Fallece un ícono más del cine de Oro, Alfonso Mejía, protagonista de ‘Los olvidados’

Se dio a conocer que el actor Alfonso Mejía fallece de manera natural. Fue reconocido gracias a su participación en la cinta 'Los Olvidados'.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Fallece Alfonso Mejía.
  • Actor reconocido tras su participación en ‘Los Olvidados’.
  • Murió por causas naturales según medios del espectáculo.

Fallece actor Alfonso Mejía. De nueva cuenta el mundo de los espectáculos se viste de luto, pues ahora se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alfonso Mejía Silvia, uno de los actores que destacaron en el cine de oro mexicano pues fue el protagonista de la icónica cinta de ‘Los Olvidados’

En el comunicado que dio a conocer la cuenta de Twitter de Televisase explicó que su muerte fue natural: “Falleció de causas naturales Alfonso Mejía Silva, recordado por su papel de Pedro en Los olvidados, de Luis Buñuel, considerada Memoria del mundo por la UNESCO. Tenía 87 años de edad.”, se lee en el post.

Muere el gran actor Alfonso Mejía

Fallece actor Alfonso Mejía
Foto: Twitter

Cabe mencionar que Alfonso en plena adolescencia acudió a un casting el cual era para la película ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel, para lograr entrar tuvo que tomar unas clases junto a José de Jesús Aceves. Su carrera dentro del cine apenas empezaba tras estrenarse el crudo filme, aunque es importante destacar que la misma estuvo a punto de terminar debido a que Jorge Negrete quería evitar que continuara en la pantalla grande.

Jorge Negrete, quien en aquel momento a parte de ser actor fungía como el presidente de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), asegura que la película de temática cruda no correspondía en lo absoluto a México. Lo anterior mencionado de acuerdo a lo difundido en el portal de TVyNotas.

Fallece actor Alfonso Mejía. Se estrena la exitosa película en la que fue protagonista Alfonso Mejía

Fallece actor Alfonso Mejía
Foto: Twitter

La película mexicana que tuvo un gran éxito fue estrenada en el año 1950,  fue protagonizada por el fallecido artista, quien en poco tiempo lograría convertirse en un galán de la llamada época de oro. Además, la cinta filmada causó gran revuelo en su tiempo, pues mostró la crudeza de la precariedad en la Ciudad de México en su momento, según informó el portal ya citado.

Alfonso Mejía nació en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1934 y fue a la corta edad de 15 años cuando fue por un grupo de amigos que lo animaron a realizar la audición de la casa productora ‘Ultramar Films’ para debutar como el personaje principal de la cinta más icónica para los mexicanos.

El actor mexicano recibió un premio Ariel por ‘Mejor Actor Infantil’

Fallece actor Alfonso Mejía
Foto: Twitter

Luego de obtener su gran éxito en la película la cual logró aparecer en el festival de Cannes obteniendo 11 premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, Alfonso recibió uno de ellos por el Mejor actor infantil. La última aparición en la pantalla grande del fallecido actor fue en el año de 1970, en ‘Rubí’, esto según TVyNotas.

Otros de sus filmes importantes en donde el actor mexicano destacó de manera sin igual fueron: ‘Jóvenes y Bellas’ (1962), ‘Mañana Serán Hombres’ (1960), ‘Vacaciones en Acapulco’ (1961) y por si fuera poco también apareció en  ‘Chicas Casaderas’ (1961), entre otras. El reconocido actor del Cine de Oro mexicano también actuó para Emilio Indio Fernández en ‘La Bienamada’ (1951), informó el portal ya citado. Archivado como: Fallece actor Alfonso Mejía.

Tras su gran éxito el actor mexicano decidió alejarse de las cámaras. Fallece actor Alfonso Mejía

Tras su gran éxito el actor mexicano decidió alejarse de las cámaras
Foto: Twitter

Algunos de los grandes actores con los que Alfonso Mejía compartió en diversas ocasiones parte de los créditos son Columba Domínguez, Arturo de Córdova, Marga López y también el memorable Mario Moreno Cantinflas, entre otros grandes del cine nacional, dijo la revista TVyNotas.

Sin embargo, 20 años después del lanzamiento de Los Olvidados, Alfonso Mejía decidió retirarse por completo de la actuación para irse a vivir a Chihuahua con su esposa Carmela poniendo en primer lugar a la familia, ella siempre fue una gran admiradora del actor y con quien formó una familia muy sólida.

Tras su retiro trabajó como productor y maestro de televisión

Tras su retiro trabajó como productor y maestro de televisión
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Infobae tras su retiro, se dedicó por completo a trabajar en el Canal 28 de televisión en aquella localidad, donde él era productor de programas así como asesor. Hay que destacar que también fungió como maestro en el Centro de Capacitación para Televisión. En 2011 fue contactado por la revista Vanguardia, donde platicó de cómo fue su acercamiento con Luis Buñuel.

“El primer contacto que yo tuve con Buñuel fue en los Estudios Tepeyac, me fui al Bar Loth, la parte de atrás, y me empezó a hacer un find y terminó la película, participó en el festival de Cannes. Después con la Academia de Artes Cinematográficas ganó once Arieles”, recordó el actor en una entrevista para Vanguardia.

Alfonso Mejía recordó como fue trabajar para la producción de Luis Buñuel

recordó como fue trabajar para la producción de Luis Buñuel Muere 87 años
Foto: Twitter

“Empecé a trabajar en el cine porque me llamaron, trabajé con el Indio Fernández, con Chano Urueta, en El túnel seis, una película muy buena. Después hice la de ‘Tarahumara’ en Chihuahua con Luis Arcoriza”, añadió Alfonso Mejía durante la entrevista.

“Yo siento que la gente llega a vivir en el olvido, nadie se llega a acordar de ti, solamente las gentes que tienen acercamiento con la industria cinematográfica, o que van a ser sociólogos del cine… vengan al cine porque hay que ver lo que lo grandes genios como Luis Buñuel filmaron con una forma natural”, dijo el hoy fallecido ícono del cine de Oro. Archivado como: Fallece actor Alfonso Mejía.

Alfonso Mejía confesó tener credibilidad en las generaciones actuales

confesó tener credibilidad en las generaciones actuales Muere 87 años
Foto: Twitter

“Se van a dar cuenta que México es un país que ahora tiene más problemas que antes y esos problemas como generación ustedes los van a tener que arreglar y componer”, expresó el ahora fallecido actor mexicano ante las cámaras de Vanguardia.

“Yo sí creo que algún día las nuevas generaciones con la comunicación que actualmente tienen y con las preparaciones que tienen pueden llegar a componer el país que va a ser pero para que todo esto suceda México tendrá que dar dos o tres maromas más”, es como finalizó la entrevista Alfonso Mejía. PARA VER EL VÍDEO DA CLICK AQUÍ.

Medios y famosos se despiden del actor mexicano a través de Twitter

Medios y famosos se despiden del actor mexicano a través de Twitter Alfonso Mejía
Foto: Twitter

“Lamentamos el sensible fallecimiento del actor Alfonso Mejía. Lo recordaremos por su papel de Pedro en el clásico del cine mexicano ‘Los olvidados’ (1950), de Luis Buñuel. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”. Se lee en Twitter.

“Adiós a Alfonso Mejía , elegido a dedo por Buñuel para protagonizar LOS OLVIDADOS, por la que ganó un merecido premio a la actuación en Cannes. Hace 10 años, Mejía introdujo un “final feliz” recientemente descubierto donde su personaje Pedro se encuentra con un destino menos lúgubre”, es otro de los comunicados que se leen en Twitter.

El cine de Oro sufrió otra perdida el pasado mes de noviembre

El cine de Oro sufrió otra perdida el pasado mes de noviembre
Foto: Facebook

Otra muerte azotó el mundo del espectáculo dentro de la época del cine de oro mexicano, el pasado 8 de noviembre se daba a conocer el fallecimiento de la actriz Amalia Aguilar, quien participó en diversas producciones mexicanas a lado de grandes actores, tales como Germán Valdés “Tin Tan”,  Pedro Infante y Silvia Pinal.

Fue a través de la cuenta de Facebook de la familia de la actriz que daban a conocer su muerte a la edad de 97 años, los cuales cumplió el pasado 3 de Julio: “QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga”, se podía ver al inicio del comunicado. Archivado como: Fallece actor Alfonso Mejía.

Muere Amalia Aguilar, conocida como “El torbellino del caribe”

Muere Amalia Aguilar, conocida como “El torbellino del caribe”
Foto: Facebook

“Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, finalizó el comunicado de la familia, acompañado de una fotografía en donde se podía ver a una joven actriz rodeada de flores, con la leyenda “Amalia Aguilar. 1924- 2021. Época de oro del cine mexicano”.

Cabe destacar que a pesar de que en ese comunicado no se informó las causas de la muerte de Amalia Aguilar, talentosa actriz del cine de oro mexicano, la familia sí invitó al público a su entierro, agradeciendo también las innumerables muestras de cariño que recibieron tras dar esta noticia.

¿Cuál fue su trabajo durante su época de estrellato?

¿Cuál fue su trabajo durante su época de estrellato?
Foto: Facebook

Amalia Isabel Rodríguez Carriera, mejor conocida como Amalia Aguilar, era originaria de Cuba, sin embargo se nacionalizó mexicana en su llegada al país, en donde también se dio a conocer como bailarina, vedette, cantante y comediante, siendo conocida como “El torbellino del Caribe” y “La bomba atómica”.

De acuerdo con el portal El Heraldo, la fallecida actriz de la época del cine de oro, comenzó su carrera en Cuba cuando era aún muy pequeña, sin embargo fue en el año de 1945 cuando debutó en el cine mexicano gracias a la película “Pervertida”, provocando que en tan solo poco tiempo ganara un protagónico dentro del cine de rumberas, género popular de la época. Archivado como: Fallece actor Alfonso Mejía.

Etiquetas: , , ,
Continua artículo relacionado