerte no pasó desapercibida para el gobierno de Brasil, donde en el senado guardaron un minuto de silencio tras su pérdida. Inclusive, el gobernador de São Paulo, João Doria, mando un comunicado de prensa, lamentando el sensible fallecimiento de Tarcísio Meira y aprovechó para aclarar la situación sobre las vacunas, ya que el actor tenía las dos dosis y aún así falleció.

“Tarcísio Meira fue un ícono de la cultura nacional, cuya historia quedará con sus obras”, menciona una parte el comunicado de prensa. De acuerdo a Globo.com, el gobernador también destaca que, en el caso de Brasil, solo el 3% de las personas que murieron por Covid este año y  tomaron las dos dosis de la vacuna.

Continua artículo relacionado